César Fornés Berlanga escribió:
Que tendra que ver belial, la situacion que tu estas contando, con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior sobre que no ahi que hacer apologia de la velocidad
Sobre carreteras y sobre galas te aseguro que estoy bastante surtido y ni te podrias ni imaginar la de miles de kilometros que hice en un Crysler de gasoil que solo podia alcanzar la velocidad de 110 kilometros.
No te podrias ni imaginar la de miles de kilometros que hice en una DKW que solo podia correr a 70 o 80 kilometros y ademas con todo el grupo adentro y sin aire acondicionado porque eso no existia entonces.
Asi te podria seguir contando 200 cosas y todas sin aire acondicionado ni ostias en Vinagre.
Tengo muchisimos kilometros encima belial y he sufrido mucho por las carreteras en muchos sentidos y he tenido que soportar a choferes borrachos y he tenido que estar a veces varios dias sin dormir y actuando, etc...
Actualmente no tengo que viajar ya por esas putas carreteras de España y tambien actualmente tengo un coche en el que se podria correr mucho, pero sin embargo disfruto mucho saliendo con el y rodando despacito y disfrutando de los paisajes de mi alrrededor.
Casi igualito que en ese anuncio que dicen...
¿Te gusta conducir?
Si me gusta mucho conducir, pero no me gusta jugarme la vida por las prisas, ni por la comodidad.
Me gusta la vida belial
Y al que tenga prisas que vaya en avion o que coja el Ave
Sigo sin ver argumentos para defender tu tesis César. Espero que no te siente mal, pero yo voy a procurar argumentar con unos puntos
Punto 1
En España la mayor parte de los accidentes mortales sucenden en los denominados puntos negros. La UE ha culpado de esto al mal estado de las carreteras españolas y a la lentitud de los servicios de emergencias.
Punto 2
En los puntos negros apenas hay radares. Es más, los radares en España se sitúan normalmente en puntos que apenas cuentan con accidentes. Suele tratarse de rectas o curiosamente, lugares donde de pronto existe una señalización de bajada de velocidad a pesar de no existir motivos específicos para ello.
Punto 3
Los coches hoy en día están preparados para ir más deprisa y frenan más rápido. Ello hace que estén capacitados para una conducción a más velocidad, pero no más agresiva.
Punto 4
En Alemania y otros países, a pesar de no haber apenas restricciones y coches más potentes (más capacidad económica), hay muy pocos accidentes mortales.
En países en los que había muchos, los accidentes han disminuido drásticamente con la mejora del sistema de carreteras, no tanto con las multas.
Punto 5
España es el único país en el que los puntos negros no lo son un año o dos, sino que lo son durante décadas.
Gran parte de estos puntos no están debidamente señalizados, son rasantes peligrosas, estrechamientos inusitados en la carretera y una serie larga de etcéteras.
Curiosamente, la única medida de los sucesivos gobiernos es demonizar al conductor español, que según las estadísticas no comete mayores tropelías que nuestros vecinos franceses, portugueses, los italianos... pero que tienen mejores redes de carreteras.
En lugar de eso, el gobierno se dedica a recaudar, tirando la pelota fuera. "No son las carreteras, son los conductores". A pesar de que todos los datos dicen lo contrario.
Ahora mismo no se me ocurren más argumentos, pero creo que son lo suficientemente fuertes.
A mi también me gusta la vida, pero no me gusta que el gobierno, sea el que sea (y son todos) se ría de mí y juegue con nuestras vidas, sin aportar soluciones, mientras recauda y no reinvierte en carreteras.
Esa es la realidad de nuestro país.
Y como me gusta la vida, y a la DGT le da igual, me quejo.
Hace poco hemos gastado millones de euros en plena crisis en cambiar los quitamiedos y los nuevos no han valido. Resulta que los moteros ya habían demostrado que eran aún más peligrosos que los anteriores, pero la DGT no quiso gastarse el dinero en pruebas, hasta que los nuevos quitamiedos han sido denunciados.
Resultado; empresas que reciben de nuestros bolsillos millones de euros por unos quitamiedos inservibles, cuando ya se había avisado de que no servirían.
Pero nadie ha sido cesado por ello.
Made in Spain señores.