Visicitudes en Guitarristas

CASMO Estudio
#313 por CASMO Estudio el 15/06/2023
Fran escribió:
Es inusual, sí. ¿Para qué venderla sin el estuche, el certificado y las pastillas? No digo este vendedor, sino el que los tuviera originalmente y no lo vendiera, porque eso no se pierde por descuido. Si alguien se compra esa guitarra en tienda, y luego la vende sin pastillas, estuche y certificado... Mmm, es raro, ¿no?


Puede ser raro, claro. Pero ahí ya entra la confianza en el vendedor. Pa eso estaban los foros, antes. Ahora tenemos esta tendencia a que todo se convierta en un acuerdo entre anónimos mediado por un tercero que se lleva comisión.

… pero vamos a elucubrar 😂 mi caso, por ejemplo. Me he mudado mucho y casi nunca he movido todo el material conmigo. Los estuches los tengo guardados porque no los uso, y durante muchos años mi strato estaba conmigo en otro país y el estuche (con el COA) estaba en casa de mis padres. Si me hubiera dado por venderla (que apunto estuve), ahí que se hubiera ido sin pastis originales, estuche ni COA (que supongo que seguirá en el estuche porque llevo años sin abrirlo 😂).
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#314 por CASMO Estudio el 15/06/2023
vray escribió:
De acuerdo en todo, pero lo que es bajar el valor, lo baja.

Lo mismo con los pedales, mejor guardar la cajita, pegatinas, llavero, factura, la foto del cartero que te lo trajo, etc..

Al final somos unos fetichistas. anda que no me han preguntado el famoso.. "¿Conservas la caja?"


Sí… está claro que no soy el comprador tipo 😂

Las pegatinas, en cuanto las pillo las pego en el rack de las pegatinas. Las cajas las voy guardando pero normalmente no sé dónde 😂 las de los pedales son las que menos caso les hago de hecho porque empaquetarlos es muy fácil. Pa otras cosas más grandes sí que es con su caja sí o sí.

Pero sí que me han intentao la rebaja de la caja alguna vez, y también me he reído virtualmente en la cara del comprador.

… “la rebaja de la caja” me ha recordao “la ventaja de la raja”😂😂

Subir
1
Noise
#315 por Noise el 15/06/2023
Las opiniones son todas muy respetables, y tampoco voy a entrar ahora en debate sobre si las pastillas son o no son mejores o peores, para gustos los colores, y menos aun en las motivaciones que cada cual tenga para decidirse a comprarla o desistir, que son siempre personales.
Pero el mercado de compra venta dicta sus propias reglas y una Custom Shop sin maleta, COA y las Josefina Campos Ancho Poblano de serie, tienen una devaluación en el precio de reventa fácilmente comprobable, y en mi opinion plenamente justificada, pero no deja de ser una opinion como otra.
El compañero "vray" como vendedor así lo entiende también y ha sacado una pieza bastante atractiva e interesante a un precio muy competitivo.
No tengo dudas de que es una buena compra y felicito a quien se decida por ella.
Subir
6
franss99
#316 por franss99 el 15/06/2023
Completamente de acuerdo con Noise. Quien no quiera verlo, es su problema. Otra cosa es que esa guitarra aun sin las pastillas originales ni COA, tenga un precio realmente bueno, que lo tiene.
Subir
2
vray
#317 por vray el 15/06/2023
Noise escribió:
El compañero "vray" como vendedor así lo entiende también y ha sacado una pieza bastante atractiva e interesante a un precio muy competitivo.


Gracias Noise, solo comentar que la venta la hace otro, si fuese mía.. me la quedaría este veranito :babeando: :D :okis:
Subir
CASMO Estudio
#318 por CASMO Estudio el 15/06/2023
Noise escribió:
Pero el mercado de compra venta dicta sus propias reglas


Qué va… da esa impresión, pero esas reglas al final siempre han sido un bluf. En cuanto el vendedor o el comprador las ignora, no existen🤷‍♂️

Al menos, la compraventa en los foros basada en la confianza entre foreros. En segundamano, milanuncios, wallapop y esas cosas no entro a valorar porque no lo manejo casi nada y no sé si existen esas reglas por escrito o no.

La prueba la tienes delante: un comprador al que le daría igual que la guitarra deseada no tuviera todo original, si la compra pa usarla. Un vendedor al que le daría igual que un potencial comprador le dijera que su guitarra se ve devaluada por no tener todo original.

Todavía me acuerdo de los que intentaban algo parecido a una tasación basada en la devaluación según los años de antigüedad de las cosas. “Tu ampli tiene 5 años, así que le corresponde no más del 60% del precio nuevo”. Cosas así. Eso eran también reglas que aparentemente marcaba el mercado de compra-venta.

… pero bueno. No tiene mucho sentido seguir hablando de esto conmigo porque como ves no soy un comprador ni un vendedor al uso 😂
Subir
Noise
#319 por Noise el 16/06/2023
CASMO Estudio escribió:
La prueba la tienes delante: un comprador al que le daría igual que la guitarra deseada no tuviera todo original, si la compra pa usarla. Un vendedor al que le daría igual que un potencial comprador le dijera que su guitarra se ve devaluada por no tener todo original.

Pues lo siento pero no te compro ese argumento.
Si se ha vendido (que aun esta por ver) es precisamente por una rebaja sustancial del precio, devaluacion pura y dura, de no haber sido así tengo mas que dudas.
Lo que le mete de lleno en esa la ley de oferta y demanda que ha funcionado desde tiempos pretéritos, aquí tanto o mas que en otros sitios.
Subir
4
Noise
#320 por Noise el 16/06/2023
vray escribió:
Gracias Noise, solo comentar que la venta la hace otro, si fuese mía.. me la quedaría este veranito :babeando: :D :okis:

La guitarra a ese precio ciertamente lo merece.
Para quien pretenda una buena Stratocaster o dar el salto a una Custom Shop, me parece una magnifica oportunidad a precio imbatible.
En mi caso y como ya sabes, de Stratos ando mas que servido, lo mio ya es gula, pero me conozco y nunca digo de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
Subir
4
CASMO Estudio
#321 por CASMO Estudio el 16/06/2023
Noise escribió:
Pues lo siento pero no te compro ese argumento.

No hay na que comprar, hombre. Estoy hablando de mí y ya digo que entiendo que no soy el comprador ni el vendedor tipo de este foro.👍👍
Alguien escribió:

Si se ha vendido (que aun esta por ver) es precisamente por una rebaja sustancial del precio, devaluacion pura y dura, de no haber sido así tengo mas que dudas.
Lo que le mete de lleno en esa la ley de oferta y demanda que ha funcionado desde tiempos pretéritos, aquí tanto o mas que en otros sitios.

Es que hablas de devaluación, ley… ley no hay ninguna porque esto no es un mercado competitivo. Al menos para la mayoría.

Y devaluación?? Tampoco hay banco central que regule nada aquí. Hay un tío que saca a la venta una guitarra a la que no creo que le esté perdiendo dinero. Hace no muchos años se podían encontrar éstas por menos de 2000 euros fácilmente. Y con todos los papeles y las cosicas. Si yo vendiera la mía por ese precio, le estaría ganando dinero incluso teniendo en cuenta el IPC 😂

ediciones cada vez màs exclusivas en que la pegatina de la custom shop ya no es suficiente porque hay una custom shop dentro de la custom shop, un master builder, un epetecandenauer…

Decadencia total de los foros como lugar de encuentro de usuarios en los que la compraventa se basa en la confianza, muchas veces promovida por los propios foros en su reconversión a “plataformas de contenido” o vete tú a saber…

Este tipo de punto de vista de “mercado” ha sido siempre una minoría dentro de los foros. Hoy en día es la norma 🤷‍♂️
Subir
Fran
#322 por Fran el 16/06/2023
Y no hay que olvidar que, por mucho que compres una guitarra para usarla, al comprarla sabes que no es imposible que un día quieras venderla. Y para venderla siempre le vas a sacar más si viene con todas sus chuches y todo original.
Si pones una Custom con pastillas originales, estuche original y certificado al mismo precio que otra que no tenga nada de esto, está claro cuál vas a vender antes.
Subir
Sandman
#323 por Sandman el 16/06/2023
CASMO Estudio escribió:
Es que hablas de devaluación, ley… ley no hay ninguna porque esto no es un mercado competitivo. Al menos para la mayoría.


Yo no estoy de acuerdo. Esto es un mercado, y como tal es totalmente competitivo. Todos queremos pagar menos y obtener más, o ceder menos y cobrar más.
Subir
2
CASMO Estudio
#324 por CASMO Estudio el 16/06/2023
Ya me he dado cuenta de que no estáis de acuerdo 😂

He dicho ya un par de veces que me hago cargo de que el perfil del comprador/vendedor medio de g.info dista del mío. También que no intento convencer a nadie.

PERO sí que insisto en que cuando generalizáis y asumís que “el mercado” es así y asá estáis en un error. E insisto también en ponerme a mí como prueba física, y al hecho de que lleve vendiendo y comprando de forma habitual casi 20 años, con lo que por narices hay más gente como yo, o al menos capaz de hacer tratos conmigo 😂.

Por cierto, me ha venido a la cabeza otra de esas reglas que ya no existen. Ésta entra en lo vintage además: “el precio de los amplis es - seguro que alguno diría “debe ser”! - más o menos 1000 pesetas por vatios: 50 vatios, 50.000 pesetas; 100 vatios, 100.000 pesetas” 😂😂🤣🤣
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas