Vicisitudes en Wallapop

makinon
#12301 por makinon hace 1 semana
#12296   y a las horas los vuelve a activar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Edurain
#12302 por Edurain hace 1 semana
Ayer encontre una Suhr por 300 euros que luego la bajo de precio.
Naturalmente la denuncie, ya que el anuncion decia que era una Suhr.
Walla me envio el tipico anuncio de que no incumple las normas, bla bla bla...
Les conteste que tenia las pruebas y que al tener una de estas guitarras estaba en contacto con Suhr y que se lo comentaria a ellos para que tomasen las acciones oportunas.
Lo borraron ipso facto. No me dio tiempo a colgalo aqui siquiera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-12-14 082437.jpg
Captura de pantalla 2024-12-14 083013.jpg
Captura de pantalla 2024-12-14 083107.jpg
Subir
Edurain
#12303 por Edurain hace 1 semana
Carlosmoralo escribió:
Otra mala costumbre, además de poner Fender a Squier

Bueno esto habría que estudiarlo, por que si podría tratarse de Fender, ya que pertenecen a la compañia. 
No seria, en todo caso reprobable, ya que no tenemos por que conocer los chanchullos interiores de esta empresa. 
En casi todas pone by Fender, por lo que si las fabrica Fender y no habria, tecnicamente falsedad, podria pensarse que es una Fender modelo Squier.
No todo el mundo entiende de guitarras y menos el mercado de una squier, que hay que si, no se me cabreen los que tienen estas guitarras que yo tengo una....
Subir
felito
#12304 por felito hace 1 semana
Edurain (R&R) escribió:
Bueno esto habría que estudiarlo, por que si podría tratarse de Fender, ya que pertenecen a la compañia.

No es que se trate de Fender o no, sino de intentar engañar al que no sabe. Ayer subí un anuncio aquí en la web, es una Epiphone, y no por ello en la venta he puesto "Epiphone Gibson Lp.." Si, Epiphone pertenecerá a Gibson, pero NO es una Gibson y no voy a poner la palabra Gibson para no confundir a nadie...Como cuando se vende una LTD y siempre ponen "ESP LTD...", casualmente cuando la gente te vende una Fender o ESP no te ponen el tag de la otra marca que tienen, no? Claro el que vende una Gibson no quiere la palabra Epiphone en su anuncio, pero al revés si.
Subir
3
Maranello
#12305 por Maranello hace 1 semana

Pues igual que en el foro de compra-venta, hay más de un anuncio donde anuncian Fender Strato Standard y se “olvidan” de poner Mexico, aunque en una de las fotos se vea. No lo esconden pero tampoco lo dicen 
Subir
noyk
#12306 por noyk hace 1 semana
#12305 Ya, pero eso sí es Fender, otra gama pero de la misma marca. Obviamente no está de más poner MIM.
Subir
1
Maranello
#12307 por Maranello hace 1 semana

Trucos de marketing 😂. No es lo mismo engañar, pero es casi mentir por omisión a ver si cuela 
Subir
Carlosmoralo
#12308 por Carlosmoralo hace 1 semana
Edurain (R&R) escribió:

Es como si pongo un anuncio de un Bugatti Fabia, total....pertenecen a la misma compañía. O de un Lamborghini Ibiza.
Otra cosa es anunciar una Squier by Fender, eso si lo pone en la pala. NO es una Fender Squier, 
Como dice el compañero, trucos de marketing. Los que más o menos entendemos de marcas ya sabemos de qué va el tema, pero es triste que se usen artimañas para engañar.
Saludos.
Subir
1
Enaitz
#12309 por Enaitz hace 1 semana
A mí lo de poner Squier by Fender o Epiphone y Gibson en el texto del anuncio me parece una forma de marketing dirigida a llamar la atención de quien por ejemplo busca una Fender pero podría gustarle una Squier (ya que ambas marcas fabrican similares modelos de guitarra, aunque de diferente categoría, claro). Evidentemente se ve en la pala la marca que es y no vas a engañar a nadie, no lo veo mal.

Otra cosa es poner 40000 tags para intentar atraer a tu anuncio todas y cada una de las búsquedas que se hagan en la web, eso deberían limitarlo desde la administración de la web de alguna manera (por ejemplo poniendo un listado de palabras, las marcas, de las que sólo puede haber dos en cada anuncio).
Subir
2
Tetra_Brik
#12310 por Tetra_Brik hace 1 semana
#12309 totalmente de acuerdo con lo de los tags. Aburren y la que propones sería buena solución.

Personalmente ampliaría también un poquito el límite de palabras a insertar en el anuncio.

En el caso de guitarras, si pones todas sus características ya no te queda casi espacio para explicar nada más. 
Subir
5
cafeina
#12311 por cafeina hace 7 días
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra Eléctrica Fender Stratocaster.
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-fender-stratocaster-1061371442?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Es legitima? A mi me saltan las alarmas.
Subir
Carlosmoralo
#12312 por Carlosmoralo hace 7 días
Buenas, ¿ qué ves mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo