Gracias Ferny y Bestron¡¡
La verdad es que estoy contento con el cacharrin...je,je¡¡
He tenido amplis de pocos vatios a válvulas que respondían bastante bien con la dinámica y el control de volumen de la guitarra...Pero he de reconocer que como este ¡¡NINGUNO¡¡
Ahora entiendo perfectamente lo que dicen en muchos foros guiris sobre lo del tema de que con los TWEED DELUXE 5E3 en realidad no te hacen falta pedales de overdrive ya que sacas todo el sonido con lo fuerte que le des a las cuerdas y el pote de volumen de tu guitarra...
En todo caso algun pedalin de delay y/o reverb y poco mas...
En cuanto a los componentes que lleva...pues eso,lo que os he comentado en lo que escribí ayer...Transformadores Hammond y por lo que he podido ver por algún hueco...he visto unos condensadores cuadrados que pone WIMA...No se que tal son...
A ver si me animo a abrirlo este finde y le hago fotos a las tripas para que las veáis y me deis vuestra opinión...
Ferny:
Pues el atenuador que utilizo no es nada del otro mundo...algo muy sencillo y baratito que le compre a un miembro de este foro. Es un REYES AUDIO OUTPUT TAMER que aguanta amplis de hasta 50W. Es como este:
http://www.ebay.com/itm/Reyes-Output-Tamer-8-ohm-Amplifier-Attenuator-/301550825732?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4635d47104
Aqui hay un video en el que hacen una demo del atenuador...Es a partir del minuto 03:25 cuando lo utiliza...Eso si,al tío no se le entiende ni papa...:
https://www.youtube.com/watch?v=QbGjDSdyPlg
No es nada del otro mundo y me imagino que no habrá nada como tocar con el 5E3 a pelo y sin atenuadores de por medio,pero a mi la verdad es que me hace su papel muy bien y me sirve para tocar en casa ya que ahora ya no toco con nadie ni tengo local. A ver si quedo un día con unos amigos y me lo llevo para ver que tal suena a pelo...Aunque no se yo si incluso para ensayar en un local de unos 12/15 metros cuadrados con batería,bajo y otra guitarra aun tendrá un sonido demasiado alto si se pone al máximo o casi al máximo...que es como me parece a mi que suenan bien estas pequeñas bestias... Puede que aun me mirasen los demás con cara de pocos amigos en plan :"bájate tiiiiooooo¡¡
Bestron:
Gracias por el consejo del Jensen P12Q...A ver si me animo y intento cambiar mi CELESTION GREENBACK (que esta nuevo) por el Jensen P12Q...Joder,ya me empezáis a meter el GAS en el cuerpo...y eso que con el GREENBACK no me suena nada mal...
Por cierto...ya se que esto es muy personal y subjetivo...Y aunque tengo que jugar mas con los controles del ampli...¿Que os parece como lo estoy ajustando estos dias?Enchufado al canal BRILLANTE con el volumen al 11,volumen del canal NORMAL al cero y TONO al máximo...
¿Os parece que así me pierdo algo del sonido del ampli o no le saco todo el potencial?
Como os comente...Toco sobre todo blues... viejuno y clásico hasta royo Clapton,BB King,...Y cosas de pop/rock de los 50-60-70 ,garaje y cosas así...También me molan mucho los sonidos de los 50 de country/western, rockabilly,jazz...Los vídeos que pusisteis al principio de este hilo...esos sonidos me flipan también.
Saludos¡¡