O37 escribió:
Trullols, estoy seguro de que va mejor que el mío y mucho más desahogado. Me estás hablando de 80 cv más (aunque se queden en menos a esas revoluciones la curva de potencia siempre será más alta en un diesel) ....... ¿me vas a decir que no te va a dar para mover una marcha más? Esos 80 cv (78 exactamente) eran los que movían mi antiguo coche de más de 1000 kg... Lo que no puedes es pedirle al motor lo que no te puede dar en esas revoluciones porque entonces sí sufrirá, pero para eso está el cambio.
Que alguien con un buen coche (moderno) se duerma a 110 lo entiendo, incluso a mí me parece despacio y repito que no creo que haya mucho ahorro con una diferencia de 10 km .
De todas formas creo que aparte ser temporal puede ser una medida para que bajemos nuestra velocidad habitual a los 120 km que no se respetaban.
Lo que seguro que bajan son las muertes en autovía, así que algo positivo tendrá.
Un saludo
En España apenas hay muertes en autovía, casi todas se dan en carreteras secundarias, algo que fue muy criticado en un estudio de la UE el año pasado, en el que concluyeron que tenemos las peores carreteras secundarias de la Europa "avanzada".
Por cierto, que en esos puntos, curiosamente, no hay tantos radares como en otros, algo ridículo, y también muy criticado por asociaciones de conductores.
Si no ponen radares para recaudar... ¿por qué no los ponen donde hay muertos, sino en sitios más seguros, pero en los que hay más tráfico?
Además, los servicios de emergencias tienen una coordinación malísima (por la cadena de mando, con demasiados eslabones), por lo que se tarda más de 20 minutos más que en otros países en acudir, algo fundamental en casos de daños internos. Esos minutos marcan la diferencia entre la vida y la muerte del accidentado.
Si supiérais la manipulación de estadísticas de la DGT en todos los ámbitos... En metodología escogí las estadísticas de la DGT para mi trabajo previo al exámen (no tenía por qué ser un tema psicológico) y los que hicimos el trabajo flipamos (el profesor también).
Falsean datos en prácticamente todo lo "falseable"...