A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#1165 por Pppc hace 4 días
#1164
Prueba de ponerle un potenciómetro de 100k al principio que seleccione entre un condensador de 22nf (patas del potenciómetro 1y2) al de 220nf (pata 3) del input.

Para mí es mucho más disfrutable con este selector de condensador de entrada ya que puedes afilar algo el sonido y dejarlo menos fofo.


6461bf285066c575c3ea98e7432d3-3011295.jpg

Sin tener en cuenta el 33k que es de otro circuito (y el 1M es el pulldown resistor para evitar los "POP" al encender y apagar, aqui si ya lo tienes, quitalo también).

PD.(Revisando bien el esquema yo suelo conectar la pata 1 y 2 del potenciómetro, en este esquema no, las dos maneras son válidas aunque cambian algo el sonido, elige la que prefieras)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
txe
#1166 por txe hace 4 días
Gracias a ver si lo pongo en práctica
Pppc escribió:
Booster, que es algo también muy útil y que normalmente no aporta tanto ruido, en plan un EHX LPB-1

También recomiendo el ehx sabéis porque😀...porque le hize fuzzear ese diseño. Vete a saber que le hize jaja no me acuerdo
Subir
Xiu
#1167 por Xiu hace 3 días
#1160 Yo tengo uno original y es bien verdad lo del volumen, hay una pequeña reducción al activarlo.

Como tiene un sonido tan específico, no es muy versátil que digamos, se le saca más partido al combinarlo con otros fuzz u overdrives.

2e30a731e99125af519c4204d8309-3011384.jpg
Subir
1
Pppc
#1168 por Pppc hace 3 días
#1167

Belleza 🤩🤩🤩

Hay mucha gente que coloca el pedal en un looper con un Booster y así cuando activa el looper tiene el sonido del fuzz boosteado para poder darle más caña (y como mod es una de las cosas que hago para hacerlo más utilizable, añadirle un Booster al final)
Subir
1
Xiu
#1169 por Xiu hace 3 días
#1168 Gracias por el consejo, tiene sentido, aunque al tocar solo en casa no me afectan mucho esos desajustes de volumen.

El mío tiene led y entrada para alimentación (aunque lo uso solo con pila), original del todo no está.
Subir
Pppc
#1170 por Pppc hace 3 días
#1169

Sí, mejor con pila los fuzz de esa época ya que la mayoría no montan condensador para filtrar los ruidos de las fuentes de alimentación. Así evitamos más ruidos de los necesarios y propios del pedal.
Subir
Pppc
#1171 por Pppc hace 3 días
Por cierto, y ya paro de autopromo, si alguien tiene Instagram y no me sigue que sepa que al llegar a los 1000 followers (faltan menos de 30) habrá un sorteo de un pedal (probablemente un Fuzz, aunque hay opciones de un overdrive o un tremolo harmónico basado en el de los amplificadores Fender Brown Face) así que lo que os apetezca poder participar... Corred a seguirme @pppcfuzz
Así además podréis ver más fotos de los trabajos que voy haciendo.

Aquí os dejo una foto del último, un Tone Bender MK1.5 con control de Pre-Gain y Bias, con un par de TFK OC72 que suena que quita el sentío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240923_182657_939.jpg
IMG_20240923_182709_185.jpg
Subir
3
Neon
#1172 por Neon hace 3 días
#1171 Espera que me hago un par de cuentas más xD

El mk 1.5 tiene una pinta brutal. ¿El pregain es para simular un ajuste del volumen de guitarra? Es algo que echo en falta en caso todos los diseños que limpian bien.
Subir
1
Pppc
#1173 por Pppc hace 3 días
#1172
Exactamente para eso es el Pre-Gain.
Para mí en el MK1.5 es más agradecido que en los Fuzz Face ya que El Fuzz Face (por su voltaje) limpia muy rápido, pero el MK1.5 que tiene más grados de "fuzz-overdrive" hasta llegar a limpio del todo, el control de pre-gain es mucho más útil en todo su recorrido.

Y el sorteo en breve haré una encuesta de que quiere la gente para ser sorteado. Hay que celebrar los 1000 seguidores🤘🤘
Subir
2
Luis
#1174 por Luis hace 3 días
#1171
Ya estás más cerca de los 1000!

a mi no me molesta nada que hagas promo, al contrario, me interesa.

Un saludo
Subir
1
Pppc
#1175 por Pppc hace 3 días
#1174

Muchas gracias!!! La verdad es que a veces soy un poco cortado en este aspecto, la verdad...

Ahora está semana toca presentación de un nuevo pedal (este más para los fans de los overdrive o para boostear fuzzes), pero se viene este mes de Octubre una fuzzeada que quita el sentido (de momento seguros caerá un Hoof modificado, un Buzzaround con un control de tight para hacerlo el arma definitiva para Doom, Stoner y cualquier estilo de Rock, quizá un Hizumitas con switch que cambia al original, el Elk SuperSustainar japonés y, sobretodo, un MKI en caja original y placa original [aun por adjudicar] y un MKII en caja original, componentes de la época (Wima TFF, Iskra KFMU, resistencias Piher y 3 OC81D Mullard White jacket [este para el grande Mr Fuzz])
Subir
1
Javi el Pedales
#1176 por Javi el Pedales hace 2 días
Lo malo del MKII es que me costará elegir cual uso, si ese o el MKI Golden que me hiciste🤦‍♂️😄🤣🤣🔥
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo