No es que sea solo para valvulares, va conectado entre el amplificador y el altavoz, creo que no tendrías problema para colocarle uno, eso sí, tienes que estar seguro de la impedancia de tu mustang III y adquirir el atenuador que te vaya bien. Hay un antes y un después desde que lo enchufé, da gusto oír la distorsión de las válvulas, ni parecido a los pedales oiga.
He hablado con el vendedor sobre el atenuador inicial y me ha dicho que no hay ningún problema con que sea a transistores ^^, por último le he preguntado como instalarlo y si hay problema con 100w a transistores
Que atenúas antes del power amp
Me parece que algunos estais cofundiendo la volume box con el atenuador. La volume box es un pote de volumen que va en el loop y hace de máster. El atenuador, de ese mismo fabricante (Speaker Soak, Power Load Volume Attenuator) va entre la etapa y el altavoz, conectado con cables de carga (yo los he comprado a Mistercable en este foro).
Necesitas un cable de carga jack macho-jack hembra que va del altavoz al atenuador, y un cable de carga jack macho- jack macho que va del atenuador al ampli.