Visicitudes en Guitarristas

CASMO Estudio
#325 por CASMO Estudio el 16/06/2023
Fran escribió:
Y no hay que olvidar que, por mucho que compres una guitarra para usarla, al comprarla sabes que no es imposible que un día quieras venderla.

Pues yo es que sí me olvido!

Y al venderla, todo lo que voy a intentar es no perderle dinero, o no perderle demasiao. Con lo cual lo que me fijaré es en el precio que yo la compré. Nada más 🤷‍♂️

Creo que hasta he comprao (y vendido) la misma guitarra dos veces aunque en distintos colores, una de ellas sin estuche original y con el puente cambiao y las dos vinieron y se fueron por precios parecidos. Grestch duo jet con dynasonics, una en negra y otra en silver sparkle. Creo que entre 1700 y 1800 los 4 tratos (dos compras y dos ventas).

Hay vida más allá de “El Mercado”, y de las visicitudes en Guitarristas!!😂
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#326 por Fran el 16/06/2023
Si te fijas, estamos de acuerdo. Tú dices:

"Y al venderla, todo lo que voy a intentar es no perderle dinero, o no perderle demasiao. Con lo cual lo que me fijaré es en el precio que yo la compré. Nada más 🤷‍♂️"

Efectivamente. Pero para no perderle dinero, si la compras sin estuche, chuches, certificado, piezas originales... la tienes que comprar más barata que si tuviera todo eso. Porque cuando quieras venderla va a ser difícil sacarle lo mismo.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#327 por ElmoreFreak el 16/06/2023
https://www.guitarristas.info/anuncios/retro-klon-general/1107452

Como dice en su anuncio: pocas cosas que decir.
Subir
CASMO Estudio
#328 por CASMO Estudio el 16/06/2023
ElmoreFreak escribió:
Como dice en su anuncio: pocas cosas que decir.

A mí se me ocurren un par, pero tiene desactivaos los comentarios 😂
Subir
CASMO Estudio
#329 por CASMO Estudio el 16/06/2023
Fran escribió:
Si te fijas, estamos de acuerdo.

Casi 😂

Ya dije arriba que lo que tiene un valor intrínseco, sí. Un estuche determinado, unas pastillas determinadas, pero no cualquier estuche y cualquier pastilla sólo por el hecho de ser los originales

Ejemplo: pillo una strato “normal” que viene con su estuche este negro feo de PVC. Si por lo que sea se me jode, o lo pierdo o lo que sea y le pillo un gator de estos también de PVC igual de feo, no la rebajaría por no llevar el estuche original.

Otro ejemplo son las pastillas de esta strato del anuncio (o de mi strato parecida). Que le quito las fender custom loquesea que traen y las vendo?Pos vale. No son nada del otro mundo. Con que tenga algo igual o mejor, palante y tampoco la rebajaría por no llevar las pastis normaluchas con las que venía.

… y ya te puedes imaginar el cuidao con el que guardo yo los COA de 7ender 😂😂

Que será difícil sacarle lo mismo, pues bueno. Como vemos muchos foreros no piensan (pensáis) igual que yo. Pos fale. Como digo, eso no significa que esas supuestas reglas estén escritas en piedra y más de uno no les damos ninguna relevancia. Y recalco el “más de uno” porque, una vez más, la prueba de esto es que yo llevo comprando y vendiendo mucho tiempo 🤷‍♂️

Lo peor pa comprar y vender son las prisas. Y yo con las guitarras no suelo tener.
Subir
BudSpencer
#330 por BudSpencer el 16/06/2023
CASMO Estudio escribió:
Que le quito las fender custom loquesea que traen y las vendo?Pos vale. No son nada del otro mundo. Con que tenga algo igual o mejor, palante y tampoco la rebajaría por no llevar las pastis normaluchas con las que venía.


Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en esto no. Las Ancho Poblano son un set que además de ser bastante difícil de pillar, valía como 500€ en su momento. No son unas fat 50 o algo similar.
Subir
CASMO Estudio
#331 por CASMO Estudio el 16/06/2023
BudSpencer escribió:
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en esto no. Las Ancho Poblano son un set que además de ser bastante difícil de pillar, valía como 500€ en su momento. No son unas fat 50 o algo similar.

Mira, pues entonces me he pasao de listo ahí por ignorante. Esa strato NO es como la mía 👍
Subir
BudSpencer
#332 por BudSpencer el 16/06/2023
#331

El tema es ése, hay muchas custom shop que vienen con pastillas más o menos genéricas (dentro de un nivel) que para mí tampoco restarían valor a la guitarra en caso de llevar otras, pero en este caso, eran las pastillas las que daban nombre al modelo. Si no recuerdo mal, fueron una edición bastante limitada y bobinadas a mano.

El tema del COA, por un módico precio de 75/80$ se puede pedir a Fender y te lo mandan, y el estuche, si es un estuche normal y corriente, también creo que no debe haber dramas mayores.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#333 por ElmoreFreak el 16/06/2023
Que qué??
Que las fat50 son malas pastillas...lo que hay que leer.
:bebemucho:
Subir
BudSpencer
#334 por BudSpencer el 16/06/2023
ElmoreFreak escribió:
Que qué??
Que las fat50 son malas pastillas...lo que hay que leer.
A ver esa compresión lectora, amigo Freak. No he dicho en ningún momento que sean malas, lo que digo es que las fat 50 te las compras cualquier día por 120€ el set de segunda mano o por 200 nuevas de trinca, no son una pérdida. Unas Ancho Poblano ni de coña, aunque luego te gusten menos que las fat 50, que puede pasar perfectamente.
Subir
5
CASMO Estudio
#335 por CASMO Estudio el 16/06/2023
BudSpencer escribió:
pero en este caso, eran las pastillas las que daban nombre al modelo. Si no recuerdo mal, fueron una edición bastante limitada y bobinadas a mano.
eso dice google, sí. 450€ o así el juego. Toma cajjjtaña.
Alguien escribió:

El tema del COA, por un módico precio de 75/80$ se puede pedir a Fender y te lo mandan
coño esa no la sabía yo.
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#336 por ElmoreFreak el 16/06/2023
BudSpencer escribió:
A ver esa compresión lectora


Por menos de eso alguien te denunciaría a la policía.
Pero que se puede esperar de la cosa nostra.
:fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas