Vicisitudes en Wallapop

xbauerx
#6409 por xbauerx el 19/07/2022
lutop escribió:
Alguna vez me he encontrado con gente que me dice "no doy el telefono por wallapop". Pues adios muy buenas.... Si alguien no quiere darme el telefono, algo tiene que ocultar.


O no. Yo he escarmentado e intento no darlo mucho, porque la gente se cree que eres un helpdesk perpetuo, ya sea en cosas de guitarras, informatica o lo que sea. Me ha pasado vender cosas y que dos años (DOS PUTOS AÑOS) despues me escriban para decirme que se le ha roto y que les ayude a arreglarlo... o directamente llamandome estafador.

Dos ejemplos:

Tengo un chaval muy majo (y a este no me importa ayudarle porque es buena gente) al que le vendi una tarjeta de sonido. Cada vez que se le desconfigura, le falla la latencia, le da mas milisegundos de latencia o lo que sea... me llama por telefono para que le ayude a configurarla y ya hace tres años que le vendi la tarjeta. En este caso no me importa demasiado si no tengo lio, porque a fin de cuentas el chico es educado y no me aprieta, pero no deja de ser... "raro".

Tambien experiencias chungas: Me ha pasado vender una tarjeta grafica ya con uso (y avisado en el anuncio, que tenia tralla en juegos y demas) y que al año y medio -literalmente año y medio- al tio se le queme la tarjeta (igual estaba haciendo criptomineria con ella, vaya usted a saber) y que me empiece a insultar y a llamar por telefono acosandome y llamandome ladron y que voy a ir a tu casa y te voy a dar una paliza... todo por una tarjeta grafica vieja de cien p*tos euros. ¿de verdad?

Por eso os digo que entiendo a la gente que no da el telefono con segun que productos. La gente es muy hija de put*.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
lutop
#6410 por lutop el 19/07/2022
#6409

Entiendo que HdP hay en todos lados, pero cuando haces una transaccion de este tipo, o haces un contrato de compra-venta o se basa en la confianza mutua. Si a mi el otro (sea comprador o vendedor) no me quiere dar el telefono, no me da confianza. Porque no se si es que ha tenido malas experiencias como tu, o que me va a pasar a mi un marron y va a desaparecer su perfil de Wallapop.

Respeto la voluntad de privacidad hasta cierto punto. Por ejemplo, yo mismo intento no quedar nunca en mi casa, si no en algun sitio mas neutro, y entiendo que mucha gente hace lo mismo. Pero hay que dar un minimo de informacion para al menos poderse comunicar.
Subir
albertus
#6411 por albertus el 19/07/2022
Yo tampoco doy el teléfono hasta el final del todo, quiero que que vaya todo a través del chat, la gente usa el Wasap para regatear más cómodamente, y normalmente cuando te lo piden es para molestar, el que le interesa el producto compra directamente.
Subir
Richfu
#6412 por Richfu el 19/07/2022
Yo también evito dar mi número a no ser que sea para aportar información o quedar con alguien que me transmite confianza. Hay gente que te compra in artículo y se cree que eres el servicio técnico.
También se me ha dado el caso de quien te lo pide por quedar y luego va mareando con el precio y sus movidas y te dn por saco hasta que se lo vendes a otro o lo bloqueas
Subir
Marcos Y.
#6413 por Marcos Y. el 19/07/2022
Yo doy el teléfono cuando esta todo claro, para negociar o dar información lo hago por la app.
Subir
luishouse
#6414 por luishouse el 19/07/2022
Pues yo doy el teléfono a la primera de cambio y lo pido, porque la aplicación va como el culo, no es para otra cosa, ni regateos ni historias. Si después alguno se pone plasta, lo bloqueo y fuera, pero me desespera, sobre todo cuando como ahora me corre prisa, tengo que hacerle de técnico a mi colega el viernes y no tengo el material. Ya, podría comprarlo nuevo, pero para eso está wallapop, no?
Subir
1
noyk
#6415 por noyk el 19/07/2022
No mires ahora, creo que alguien nos sigue...

Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
3ender Stratocaster
https://wallapop.com/item/3ender-stratocaster-803415683?_pid=wi&_me=s_android
Subir
1
porpedir...
#6416 por porpedir... el 22/07/2022
Subir
toni diaz
#6417 por toni diaz el 22/07/2022
#6416 pues es una avería de lo más sencillo, es el selector que está roto ya he visto unos cuantos y creo que lo encontré en tayda o AliExpress por 2€ o asi
Subir
TurD
#6418 por TurD el 31/07/2022
Este listillo ha robado las fotos de un anuncio ruso o de por ahí, ha recortado la marca de agua y pretende estafar a algún desaprensivo con la excusa de que no funciona, por eso la malvendo a un precio absurdo.
Convenientemente no llega a 400€ y se encuentra en Canarias, donde wallapop envíos no funciona.
Lo raro es que tiene buenas reseñas que se remontan a bastante tiempo, eso sí es algo atípico en estafadores de wallapop.
Por supuesto, en el perfil se llama Emilio C, en la url aparece como Miguel F, y en las reseñas alguien le llama Maru.
Qué ascazo me dan.
Espero llegar a tiempo porque ya sale como reservado. Envías un bizum y adiós muy buenas, un milisegundo y ya no hay nada que hacer.
https://es.wallapop.com/item/fender-stratocaster-american-standard-96-anvry-50s-806819196

El anuncio real:
https://www.avito.ru/moskva/muzykalnye_instrumenty/fender_stratocaster_american_standard_96_anvry_50s_2453020646?slocation=621540
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
Rockdrigo
#6419 por Rockdrigo el 01/08/2022
#6418
Y lo de reservado? Eso que lo hacen, para fingir que otro está interesado? Porque ya he visto varios anuncios con el reservado mucho tiempo. O eso es lo que me parece.
Vaya cara el Emilio, Maru o como se llame...
Subir
kender
#6420 por kender el 01/08/2022
#6419 puede ser para hacerte un clasico en wallapop y una vez me paso aqui también.
Ver una guitarra aceptar el precio y de repente aparecer los problemas. Cual es el problema? Pues aceptar sin regatear.. empiezan los problemas para acabar con una excusa. Eso si...al poco vuelve a la venta mas caro... Mucha rabia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo