Velocidad real
Yo en la mayoria de coches que he llevado e comprobado ese margen de error, simplemente cronometrando un buen tramo recto. A dos kilometros por minuto, tomando referencia una marcacion kilometrica podeis sacarlo facilmente.
Un Gps de buena calidad que te vaya dando la velocidad real, sirve de apoyo.
aqui teneis un listado de margenes de error de los velocimetros.
error velocimetros
En realidad los radares saltan a 121km/h reales, unos 132km/h de velocimetro.
Respecto a la situacion de la carretera, dato curioso, en Francia, si llueve, el limite se baja a 110 km/h.
En Alemania, no todas las autopistas son sin limites, en las que no hay limite de velocidad, hay un limite mucho mas peligroso , la distancia minima de seguridad.
Que un vehiculo circule a 250km/h delante tuyo, no implica que tu ,con tu Ferrari le vayas mordiendo el ojete pidiendo paso . Lo mas seguro que la foto de turno este tomada, y unos guardias muy amables, te pondran una receta muy bonita, que no sera de 100 ni 200€, es calculada respecto al nivel adquisitivo que tengas, y no es raro que llegue a alcanzar hasta los 30000 euros en algunos casos.
Respecto al estado de las carreteras, asi es, algunas son lamentables, pero hay una transferencia de competencias en ese sentido, y las que sean de carácter autonómico o local son competencia de la Comunidad Autónoma correspondiente
Disiento que no haya radares en zonas denominadas puntos negros, concretamente en Madrid dirección Barcelona, hay un par de puntos negros, indicados, con su radar de 80kmh, y constantemente el flash anda saltando. . En la CM 1101 tramo entre la A2 y Siguenza, una carretera de 90km, hay un tramo peligroso indicado a 70, pues otro tanto de lo mismo, flash como una discoteca .
Valdivia N430, un tramo peligroso, indicado tambien, sobre todo por circular mucho vehiculo agricola. Otro radar a 70, los abuelos hacen listas de cuantos caen al día
Un saludo, y correr menos, que llegáis igual y descansaditos