Veo pero no oigo,jaja

peto
#1 por peto el 09/06/2008
Hola!! bueno, ya he preguntado alguna cosilla hace unos instantes en el subforo de hard,jeje.

Ahora mi duda en este subforo es la siguiente:
Yo utilizo Cubase SX3, he cogido mi guitarrilla y la he conectado a la entrada de micro con un adaptador de jack a minijack. El sonido lo capta porque veo cuando toco como suben y bajan las barritas estas de sonido(nose el nombre,jaja, estan abajo, en un panel en que también deja rebobinar y demás.) y al grabar veo dibujado en la pista las ondas del sonido. Pero al reproducir no se escucha nada.
He conectado desde la guitarra directamente a la entrada de micro. También haciendo un puente desde el amplificador y conectando a la entrada de micro un cable conectado a la vez a la salida de cascos del ampli y tmb esta ultima conexion a la linea de entrada y en los tres casos es lo mismo, recibe el sonido y se ven las ondas y demas pero no se escucha nada, ni cuando doy al play ni cuando lo exporto a archivo de sonido.

¿Alguna ayudita please?

Muchas gracias otra vez por su paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 09/06/2008
En el menú superior del secuenciador hay un apartado que pone "conexiones". Échale un ojo y donde pone "salidas" mira que esté seleccionado el BUS que corresponde a tu salida física. De todas maneras, asegúrate de las cosas más estúpidas (te lo digo por experiencia) tipo volumen de salida tanto de la tarjeta de sonido como del propio ordenador o donde lo tengas conectado.
Subir
peto
#3 por peto el 09/06/2008
hola de nuevo, ya esta solucionado, he revisado las conexiones y estaban bien pero aun asi he desconectado y he vuelto a conectar y ya iba, nose...igual se ha rayado, porque trae un software para seleccionar que boca quieres que sea cada cosa, igual toque algo...jaja.

Ahora el único problema es que graba pero con mucho ruido, como si estuvieses soplando muy fuerte a un micro, eso de que puede ser?? hay algun reductor de ruido?

muchas gracias de nuevo.
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 09/06/2008
A modo de Plugin hay reductores de ruido, pero no te lo recomiendo. Prueba a cambiar el jack y el adaptador de mini jack a ver si mejora. :)
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 09/06/2008
Dices que la conectas a la entrada de micro no? Porque no pruebas de conectarla a la lini-out? La azul?
Subir
peto
#6 por peto el 09/06/2008
Muy bueno eso de joder a los vecinos,jajajaja

Pues está mas o menos solucionado, lo que he hecho es grabar con el monitoreo, silenciando el sonido en las propiedades de la tarjeta de sonido.

Sale con menos ruido, algo en las distorsiones, pero supongo que toqueteando un poco se limpia.

Muchas gracias por vuestra ayuda otra vez.

Lo unico que me pasa ahora que creo que sera una tonteria es que me dice al exportar: "se ha producido un error durante la exportación"

Muchas gracias por vuestra ayuda
---------------------------------
lo que yo decia, una tonteria, al marcar se me ha puesto en rojo(nose porque...) y no me dejaba exportar. Luego he vuelto a llevar los marcadores al inicio, he vuelto a marcar y ya me ha dejado...:yahoo:


Muchas gracias otra vez, ahora a probar y probar hasta que me guste como queda.

un abrazo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo