amonsul2010 escribió:
pero de veras alguien en este foro que tenga dos dedos de frente puede pensar que un amplificador 5E3 con valvulas en condiciones, y transformadores Hammond o Mercury y cableado a mano en España puede costar 339€?
A ver, el payo exaltado
... no digo que no haya algo de chino en esos amplis de Granada Audio, de hecho creo que no hay nada ahora mismo a mi alrededor que no tenga ADN chino, como tu lo llamas, pero tampoco es como lo estás contando. Ese precio que ponen es la opción más cutre: SIN MONTAR, con resistencias y condensadores estandar, sin mueble, etc... Creo que no es un precio caro por un montón de componentes eléctricos la mayoría de los cuales los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Si eliges la opción con montaje, condensadores orange drop, resistencias carbon composite ya son 515 euros (sin el mueble), que es la opción que yo adquirí. Lo del ADN chino lo entendería en un equipo con componentes digitales, microchips, memorias ... pero en un diseño de los años 50 ves lo que es, cables, resistencias, condensadores, chapa y madera. Te puedo mandar fotos y muestras de mi amplificador y podrás ver que venden un producto bien montado, con calidades buenas, unas soldaduras perfectas como espejos en las que me puedo lavar los dientes todas las mañanas, el cableado es acojonantemente ordenado, limpio, en ángulos rectos hasta el último detalle con una profesionalidad indiscutible, desde luego yo no habría sido capaz de hacerlo así, no se si lo ha montado Chin Lu o Pepe, pero me da igual si está bien hecho. En lo único que te puedo dar la razón quizás sea en el tema transformadores, que no soy tan experto como para saber si son chinorris o de un reputado maestro bobinador (cosa que a mi también me sonaba un poco rara cuando me lo dijeron por email, porque me imaginaba a un pobre jubilado dando centenares de millones de vueltas al hilo de cobre y se me encogía corazón...)
Lo que te quiero decir es que no veo la estafa por ningún lado. Estafa lo llamaría si lo vendieran por un precio abusivo, pero no veo abuso por ninguna parte.
Añadir que el ampli suena perfectamente, salvo que para mi gusto era algo grave, como todos los 5E3 y cambié un par de condensadores para quitarle bajos ... son justo las 4 soldaduras feas de todo el ampli
Saludos, y por favor, antes de elegir palabras tan fuertes como "estafa" (y en mayúsculas) pensad lo que se va a decir un poquito ...
Saludos payos!!