Si aqui quitasen el limite en las autopistas al dia siguiente hay 1000 muertos minimo.....
Para que nos quejemos de que van mas adelantados que nosotros....
MetallicaSPA escribió:Siempre lo he dicho y siempre lo diré: la velocidad puede ser un problema, sí, pero más lo es la educación al volante y el estado de las carreteras.
Sino, ¿cómo se explica que, en Alemania con las Autobahn sin límite de velocidad, hayan menos accidentes que aquí?
Creo que somos algo capullos conduciendo... al menos es lo que he visto... la gente hace muchas pirulas al volante.
Me parece que esto es otra medida para recaudar. Igual que los radares.
Y como han dicho antes, ¿para qué arreglar las autopistas?
lebru escribió:Comparto lo de la educacion al volante, supongo que con el tiempo irenmos evolucionando a mejor.
Tambien pienso que a los politicos de esta pais se les ha abierto el apetito y se han vuelto voraces, no paran de pensar en como extrujarnos cada vez mas.
Pienso que debe haber unas leyes severas cuando se compruebe la peligrosidad y reincidencia de las personas, por otro lado, tambien creo que debe haber cierta flexibilidad.
No tiene mucho sentido en la epoca actual, cuando hay que ser practicos agiles y productivos, limitar la velocidad tanto, 50 km por hora en ciudad, lo considero una velocidad anormalmente reducida, dentro de la ciudad hay calles donde habra que ir mas despacio y avenidas donde se puede ir mas deprisa sin peligro ninguno.
En una carretera de dos sentidos en buen estado se puede igualmente ir a mas de 100 sin peligro, el problema esta en los adelantamientos y logicamente habra tramos donde la carretera te pide ir a una velocidad acorde a la misma, aunque claro, si hay quien no distingue donde se debe ir mas despacio igual la solucion son las multas.
Y si hablamos de autopistas y autovias en la epoca actual resulta casi ridiculo circular a 120 como maximo, no digo que haya que circular a 180, pero 130, 135, tampoco creo que sea tan peligroso.
La velocidad en algun momento puede ser la causa, pero yo culpo mas a las reacciones de los conductores.
Yo creo que si hay cada vez mas vehiculos en movimiento a la fuerza tiene que haber mas accidentes, por muchas medidas que se adopten siempre habra algun factor que no se tiene en cuenta, algun descuido, etc., La administracion deberia poner primero todos los medios necesarios para evitar los accidentes, eso quiere decir que deberiamos tener una red vial de primera y no solo tratar de solucionar cobrando multas.
Quien le pone multas a la administracion por no hacer sus deberes ?.
Decia que los politicos se han vuelto voraces, como ejemplo, hace algunos dias vi por la tele que en una ciudad pondrian multas a los que tuvieran perros y no los sacaran por lo menos 20 ó 30 minutos, en Madrid Gallardon queria poner multas a los indigentes que buscan en los contenedores para alimentarse y vestirse.
No se como lo vereis vosotros, pero si todo esta regulado no podremos vivir, el ser humano necesita un cierto margen de expansion, por eso decia que debe haber leyes severas en unos casos y en otros una cierta flexibilidad.
Belial_Baez escribió:Las Autobahn tienen casi el doble de anchura que las autovías de aquí. Creo que eso responde tu pregunta, no sé si conduces, pero en una carretera estrecha (secundarias españolas y muchas nacionales) un golpe de viento puede desviarte el coche lo suficiente como para que invadas carril contrario.
En una carretera tan ancha como las Autobahn eso no es problema.
Según las estadísticas oficiales aquí no hacemos más el burro. Simplemente tenemos peores carreteras y peor organización de cara a las emergencias. Al menos eso es lo que ha afirmado Europa, el que quiera dejarse engañar por el gobierno, que lo haga, yo no
Conduzco a diario, y te aseguro que las carreteras portuguesas, a nivel de conducción son peligrosísimas (los portugueses parecen no saber qué es una linea continua, y te lo dice alguien cuya familia es mitad portuguesa), pero son mucho mejores ahora mismo que las españolas, tienen menos baches peligrosos, las rasantes están bien señalizadas, y además están mucho más cuidadas.
Ese es el motivo por el que ellos han pasado de tener muchísimos accidentes, a tener muchos menos.
Y si nos ponen aquí las carreteras alemanas, ni te digo.
César Fornés Berlanga escribió:Es probable que los alemanes alomejor tengan inculcada otro tipo de educacion vial desde pequeños y por eso conduzcan mas responsablemente.
Aqui en españa a veces me da la sensacion de que la gente se desahoga o nos desahogamos un poquito corriendo y lo hacemos un poquito a lo loco.
En el pueblo donde yo vivo, casi todos los chavales se estan comprando esos BMVs de 4ª o 5ª mano y cuando les ves conducir me recuerdan a la pelicula de Transporter
O sea que cuando se toman esas medidas por algo sera y me da la sensacion de que aunque se arreglaran todas las carreteras en España, tambien seguiria habiendo muchos accidentes
César Fornés Berlanga escribió:A los gobiernos solo les importa que no nos matemos o no nos quedemos invalidos, porque asi generamos menos gastos a la S.S.
A los gobiernos les importamos un carajo verbenero, pero al mismo tiempo pienso que todos los accidentes que ocurren en españa no estan siendo en los puntos negros
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo