Vaaaamos a ver...............
paulsancruz escribió:
ya que si no tengo mal entendido andan por el 40% del precio del gas-oil. Luego eso si, los políticos todos con su cochecito oficial, un A8 que seguro que irá a 110 km/h en autovías y además no consume a penas.
Producir un litro de gasoil cuesta lo mismo aproximadamente que producir 7 litros de gasolina
¿por que la gasolina es mas cara?
phakkito escribió:
Esto lleva a que el vehiculo, se ahogue, pique bielas, etc y te obliga a bajar marcha para que las revoluciones sean las correctas y el motor marche desahogado.
Asi que bajara de marcha si o si... que esto no es un ciclomotor
saludos
Define picar biela...........
un motor a 2000 rpm en sexta va ahogado, en el sentido de que si se intenta acelerar desde tan abajo, en cuesta arriba o en un adelantamiento, acelera peor, desperdicia combistible y es dañino
para subir cuestas o adelantar, mejor entre 2500 y 3500 en diesel, y entre 3000 y 5000 en gasolina, a grandes rasgos, (en realidad depende de las CURVAS, que no cifras, de potencia y par)
En llanos o bajadas,
con poca carga de acelerador, se puede circular hasta a 1500 rpm en marchas altas, y esto si baja consumo y es beneficioso
loitador escribió:
Yo siempre he oído decir a los mecánicos que si el coche no va adecuadamente revolucionado, es decir, que vaya en marcha larga con pocas revoluciones, lo que nos venden como conducción de menor consumo, el motor se desgasta más, con lo que ahorras en combustible lo gastas en tener que comprar un coche nuevo antes o en reparaciones. Pero claro, eso aumenta el consumo, que es lo que mueve el capitalismo.
una pequeña corrección
efectivamente, a la hora de acelerar, conviene subir de revoluciones, pero el motor no se gasta nada, lo que sis e averia y mucho son los turbos, los filtros de particulas, y las valvulas EGR, sobre todo en lso motores turbodiésel
NICKY35 escribió:
Yo creo que la mejor medida para ahorrar en combustible seria... Prohibir los coches, luego tambien que nos prohiban tener la luz dada a partir de las 10 de la noche.
Se estan luciendo con la ley antitabaco y ahora esto.
A 110 bajo mi punto de vista consumes mas puesto que muchos coches a esa velocidad en 5ª se "calan" y tienes que ir en 4ª mas revolucionado.
en el mio, tiene 5 marchas y en 5ª a 80 vas en torno a 2300 rpm......a 100 vas cerca de las 3000, y es diésel
los coches de 5 marchas no van ahogados en 5º a 110
los de 6, tienen la 6ª para bajar consumos en torno a 130 que suel ser la velocidad en autopista en europa
pero lo de prohibir los coches, en ciudad casi que sí, por ejemplo en mi ciudad se puede ir a casi todos los sitios andado, hay gente que va en coche a comprar el pan, aumentando los atascos, etc
si al gente que va a trabjar compartiera el coche, o cogieran el cercanías o metro en ciudades grandes se contaminaria menos
Aunque sustituyendo centrales termicas por nucleares, el medio ambiente saldria mucho mas beneficiado, pero eso es otro tema
mi opinión........en las autopistas no se disfruta conduciendo
yo ire a mis religiosos 110 en autopista, que cuando queira conducir deprisa cogere una carretera de montaña y cuando queira lelgar antes cogere el tren de alta velocidad
dicho esto por un amante de la automocion por encima de las guitarras