Vicisitudes en Wallapop

mane_
#8629 por mane_ el 02/11/2023
Un respeto por Cash Converters, que este sábado compré allí un Cry Baby GCB95 con Red Fasel prácticamente nuevo por 39€. Jaja.

Sobre wallapop, lo que me molesta es que ya he denunciado más de una guitarra falsa y pasan de retirarla.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Malamassa
#8630 por Malamassa el 02/11/2023
mane_ escribió:
Un respeto por Cash Converters

Yo he salido contento con:
Vintage v100 gold top Nueva por 225
Vintage v100 puto Peter Green 211
Fernándes revival r8 con estuche 360
Black Star Fly3 más la pantallita por 28
Ampeg 108 por 80
Algún pedal boss por 30
Y descontento con una Raimundo 128 por acción alta (podría haberla devuelto, tolai yo).
En general aprobado.
Subir
Sergio
#8631 por Sergio el 02/11/2023
Samu_IG escribió:
no tengo argumento

Sí, va a ser eso. Yo creo que nos has dejado sin argumentos, sin duda.

Si no te gusta el "ejemplo machista" te pongo otro: lo que estás diciendo es que la culpa es del que le roban la cartera por llevar pantalones anchos en el metro Y NO del que se la roba.

Claro que sí, compa.
Subir
13
Samu_IG
#8632 por Samu_IG el 02/11/2023
#8631 lo que tú estás diciendo es: desconozco qué hacer x cosa es ilegal porque soy un ignorante que desconoce la ley, entonces la culpa no es mía, es de la sociedad.
Claro que si, compa, reléete el post y dale un poco a la cabeza, me parece que has malinterpretado bastante las cosas por tu falta de comprensión lectora y te has ofendido, avivado el fuego por otros que también están en tu situación.
Por cierto, si tu enfado adolescente te deja pensar un poco, cuando compras en cash converters, tienes 30 días, quizás 15 y perdón si me equivoco, para devolver el producto, si eres tan burro de que te cuelen una guitarra falsa y en todo ese tiempo no te has dado cuenta, sinceramente, no tengo más que decir.
Y ante tu chascarrillo de la falta de argumento, tu: “nuestros comentarios tienen más votos” tiene la misma validez que “Shakira es mejor que led zeppelin porque su música tiene más visitas”
Venga amigo, un saludo y no te tomes las cosas tan en serio, que esto es un hilo de un foro, te va a salir una úlcera
Subir
1
Perrygoround
#8633 por Perrygoround el 02/11/2023
Te pongo un ejemplo: un padre o madre con poco dinero y sin conocimientos de música, que quiere comprar un instrumento a su hijo/a para que pueda aprender a tocar, ve una guitarra en Cash converters, que supuestamente es una cadena comercial 100% legal y debe cumplir con todas las leyes, incluyendo que vender falsificaciones y material robado es ilegal, y le convencen que es estupenda porque es marca X y es una falsificación y está pagando a precio de guitarra decente algo imtocable, se la lleva a casa ilusionado con hacer feliz a su hijo/a sin ser consciente de que le han dado gato por liebre. ¿Es responsable de haber sido estafado?
Creo que la ley tiene claro quien es el culpable aquí.
Subir
14
felito
#8634 por felito el 02/11/2023
Perrygoround escribió:
incluyendo que vender falsificaciones

Aquí entrarían los propietarios de chibsons y compañía? Que se hace con esas guitarras realmente y cuantas habrán colao como auténticas?
Subir
Franela
#8635 por Franela el 02/11/2023
#8634 Sí. Por ejemplo, aquí en el foro las retiran porque venderlas es directamente ilegal, aunque seas un particular. De hecho, ahora hay una copia, anunciada como copia, y yo la he denunciado.
Subir
Samu_IG
#8636 por Samu_IG el 02/11/2023
#8633 una familia con poco dinero no va a un cash converters a comprar una gibson falsa por la que han pagado 700€ para poner ellos a la venta por más del doble, y si, parte de culpa es de los padres, la negligencia es suya por comprar sin saber o sin procurar alguien que los pueda asesorar/dar unas pautas, o simplemente echar un ojo en internet, está lleno de vídeos y artículos de como reconocer guitarras falsas
Subir
2
Franela
#8637 por Franela el 02/11/2023
Samu_IG escribió:
y si, parte de culpa es de los padres, la negligencia es suya por comprar sin saber
Solo espero que no seas abogado.
Subir
10
Jesús
#8638 por Jesús el 02/11/2023
Lo que me faltaba por leer, ahora el culpable es el estafado porque tiene la obligación de entender de todo.
Es increíble.
Subir
21
BudSpencer
#8639 por BudSpencer el 02/11/2023
Yo entiendo perfectamente el punto de vista de Samu. El cash converters no es un sitio fiable para comprar instrumentos porque el personal que hace las compras no tiene ni puta idea de lo que está comprando y se las come dobladas.

Os lo digo con conocimiento de causa porque el bajista de uno de mis grupos trabajó 12 años en uno y es extremadamente difícil identificar una réplica buena si eres un profano en la materia.

Anda que no habrá imitaciones de relojes caros, por poner un ejemplo, vendiéndose como originales en tiendas de segunda mano. Incautos los compradores de la tienda, muy incautos los clientes si no controlan del tema.
Subir
3
felito
#8640 por felito el 02/11/2023
BudSpencer escribió:
El cash converters no es un sitio fiable para comprar instrumentos porque el personal que hace las compras no tiene ni puta idea de lo que está comprando y se las come dobladas.

Digo lo mismo, en parte si alguien va a empezar una afición nueva, ¿porque no ir a un sitio donde realicen esa actividad y no un lugar de segunda mano donde tú tienes que saber que comprar? Si me decís que alguno de nosotros que llevamos años ahí nos damos un paseo para ver si hay algo interesante no te digo que no, pero un novato? Y claro, en los cash también debería haber gente que te puede asesorar...pero si en muchas tiendas de guitarras hay cosas que no saben que van a saber en los cientos de cash que hay? Y no por nada pero no creo que cash de formación a sus empleados en los cientos de miles de productos que debe de vender.
En una tienda de guitarras te podrán vender una guitarra peor o mejor, pero al menos no será falsa y en la época en la que estamos he visto guitarras por menos de 100 euros, que cuando yo empecé a tocar por esa gama de precios no había practicamente nada a parte de las academy.
Siempre te pueden pasar cosas, pero si por ejemplo camino por la calle con 500 euros visibles en mi bolsillo y me roban, no es culpa mia pero si en parte por no ser más cuidadoso, vamos a ser realistas, que quieras evitar algo no significa que no vaya a pasar (en este caso sabemos que es ser irresponsable mostrando dinero), pero al menos hacer un esfuerzo, y en este caso es leer un poco y documentarse sobre que comprar o no si vas a gastarte un dinero en algo nuevo y más el mundo de la guitarra, que las cosas no son precisamente baratas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo