Alguien escribió:
Desde luego es mucho mas facil criticar todos del tiron que ponerse en el lado contrario, venga, abrid un tema para decir que Hitler era un cabron, que vereis como todo el mundo esta de acuerdo y el tema habra valido para nada, para que cada uno sume un mensaje mas, si no quereis opiniones en contra no deis pie a ello.
Yo ni soy señorito ni cacique ni nada, yo, soy de pueblo, y como dice el gañan, a ver si alguno se va a llevar una hostia, que a los de ciudad os gusta mucho criticar sin saber,y no hablo sin conocimiento de causa que he lidiado con mucha gente durante 8 años en madrid capital, pero gente de madrid ciudad de varias generaciones, que son los autenticos de ciudad, y que es bastante mas cerrada de miras en lo que se refiere a lo exterior a la ciudad que lo que pueda ser una persona de pueblo bien formada.
Yo expongo el punto de vista de la tradicion, a mi el toro de la vega me la suda, pero yo tengo el ejemplo de critica que se hace siempre a un festejo de mi pueblo, que es el toro de fuego ,una carcasa llevada por un tio cargada de petardos y rastreros, y que, que casualidad que para todo el que es de fuera es una autentica gilipollez,tiene entonces mas valor una opinion que otra?
Alguien ha comentado la quema de brujas, podrias culturizarte un poco y comprobar que las brujas no existian, se quemaba a mujeres acusasdas falsamente de brujeria simplemente para desviar la atencion del pueblo ante los movimientos "mesianicos" de la epoca para rebelar al pueblo contra la opresion de la nobleza.
Y otro tambien ha saltado con la Inquisicion, que tipico, la inqusicion de todos es sabido que era una costumbre, como la la Gestapo o la KGB, costumbre muy tipicas tambien, solo os ha faltado tirar del franquismo en vuestra atropellada carrera por desacreditar una opinion.
Desde luego hay que ser idiota para poner el grito en el cielo por 3 toros al año de un festejo popular puntual simplemente porque no se es capaz de hacer nada contra la tradicion del toreo, que se ha visto que no se va a desarraigar simplemente porque es mas facil de atacar.
Yo pienso que la gente, por no decir el populacho, es infinitamente estupida, se levanta y protesta con todas su energias ante temas que no tienen importancia alguna mientras aguanta sin rechistar decenas de abusos mucho mayores simplemente porque no tiene perspectiva y no sabe generalizar.
Es como la tipica critica a la monarquia, ya sabemos que es algo obsoleto y todo eso, pero eso da una imagen a un pais ,si ya de por si este pais de subnormales, resentidos y separatistas parece una republica bananera, si tuvieramos que presentarnos al exterior con el inutil de zapatero o el tartaja de rajoy, dariamos todavia peor imagen.
Pero claro, todo el mundo salta con que "es que le tenemos que pagar todo los españoles", claro, un presidente de una republica trabaja por amor al arte y su familia no come, y ademas hay que ser imbecil para quejarse de un euro al año si llega y no decir nada por lo que te tima la compaañia telefonica,las subidas de los alimentos o los intereses de las hipotecas.
Y ahora venga, soltad a los perros que es lo que estais deseando, no se quien es mas borrego, el que hace daño a un animal o el que se deja llevar por el pensamiento actual presuponiendolo como lo unico cierto y verdadero.
no es dejarse llevar por el pensamiento actual o tratar de ver quien es mas borrego.
pensando que estamos en una postura "comoda" y que somos borregos por dejarnos llevar por el pensamiento actual, solo demuestras que tu estas en el "otro bando" que curiosamente tambien es un pensamiento actual...
todo son modas y pensamientos.. y nadie es ni mas ni menos borrego...
dices que nos culturicemos por que no existian las brujas... valla, un argumento agudo..
tambien los gladiadores eran cosa de cultura, la ablacion del clitoris, el alargamiento del cuello u otras extremidades, las peleas de perros, las operaciones de fimosis con un cuchillo ardiendo, el velo, el burka, la mujer como responsable de las tareas de la casa....
en fin, hay muchas cosas que son cultura y que no entran en mi cabeza... y no por ser un borrego... sino por que mis principios no lo toleran...
me hizo gracia ver un dia en el programa de ana rosa:D como ponian a parir a unos guiris que se tiraban en pamplona en fiestas desde lo alto de una fuente a la masa de gente que estaba abajo y que les recogia con los brazos abiertos. quiza eran unos 3 metros de altura, y comentaban que alguno se habia roto costillas y brazos...
ponian a parir a estos pobres infelices que se tiran de una fuente, y encima oyendose comentarios de "el se lo ha buscado si se tira de una fuente", " son incivilizados" .... y todo esto despues de comentar que es una lastima que ha jose tomas lo halla pillao un toro...
en fin..