Vicisitudes en Wallapop

BudSpencer
#8257 por BudSpencer el 06/09/2023
#8256 sobre todo porque la de 400 la ponen a 395. Haced la prueba, poned una telecaster classic vibe a 250 y ya veréis como se vende. A mí me duró un respiro.

Otra cosa es que la guitarra sea marca Nisu, que entonces es normal que no salga porque la gente quiere lo que quiere.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Samu_IG
#8258 por Samu_IG el 06/09/2023
#8257 la has clavado hasta el fondo ahí, "mi guitarra de 500€ no se vende, no la quiere nadie, sin embargo se venden guitarras de 2000€, eso si, de 460 no la rebajo, que solo la he usado dos años y esta impecable, está muerto el mercado, voy a ofrecerla a cambio por guitarras que cuestan del doble al triple, a ver si cuela y si no me contestan, me cantan las 40 o me vacilan, me voy a poner a insultar y a bloquear gente"
Subir
2
Sandman
#8259 por Sandman el 06/09/2023
Es que el esfuerzo psicológico de coger una guitarra al 60% de su valor nueva, no es igual cuando hablamos de 400, que de 2000€.

A partir de cierto beneficio económico, el riesgo de:
1. No contar con una garantía.
2. No contar con la certeza de que el producto está en las condiciones que se exponen.
3. No contar con que el producto continuará funcional, como hasta ahora.
4. No saber si tiene vicios ocultos.
5. Inserte aquí su prejuicio personal.
...

Pues oye, para ahorrarme 200€ en 2000€, los pago y me lo llevo nuevo. Pero aunque fuera en 1000€. O en 700€.

Para arriesgar hay que ver ventaja económica, lo demás es un cuento chino; y el compraventa está lleno de compradores que regatean. Yo en ocasiones contacto con algunos anunciantes exponiendo el precio que yo estoy dispuesto a pagar por el producto (no más de un 15% menos de lo que exponen, no tiene sentido). A veces es una venta directa, a veces se queda ahí. En ocasiones meses y meses. Pues vale.

Por eso los anuncios, salvo los de las provincias cercanas, merece la pena ordenarlos por recientes y no pasar de la 4ª página. Lo bueno vuela.
Subir
1
cafeina
#8260 por cafeina el 07/09/2023
#8258
De todas maneras eso de que se venden las caras, sería mejor decir que se venden las Gibson. Que la gente se piensa que se va a pagar la jubilación con esas guitarras.
Fuera de ahí cosas muy muy específicas.
Subir
kender
#8261 por kender el 07/09/2023
Mirad este tema ya esta muy tratado y sabemos lo que hay.
Nadie te va a comprar tu strato del 95 por 1350€.....no negocio!!!. Pues vale.
Esta semana he pillado una acustica que nueva costaba mas de 2000€, pues no la he comprado por por 1700 ni 1400 ni 1200.....porque ahí seguiría. El que no va a hacer un descuento que compense el riesgo se la va a comer
Subir
2
ppblues
#8262 por ppblues el 07/09/2023
#8256 Gracias por la información, voy a subir todas mis guitarras 1000 euritos.
Subir
dans
#8263 por dans el 07/09/2023
#8256

Es curioso lo que decís pero en los últimos años es cierto que lo que antes me gastaba en una guitarra de forma general es sin duda probablemente menos de la mitad que ahora. Pero creo que también es un proceso por el que vas pasando. Harto de ganas "medias", dejas de intentar que esa mejicana, classic vive, japo (aquí cada uno que ponga su periplo personal) suene o se toque a base de "vitaminarla o muy mejorarla" como una american vintage. O esa pepifon con pastillas del Slash que suene y se sienta como la Yicson de verdad.

Y esas gamas "medias", como la famosa clase media, pues son en realidad más bien media baja, y esas son lo que más se vende y se revende. O se intenta hacerlo sin perderle pasta, lo que es imposible si se compró en tienda.

Porque al final, quien sigue en esto, raro es que de bolos, grabe en estudio o toque regularmente con una Academy.
Y por el camino desfilan muchos dineros, que cuando empiezan a estar metidos en instrumentos mejores, se recuperan más y antes para volver a soltarlos en el siguiente escalón.
Subir
xbauerx
#8264 por xbauerx el 07/09/2023
#8263 A mi me pasa lo opuesto. Desde que empece a dar clases con mi profe, se me quito el GAS del todo. Me di cuenta que no necesito mejores guitarras que mis dos replicas japonesas customizadas y mi telecaster por piezas.

Lo que SI necesito es mas técnica, tocar mas, tocar mejor. Fallar menos. Ser mas creativo, tener mejores ideas para los riffs, escribir mejores letras, componer mejores canciones, ejecutarlas mejor, tocar con mas limpieza y precisión.

Y nada de eso no lo puedo comprar... Ojala y pudiera.

Es mi opinión, sin mas.
Subir
12
okavango
#8265 por okavango el 07/09/2023
#8263 Totalmente de acuerdo. En mi caso, que soy básicamente de Fender Stratocaster, hubo un peregrinaje de gama Squier para aprender, gama México a la que mejoras las pastillas para progresar, luego pasas a Gama USA media para bolos y demás, y finalmente he acabado en una Fender Custom Shop 59 que es una delicia tocándola y sintiéndola, y a partir de aquí ya no subo mas, pero tampoco bajo. Si a futuro cambiara la guitarra, la cambiaria solo por otra Custom Shop.

Quiero decir con esto que todo las guitarras anteriores a la Custom las he tenido que mal vender, pero las guitarras de gama alta se venden mejor y se recupera más porcentaje de dinero respecto a lo que te costó al comprarla.
Subir
dans
#8266 por dans el 07/09/2023
#8264

Es que hablamos de cosas diferentes.

Estando de acuerdo contigo en que más tocar y menos tontunas, sí que hay una marcada diferencia entre una guitarra de primer nivel (que no necesita ser la más cara) que se ajusta, se siente, y tiene los trastes, cejuela, electrónica como tienen que estar, y guitarras de gama baja, como las que se comenta que tratan de mantener casi el precio de nueva al revender.

Cuando como dice okavango se tiene una de este pelo, pues cuesta más volver a buscar guitarras de 400 euros y empezar a ver que el traste 14 al 20 aquello está desnivelado, que los bordes pinchan, que el alma no acaba de dejar el mástil ajustado a la décima de milímetro, que las pastillas no acaban de ser lo que tienes en la cabeza....
Subir
1
laurracaverde
#8267 por laurracaverde el 07/09/2023
esta guitarra parte a todas las gibson y fender.
El texto no tiene desperdicio


https://es.wallapop.com/item/guitarra-motosierra-asesina-806224518
Subir
3
capitansevilla
#8268 por capitansevilla el 07/09/2023
#8267 :jajajaja: matar no se, pero como no le hayan quitado piezas, lo que debe pesar es como un muerto :rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo