Tráfico multará a partir de 121 km/h

phakkito
#61 por phakkito el 05/05/2009
Bueno, si partimos de la base que todos los velocimetros de los vehiculos tienen un margen de error del 10%, y cuando indican 120 vamos en realidad a unos 110 km hora, estamos igual que al principio.. Con la misma velocidad. ;)

Velocidad real

Yo en la mayoria de coches que he llevado e comprobado ese margen de error, simplemente cronometrando un buen tramo recto. A dos kilometros por minuto, tomando referencia una marcacion kilometrica podeis sacarlo facilmente.

Un Gps de buena calidad que te vaya dando la velocidad real, sirve de apoyo.

aqui teneis un listado de margenes de error de los velocimetros.

error velocimetros

En realidad los radares saltan a 121km/h reales, unos 132km/h de velocimetro. ;)

Respecto a la situacion de la carretera, dato curioso, en Francia, si llueve, el limite se baja a 110 km/h.

En Alemania, no todas las autopistas son sin limites, en las que no hay limite de velocidad, hay un limite mucho mas peligroso :D , la distancia minima de seguridad.

Que un vehiculo circule a 250km/h delante tuyo, no implica que tu ,con tu Ferrari le vayas mordiendo el ojete pidiendo paso :D. Lo mas seguro que la foto de turno este tomada, y unos guardias muy amables, te pondran una receta muy bonita, que no sera de 100 ni 200€, es calculada respecto al nivel adquisitivo que tengas, y no es raro que llegue a alcanzar hasta los 30000 euros en algunos casos. ;)

Respecto al estado de las carreteras, asi es, algunas son lamentables, pero hay una transferencia de competencias en ese sentido, y las que sean de carácter autonómico o local son competencia de la Comunidad Autónoma correspondiente ;)

Disiento que no haya radares en zonas denominadas puntos negros, concretamente en Madrid dirección Barcelona, hay un par de puntos negros, indicados, con su radar de 80kmh, y constantemente el flash anda saltando. ;). En la CM 1101 tramo entre la A2 y Siguenza, una carretera de 90km, hay un tramo peligroso indicado a 70, pues otro tanto de lo mismo, flash como una discoteca :D.
Valdivia N430, un tramo peligroso, indicado tambien, sobre todo por circular mucho vehiculo agricola. Otro radar a 70, los abuelos hacen listas de cuantos caen al día :D ;)

Un saludo, y correr menos, que llegáis igual y descansaditos ;)
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rafamontcada
#62 por rafamontcada el 05/05/2009
Belial ¿Que tiene que ver morir a los 30 años o coger viruela con la vida de prisas que llevamos?
Yo he hecho una comparación sobre la valoración del tiempo que hacemos al pensar que 3 horas conduciendo son mucho peores que si llegamos antes y las pasamos en el bar con los colegas en las vacaciones. Y como sabes que tienes el vehículo para poder hacerlo, lo intentas y te pones nervioso y antes al no conocer esa posibilidad te lo tomabas de otra manera. Pensé que se entendería. :no_lo_se:
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varg
#63 por varg el 05/05/2009
No voy a entrar demasiado en que si el estado de algunas carreteras es pésimo y peligroso (que lo es, pero no justifica todos los accidentes), ni el afán recaudatorio de la DGT (que lo hay), ni que los límites de velocidad que existen hoy en día en España se fijaron cuando tanto las características de las carreteras, como de los vehículos, eran muy diferentes a las de hoy en día.

Donde sí voy a entrar es en la RESPONSABILIDAD, y sí, lo recalco con mayúsculas. Y nunca olvidar que conducimos por vía pública.

No es el mismo el agarre de un neumático cuando llueve que en seco, que en mal asfalto, que con firme rizado, que con una curva con buen peralte, que con hojas, que a la salida/entrada de un túnel. No es lo mismo un Pilot Sport II que un Energy o cualquier marca de palo de segunda o tercera gama. Pero claro, es que tengo que pagar 200 euros más por un juego de ruedas. Pues eso es irresponsabilidad.

No es lo mismo un coche nuevo que uno con N años, amortiguadores al 50%. No es lo mismo llevar las presiones al pelo y comprobarlas cada mes (lo recomendado) que "ah, pero eso no te lo miran en el taller?".

Los intermitentes están para algo. Ídem los espejos y no solo para pintarse o ver si después de sacarte el moco la operación ha sido 100% exitosa.

Descanso en viajes.

En fin, me canso, pero creo que os hacéis bien una idea...

Siempre se compara con Alemania. Tengo la suerte y la desgracia (eso ya es personal haha) de haber viajado bastante por allí y es notable el respeto de las normas y la responsabilidad en este aspecto. Más de lo mismo vi en Finlandia, donde colegas finlandeses también me explicaron por qué allí conducen tan bien y bajo condiciones extremas (me subí hasta el límite del círculo polar ártico y tendríais que verlos conducir por allí.. marzo).

Deberíamos saber que si un vehíclo tracción delantera (la mayoría) subvira moderadamente, levantando el pie podemos corregirlo sin problemas. Que si montamos ruedas nuevas van siempre atrás (corregir un subviraje en un delantera es instintivo, corregir un deslizamiento de la zaga es aprendizaje, y no quieras hacerlo en una situación extrema con la adrenalina y los nervios a tope, porque si no te piñas será por suerte, no por destreza); etc etc.

Deberíamos (unos más que otros, vale, pero TODOS) aprender lo que es responsabilidad al volante. Y civismo. No olvidar que estamos circulando por una vía pública.

Perdón por el tocho.

Salu2,
R
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gaudy
#64 por gaudy el 05/05/2009
César, intencionadamente o no, lo que estás haciendo es confundir ir rápido con ir mal. Conducir rápido con conducir mal (de forma arriesgada). Vamos, además tergiversas con lo de la apología de la velocidad.

Si lo chavales van de rally por una comarcal mala, están conduciendo mal. Si vas a 150 por una autovía de 3 carriles ancha y con visibilidad perfecta (lo que sería de dia y soleado), es completamente razonable y correcto, puesto que el peligro no aumenta.

Aquí lo que estamos hablando es que hay que poner límites adaptados a la carretera (y al coche, por supuesto, aunque sea más difícil).
Ir a 100 por una carretera donde empieza a ser peligroso pasar de 70 es una temeridad.
Y eso no es lo que estamos diciendo nosotros, sino en lo que te estás apoyando tú gratuitamente.

ikazategi escribió:
una autopista limitada en 120Kh/h. Un dia soleado, con perfecta visibilidad, con buena calzada.... pues 120 puede ser un limite extremadamente bajo. Esa misma autopista, un dia de niebla, con lluvia y el pavimento mojado, pues 120 puede ser una locura, y mas si hay un poco de trafico.


Esto es lo que no puede ser. Límites adaptados a las condiciones YA.


Insisto. César, estas hablando sobre algo que no estamos diciendo.

Si la el coche te pide ir a 50 en una curva para ir cómodo, 50 es a lo que hay que ir. Si te pide 150, es igual de razonable. Tú estás hablando como si quisiéramos ir a 150 por toda carretera existente.
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rafamontcada
#65 por rafamontcada el 05/05/2009
Hay países donde la velocidad máxima es de 110.... entre ellos los británicos, Dinamarca y los nórdicos. En Alemania no hay límite pero hay recomendación y lo que dice Phakkito es cierto, con la lluvia en Francia e Italia tienes que bajar la velocidad. Otra cosita más, en las autopistas europeas ves a la policía cada dos por tres que son seis. Y yo mismamente, he presenciado varios parones en Francia y Alemania y uno espectacular en Italia en un día de lluvia a la altura de Génova en que persiguieron a un Audi TT, precisamente lloviendo hasta que lo pararon. Si te para la poli te hace pagar la multa ipsofacto o te vas al trullo a solucionarlo. En Francia hay áreas de servicio cada tres por cuatro que ya son ocho y para flipar de verdad, es circular con nieve por cualquiera de estas autopistas, donde cada 30 o 40 kilómetros la circulación se para porqué están las quitanieves constantemente entrando y saliendo en sitios que tienen preparados donde se meten y dejan pasar los vehículos y estacionan, igualito que aquí.
Las autopistas alemanas son muy pero que muy parecido a las españolas, quitando tramos que como aquí también los tenemos cuando te acercas a las ciudades donde se abren carriles, por lo demás, son iguales y con muchos, muchos, muchísimos kilómetros donde sólo hay dos carriles para circular, lo demás es leyenda urbana.
Sólo que allí se fían de ellos y aquí y de los hoolingans, por lo visto no. :)
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rafamontcada
#66 por rafamontcada el 05/05/2009
Pa darte una paliza Cesar....... Los otros cuatro caben dentro del Laguna. :roll:
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gaudy
#67 por gaudy el 05/05/2009
Siguiendo con el offtopic, con el Laguna coupé nuevo han hecho un trabajo notable.
Tiene un aire de Aston Martin en la trasera que da gusto.
Un poco como el Jaguar XK, que si no ves la chapa casi se confunde uno con un Aston Martin.

(Por cierto, vi un DB no recuerdo si 9 o 7 por aquí, y es sorprendentemente pequeño. Cuando salen en las pelis de Bond y así parecen más cacharro en plan Ferrari xD)
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