capitansevilla escribió:Pero si, por ejemplo, le metes unas pastillas, pongamos, de 300€, a mi me parece nornal que el valor de la guitarra suba de ese 70%. Porque ya no estás vendiendo esa guitarra, sino esa guitarra + esas pastillas.
Yo no lo veo así.
Una mejora es una customización, para tí es mejora y para otro puede ser "peora" o irrelevante. La gente te compra un modelo de guitarra y lo que le hayas hecho va en contra del precio, no a favor. Aunque sea una mejora. Si vendes una affinity con 300 pavos en mejoras, en mi opinión vendes una affinity. Si vendes una R9 con 4000 pavos en mejoras, no vendes una R9 de 8000 pavos, vendes una guitarra que ya no es una R9, sino otra cosa, y lo lógico es que esos 4000 pavos te los comas con patatas y el precio baje respecto a una R9 básica.
Lo que no es normal es pretender que el precio suba al 70% del dinero invertido en mejoras.
Al igual que los ajustes de luthier, ni de puta broma suben el precio, en todo caso lo bajan por sospechosos.
capitansevilla escribió:Vamos, es que si no no tendría sentido mejorar y vender guitarras ni nuevas, ni de segunda mano. Según eso, a mi, que me he comprado una Epiphone Les Paul Standard 1959, que lleva pastillas Gibson burstbuckers, potes CTS, condensadores mallory, switch switchcraft... como no deja de ser una Epiphone Les Paul Standard "mejorada", que se coman con patatas el extra y me cobren lo mismo que la Epiphone Les Paul Standard normal, no?
Tal cual, es que no tiene sentido modificar una guitarra que piensas vender.
BudSpencer escribió:
Me explico con un ejemplo: voy buscando una strato player, unos 680€ nueva. Para mí, un precio aceptable de segunda mano si está impoluta son, por ejemplo,500€. Ahora resulta que el dueño le ha puesto un golpeador prewired con un set de EMG que vale 400 pavos y me pide 750 por la guitarra pero yo no quiero las EMG ni en pintura y lo que quiero es ponerle mi propio golpeador con mis pastillas.
Tal cual. Es más. Una player, tenga lo que tenga, es una player. Y por más de 500€ tendrás suerte si la sacas.
Yo he modificado todas mis player, salvo una que aun no me han llegado las piezas. Pero sé cual es su valor. Y por más de 500€ no se puede vender, por mucho que le hayas metido de todo. Y si encuentras un comprador que valore las mejoras, perfecto, pero lo normal es no hacerlo, porque son personalizaciones que puede que no le sirvan a nadie más.