Vicisitudes en Wallapop

Perrygoround
#8641 por Perrygoround el 02/11/2023
Cash Converters está obligado a cumplir la ley, vender falsificaciones es ilegal. La culpa es de quien lo hace. No hay más.
Tú puedes tener experiencia y saber que el timador que viene a venderte acciones del forum filatélico es un estafador. El que no lo sabe y es estafado es una víctima. Da igual lo mucho que le cante el tema a los listos que están de vuelta de todo. Un timo es un timo.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Raul3r
#8642 por Raul3r el 02/11/2023
Hola, una duda, como muchos (imagino) voy curioseando por wallapop amplis, guitarras, etc.. y recurrentemente me sale este vendedor Slady Luthier. Alguien lo conoce o ha comprado / vendido alguna guitarra con el?
Subir
Samu_IG
#8643 por Samu_IG el 02/11/2023
#8638 Pues muy bien no has leído, permitame que te diga.
A buen entendedor, pocas palabras, una cosa es que te estafen, otra es dejarte estafar, algunos comentáis sin tener ni p*ta idea de sobre lo que estáis escribiendo o mínimo sin hacer el mínimo esfuerzo en entenderlo, eso si que es increíble
#8639 #8640
A quien no quiere entender de lo que se habla, por mucho que se lo intentes desglosar, va a seguir sin entenderlo, es una pérdida de tiempo, al menos sí me estoy echando unas buenas risas leyendo a cada burrada… Os agradezco el haberos tomado el tiempo en leer y comprender lo que está escrito, vivimos en tiempos oscuros de bienquedismo y blanquear la vida.
Subir
2
BudSpencer
#8644 por BudSpencer el 02/11/2023
Perrygoround escribió:
Cash Converters está obligado a cumplir la ley, vender falsificaciones es ilegal. La culpa es de quien lo hace. No hay más.


Así es, pero claro que hay más, la responsabilidad individual.
En este país todo el mundo berrea por todo en diferido, pero nadie está dispuesto a hacerse responsable de sus actos. Que me saque las castañas del fuego la administración, y así nos va.

La realidad es que el empleado medio del CC no sabe diferenciar una Fender de una Gibson. Mucho menos va a identificar una Chibson que más de uno de los que por aquí pulula se comería también.

Ellos no entienden de fret nibs, de tapas y veneers, de bindings, de nitrocelulosa o de la entrada del alma o de inscripciones en el hueco de la pastilla del mástil. Joder, que compran desde cassettes del Junco a móviles, pasando por chaquetas de moto, relojes y gorras de Caja Rural. Ven una lespol que el dueño les dice que es una Gibson standard, van a un programa, buscan el modelo, ven fotos, ven lo que vale nueva, el programa marca el precio de venta inicial y el precio que van a ofrecer al tipo con su margen de beneficio calculado, y no hay más.

Y lo más triste no es que el compañero la colase, es que si alguien la compró, lo mismo aún la tiene en el armario pensando que tiene una Gibson porque sigue sin tener ni puta idea. O lo mismo lo descubre diez años después cuando un colega la ve o cuando intenta venderla y se lo dicen, y entonces las reclamaciones, al maestro armero.

Resumiendo: la tienda que cumpla la ley, claro que sí, pero los cash y similares son una basura. No compres en un sitio en el que no venderías. Si no sabes torear, no te metas porque te la puedes llevar en el lomo, ve a una tienda especializada o al menos ve con alguien que entienda ¿Es tan descabellado?
Básicamente es lo que viene a decir Samu y le estáis linchando y atacando en lo personal.
Subir
7
Samu_IG
#8645 por Samu_IG el 02/11/2023
#8644 gracias Bud! Seguro que tus alumnos están muy felices por tener la fortuna de tener un profe como tú! :santa2:
Subir
2
BudSpencer
#8646 por BudSpencer el 02/11/2023
#8645 nada, no se merecen! Pero es que es una de las cosas que me parecen básicas para la vida: estar prevenido y tener recursos, no esperar a que venga papá cada vez que tienes que tomar una decisión. Y en eso llevamos fallando mucho tiempo como sociedad.

Es como si te metes en las 3000 viviendas a darte un paseo con el aifon en la oreja, unas Ray-Ban y 800€ en la cartera y te dan una somanta de hostias y sales en gallumbos. ¿Le echamos la culpa al ayuntamiento? ¿A la Guardia civil por no ser omnipresente? O quizá lo mismo es que estás un poco empanado...

No hay más que ver la puerta de ventas de un cash, con las filas de yonkis y mangantes que llevan hasta herramientas de obra aún calientes de las manos del albañil para saber que probablemente es mejor comprar la Yicson en Málaga8.
Si no nos gustara tanto una ganga...
Subir
3
Josean
#8647 por Josean el 03/11/2023
#8595 😂😂😂 muy bueno, guitarra fresca!
Subir
kyuss!
#8648 por kyuss! el 03/11/2023
Madre mía la que se ha liado xD!
Pues siento deciros que no tienen ni puta idea y ese es su problema. Yo no les dije en ningún momento que era una Gibson original americana. De todas formas estáis criticando algo que hice con 18 años, evidentemente ahora no haría algo así, aunque no por los de Cash Converters…
Y a ver si es que aqui nadie a roto un plato en su vida, ni siquiera siendo chaval habeis cometido un minimo error en toda vuestra vida.
Vaya coñazo, solo vais dando lecciones de moralidad como si fuerais perfectos.
Ala, a colgar anuncios del Wallapop y dejad el tema ya!
Subir
1
Jesús
#8649 por Jesús el 03/11/2023
#8643
Por lo que parece tú sí que tienes idea de todo, por lo que entiendo que no te han estafado nunca ni lo harán. Sea con el producto que sea.
Qué pena que el resto de los humanos no seamos tan listos como tú.
Subir
4
Tomás
#8650 por Tomás el 03/11/2023
Buenas, paso por aquí al hilo de cash converters, el otro día compré una guitarra aprovechando la oferta del 10% de descuento online, bastante difícil de encontrar y que llevaba años detrás de una, las fotos se veían con mucha exposición y brillo, pensé que el fotógrafo tuvo un mal día o que directamente lo hacía alguien de la tienda, se veían los herrajes relucientes y eso hizo qm lanzase por ella y en la descripción ponía estado "perfecto" que según ellos es en pleno funcionamiento y sin ningún daño estético ni arañazo, cuando la recibo me llevé una sorpresa nada grata, la guitarra viene con un intento de decapado/lijado en su totalidad menos el frontal de la pala, y llena de gotas blancas de pintura plástica, la foto la habían hecho así para falsear el estado de la guitarra y disimular el lijado, le he mandado las fotos a mi luthier de confianza y me ha dicho que hay que repintarla, tengo la posibilidad de devolución pero llevo mucho detrás de una y posiblemente no encuentre otra, he revisado un anuncio que puse buscando una hace más de 3 años es decir que llevaba mucho más detrás si llegué a ese punto. En una de las clausulas legales indican que pueden renegociar el precio tirando de garantía, alguien ha tenido alguna experiencia parecida en la que hayan accedido? Les meto una hoja de reclamaciones por falsear un anuncio de forma intencionada? Me jodo y la devuelvo? Se agradecen consejo y franqueza 😅😅😅😅😅
Subir
Jorgiyu
#8651 por Jorgiyu el 03/11/2023
#8650
Hombre pues si llevas tanto tiempo detrás de ella y no la encuentras, si el precio era interesante y sobre todo si el resto de la guitarra está en buen estado, ni golpes graves ni electrónica en mal estado, ni trastes ni diapasón destruidos etc etc, yo intentaría sacarles el repintado, un descuento razonable por el que merezca la pena quedartela y llevarla a pintar. Si no hacen descuento que se la fumen, a ver lo que tardan en venderla en ese estado
Subir
1
lutop
#8652 por lutop el 03/11/2023
#8650
Online no se si vas a sacarles nada de descuento, lo veo dificil. Te van a decir que si no te gusta la devuelvas, que para eso tienes 14 dias de desistimiento.
Lo de denunciar olvidate. No vas a sacar nada y ademas tampoco veo nada punible.
Lo que podrias probar es a ir en persona a una tienda y negociar alli, a ver si suena la flauta. Las devoluciones normalmente te hacen llevarlas a una tienda si es posible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo