A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#1153 por Pppc hace 7 días
Como hoy es Fuzz Friday aquí una pelea entre 13 fuzzes distintos.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
remenor
#1154 por remenor hace 6 días
#1153 te amamos! jaja :guitarrista: :palmas2:
Subir
1
Krillin
#1155 por Krillin hace 6 días
Pppc escribió:
Como hoy es Fuzz Friday aquí una pelea entre 13 fuzzes distintos.


El que más me ha gustado ha sido el tercero, el The Hoof Fuzz. Tiene un sonido grueso y muy bonito, me gustaría hacerme con uno pero...
Subir
Pppc
#1156 por Pppc hace 6 días
#1155

Bueno, el Hoof entra en las variantes del Muff, es un Big Muff Violet Ram's Head con control de medios y dos transistores de germanio (en la etapa 2 y 3) y clipping con LED rojo.

Si quieres uno (y con alguna opción de más), échame un mensajito y se puede hacer alguna cosilla (y bastante más barato que el original).

Pd. Incluso se puede hacer algún The Hoof especializado, en plan Russian The Hoof, Triangle perfboard The Hoof o Ram's Head White can The Hoof... Pensad en ello 😍😍
Subir
1
Círculodequintas
#1157 por Círculodequintas hace 6 días
El Chess Biss Audio Brothers suena muy bien. Creo que el más elegante y refinado. Algún otro también me ha gustado. Pero ese , el que más y no soy muy de fuzz's. Lo metería en la pedalera y lo daría buen uso.
Subir
Sergi
#1158 por Sergi hace 6 días
Bueno...

Esto de seguir el hilo....
Al final ha echo que haya sucumbido, a pillar un pedal....como al sonido fuzz...todavía no le he pillado el punto....me he adentrado, lentamente con una especie de "distorsion fuzzera" que da el moski mini muff....quién sabe si dentro de una década, sucumbire ante los clásicos que salen por aquí.......
Subir
Pppc
#1159 por Pppc hace 6 días
#1157

El Brothers de Chase Bliss es un muy buen pedal (aunque para mí no acaba de ser un fuzz en si mismo sino una especie de fábrica de sonidos saturados). A mí me gustan más Fuzzeros y con mala leche, este como dices, es más elegante. 😂😂

#1158

Bienvenido al mundo (y a la adicción al Fuzz) los Muffs (sean cual sean) son amor, aunque a veces estos en concreto un poco especialitos, pero un auténtico clásico básico (aunque yo sea más de Tone Bender)
Subir
Pppc
#1160 por Pppc hace 3 días
Hoy otro clásico que viene de Japón

Shin-Ei FY-2 o Companion

3f410cdeabbd4c7b37eea82472138-3011260.jpg

Producido por la marca japonesa a finales de los 60's hasta principios de los 70's, encontramos dos versiones distintas de este circuito, la más popular de silicio y otra desconocida hasta hará unos 15 años de germanio.

Circuito

0072aba3ae7aea3d5d430684c337e-3011260.png
Para los que tengáis algo de conocimiento en circuitos de fuzzes veréis bastante parecido en topología con los Fuzzrite

Como ya decía la topografía es parecida a la del Fuzzrite cambiando el tipo de conexión del pote de Fuzz, y que las dos etapas que rodean al transistor no son simétricas en sus valores.

En cambio el FY-2 de germanio nada tiene que ver y su circuito es más similar al del Fuzz Face haciendo que el sonido salga del colector de Q2, dándole muchísimo más volumen.

9b79b9ccde6dad7b9eb6e80b56b8f-3011260.png

Importante:

El Shin-Ei FY-2 de silicio tiene normalmente problemas con el volumen, así que es casi casi necesario algunas modificaciones para que no nos haga sonar por debajo del sonido unitario que tenemos.

Artistas que hayan usado este bicho
Colin Greenwood de Radiohead en un par de temas (Exit Music (For a Film) y Myxomatosis), Graham Coxon de Blur, Stephen Morris de Joy Division, Dan Auerbach de los The Black Keys, Christian Bland de The Black Angels y, quien lo hizo popular William Reid de Jesus & Mary Chain, aunque ellos usaron la version que iba en el Fuzz/Wah Shin-Ei TR-8.

¿Y como suena?

Agarraos los machos que vienen curvas.





De los pocos videos de un original de Germanio
Subir
4
remenor
#1161 por remenor hace 3 días
Sabes Héctor?

He estado pensando en aventurarme a hacer un fuzz sencillito en una de esas caja ABY que ya tengo.

Abrirlo y meter dentro algún circuito simple porque ya tengo la caja, los pulsadores y los conectores.

Qué circuíto sencillo me aconsejas?
Subir
txe
#1162 por txe hace 3 días
#1161 pues no soy Héctor , pero yo te recomiendo el mosrite superando a muff fuzz, Jordan bostone.
Tienes el bazz fuss mega fácil y damhead son gorditos y sencillos.
Yo recomiendo protoboard y haces y desarmas y experimentado condensadores de entrada y salida y tranx.facil y disfrutando
Subir
2
Pppc
#1163 por Pppc hace 3 días
#1161

Pues como dice Txe, dos de los pedales más fáciles a la par que suenan guapos serían el DAM Meathead (y todas las variantes del One Knob Fuzz de Colorsound, en plan Black Arts Toneworks Ritual, el Dark Meathead también de DAM), el Bazz Fuss que es super sencillo.
Aunque siendo una caja de plástico tipo ABY (al no ser metálica no hace de jaula de Faraday y por tanto es más fácil tener ruidos extra) iría quizá más en la direccion de un Booster, que es algo también muy útil y que normalmente no aporta tanto ruido, en plan un EHX LPB-1, un AMZ MosFET Booster, un EQD Arrows (que es un mid booster y le dará más vidilla al Big Muff OpAmp), o un Zvex Super Hard On, incluso alguna variante del Electra Distortion que suena muy bien, son muy pocos componentes y no son muy ruidosos.
Subir
1
txe
#1164 por txe hace 3 días
Que gas me da este hilo y no tener tiempo. Ahí lo ultimo de la foto.
Sobre el mamut de zvex le usado bastante y para riffs fangosos se me quedó marginado y eso que leí que era gordote como dice hector, no sé cómo explicarlo que ese fuzz no me va para estilos fangosos que es lo que me van
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240922_112609.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo