Entiendo que en un ampli de 50W pràcticamente casi todo el recorrido seria útil, no?
No, mi amplificador es de 50 W y paso lo mismo que dije, sólo el ultimo 1/4 de vuelta del atenuador es útil. La potencia y el volumen no tienen una relación sencilla, aproximadamente se necesita aumentar 10 veces la potencia para obtener el doble de volumen, es decir un amplificador de 100 W suena solo el doble que uno de 10 W (Esto es aproximado y depende de otros factores), y al revés también aplica, para reducir el volumen a la mitad debemos reducir 10 veces la potencia, por eso los atenuadores solo reducen el volumen al final de su recorrido, cuando ya hay una gran reducción de la potencia.
En un atenuador "normal" pongamos el Dr Z Airbreak (100W) también sería efectivo solo al final del recorrido? (en ampli de 5W), lo pregunto porque según el manual del cacharro, cada posición atenua 1,8 dB, incluso se puede cambiar ese valor ajustando algo por dentro como explican en el manual.
Un saludo.
Eso depende del tipo de atenuador, cuando es un switch que conmuta, cada posición tiene una atenuación especifica, en el caso del que estamos hablando acá es un L-pad, que es similar a un potenciometro, y empieza a atenuar al final del recorrido.
A mi también me llegó. No lo pude probar hasta ayer, no tenía cables de carga. A falta de pruebas mas intensivas, realmente funciona bien en mi Blackstar HT5. Se nota la distorsión que aporta la válvula de la etapa. Distinta de la distorsión que usaba hora, basada casi exclusivamente en la válvula de previo.
Qué sonido más brown tiene ese valvejunior, no? mola
Me han dado unas ganas de hacer un vídeo... hummm... a ver si saco tiempo y ganas
Me alegro que os vaya bien el trasto!
Entonces... lo recomendáis para el HT-5r o es tontería?