Hola a todos¡¡
Pues escribo para contaros que desde hace cosa de una semana yo también soy el feliz dueño de una replica de un TWEED DELUXE 5E3 , y de paso animamos este hilo que es una pena que este algo parado...Con lo interesante que esta y lo que se aprende
Este es el bicho en cuestión:
https://www.guitarristas.info/anuncios/replica-tweed-deluxe-57-circuito-5e3/341877
Las fotos que veis son las del anuncio que puso el forero "Miguel",su anterior dueño y creador del ampli ,que por cierto aprovecho para mandarle un saludo y darle las gracias por todo el excelente trato que ha tenido conmigo.
Aun no me he animado a abrirlo para verle bien las "tripas" (en cuanto me anime lo hago y saco unas fotos para que lo veáis mas de cerca y detallado), pero tal como explica "Miguel" en el anuncio y se puede ver...lleva transformadores de potencia y de salida Hammond (que parece que son bastante decentes y correctos...) y por una rendija he podido ver algún condensador que pone "WIMA" ,que no tengo ni idea de que tal son...Yo de electrónica se mas bien poco y nada...
Lleva dos válvulas de potencia 6V6 de TAD,una rectificadora 5Y3GT y venia con dos 12AX7 de Electro Harmonix aunque una la he cambiado por una 12AY7 de TAD.
Como podéis leer en el anuncio que puso su anterior dueño y constructor,lo compre a ese precio debido a algunos pequeños fallos en la estética y construcción,que la verdad tampoco son importantes (al menos para mi) :
Los estéticos son simplemente que la tela tweed no esta todo lo bien acoplada que podría... Y el cableado esta algo desorganizado y todo de un color (esto aun no lo he visto por mi mismo porque como digo,aun no le he abierto las tripas).
En cuanto a los fallos de construcción...Su dueño me dijo que había un pequeño zumbido a bajo volumen...La verdad es que a mi no me parece nada especial ni mas exagerado que cualquier otro mínimo zumbido (dentro de lo normal) que pueda tener cualquier amplificador...
El otro fallo es por un tema de un error en el cableado y numeración de las tres válvulas octales . El caso es que simplemente ,a la hora de cambiarlas,hay que limar la muesca que llevan estas válvulas en la base para hacer coincidir los pins correctamente.
Por lo demás...decir que ¡¡SUEEENAAAA¡¡¡ muy bien¡¡
He estado toqueteando estos días los volúmenes y demás y hoy mismo he llegado a un ajuste que me ha gustado mucho...:
Conectado a la entrada I del canal "BRILLANTE",volumen "BRILLANTE" ¡¡ Al 11 ¡¡ ,tono a tope y volumen canal "NORMAL" a cero...
Yo no se si este ajuste es una animalada o cualquier cosa así...Pero me he dado cuenta que con este ajuste cubro muchos sonidos simplemente con los controles de volumen y tono de mis Stratocaster y Telecaster...Con el volumen de la guitarra al 10 tengo un sonido bastante saturado pero que aun deja distinguir el sonido de todas las cuerdas con un acorde abierto...Un poco al estilo de Neil Young en directo pero quizás un poco menos salvaje por tocar con stratos y teles con pastillas singles,al 8 una saturacion mas suave y blusera muy guapa,al 7 un sonido "limpio/roto" que se controla muy bien dándole mas o menos fuerte a las cuerdas (muy Rollings...) y entre el 5-6 hay un limpio muy bonito...
Ahora mismo me sobran los pedales de overdrive y veo que con el TWEED DELUXE no son muy necesarios...
Los mas/menos agudos se controlan muy bien con los potenciometros de tono de la guitarra...Y lo mejor de todo es que al bajar el volumen de la guitarra al 5-6,hay muy poca perdida de volumen y de tono...También es verdad que tengo una electrónica decente instalada en las guitarras y con "treble bleed" en los potenciometros de volumen...Que su papel harán...
Yo toco sobre todo blues y pop/rock clásico de los 50-60-70 y creo que para esto es cojonudo este ampli.
Por cierto,lo que no he comentado es que utilizo un atenuador...ya que ahora mismo toco principalmente en casa. Soy muy consciente de que no sera lo mismo que tocando a pelo y con el altavoz moviendo todo el aire que necesita...Pero bueno,para tocar con mis backing tracks y grabarme mis temitas me sobra y me lo paso bomba...je,je. En cuanto tenga la oportunidad lo llevare al local de unos amiguetes para comprobar que tal suena en su estado "natural"
También decir,ya para terminar,que lo tengo conectado a una pantalla PALMER con un Celestion GREENBACK,que posiblemente no sea el altavoz mas apropiado y "históricamente correcto" para un 5E3... Pero de momento es lo que tengo y tampoco suena nada mal con el...Mas adelante,quizás me anime a cambiarlo por algun Jensen de alnico de los normalitos,no muy caro.
Bueno...pues después de este royazo me despido...¡¡Saludos¡¡