oscar sonico escribió:
jonicalibra, has leído el informe? al final de la página 2 aclara la diferencia entre "acompañamiento internacional" que es es la figura que existe hoy en día y desde hace ya unos años en Venezuela, en detrimento de "observador internacional" que es la que reconoce Naciones Unidas, y añade que las circunstancias que se dan en el "acompañamiento internacional", siembran serias dudas sobre la transparencia del proceso.
Y luego mirando las conclusiones (que las puedes leer desde la página 10) no encontré ninguna positiva.
Con respecto a resultados, los publicados en el informe son los "oficiales", que no necesariamente tienen por que ser "reales", "fidedignos" ni "transparentes", y el hecho de que la oposición los "certifique" se puede deber a "presiones" y "negociaciones" para evitar escenarios violentos.
Pues verdaderamente no me habia leido el tocho, y no lo habia hecho porque la oposición Venezolana, Los EE.UU, la Unión Europea, todos los estados Americanos y hasta el P.P. reconocieron los resultados.
Lo de la figura adecuada que dice el informe, "Acompañamiento internacional" u "observador", pues no sé si existirán muchas diferencias, que no niego que existan, pero leches! es que para estas elecciones, y para todas las anteriores, allí han enviado delegaciones de observación todos los partidos, gobiernos y asociaciones culturales, si te descuidas, de medio globo y si alguien hubiara descubierto fraude estaríamos hasta el gorro de escucharlo continuamente.
Por otro lado en el informe que yo no pondré en entre dicho y que afirma que existen muchos puntos mejorables en transparencia, dando especial rapapolvo a los medios de información públicos, y la manipulación de los funcionarios del estado, pero en ningún punto señala que pudiera haber habido fraude electoral, el resto del informe respecto a las cirscunscripciones, metodos de voto, targetas electorales y demás, las observaciones que figuran podrían achacarse de forma parecida a cualquier pais, sin que ello signifique que se tranformen los resultados reales.
En cuanto a tú última afirmación, c*ño, si, los resultados que se publican son los oficianes, como en todos los paises del mundo, poner en entredicho esto es tambien ponerlo al resto de naciones, y ahí te doy la razón, de los publicados a los reales y fededignos seguro que hay un buen trecho, si no, pensemos en la última eleccíon de George Bush y su pucherazo en Florida, o a la Espe en Madrid (con su presidente por accidente y su alcaldesa por sorpresa), por poner ejemplos, pero ha estos no se los llama dictadores y a sus paises regímenes. Lo de la violencia, en Venezuela hay ho*tias cada vez que alguno de los bandos comvoca una movilización, y me temo que a la oposición no vé con malos ojos tensar socialmente las cosas.
En conclusión, y a lo que yo verdaderamente iba es que nos manipulan y nos desinforman, en el caso de Venezuela las mentiras de los medios estatales con Chavéz por un lado, y las mentiras de los medios privados (el 90% del total) anti-Chavéz, y aquí desde España dando lecciones de democracia, ¡venga ya hombre!, es que vemos lo que quieren que veamos con su "machaca-machaca", y si Chavéz le jode el negicio a Repsol, al BBVA o a la Coca-cola pues a derrocarle por dictador, y los españolitos de a pié a bailarle el agua a los intereses de las empresas privadas como si fueran Fernado Alonso y sale el estupido orgullo patrio de que lo nuestro ni tocarlo, dime tú que co-ones le importa a un currito como le vaya a Repsol el Venezuela o Argentina si aquí nos timarán cuanto puedan y se llevarán sus ganancia a las Islas Caiman. Si Chavez es un dictador, no lo son menos el resto de presidentes "democraticos" de nuestros "civilizados" y "solidarios" paises occidentales.
........y que tenga yo que defender a Chavéz con lo mal que me caé.