luissk8 escribió:podria ocupar todas las speaker out de mi ampli para aumentar la potencia? es decir conectar 1x12 de 8 ohm, 1x12 de 4ohm y 1x12 de 16 ohm a la vez? que consecuencia tendria?
El resultado seria -casi seguro- quemar la etapa del amplificador.
Los amplificadores suelen tener una indicacion en la salida de los ohms que puedes conectar y las pantallas que puedes conectar en paralelo, por lo tanto, si dos salidas pueden ir enlazadas suele indicarlo. En el caso del mio, por ejemplo, tiene cinco salidas: una para 1 pantalla a 16 ohms, otras dos para 2 pantalla a 8 oms o dos a 4 ohms. Ahora mismo tengo dos pantallas enchufadas y sin problemas, pero claro viene preparado para eso.
Los marshalls suelen llevar 1 salida a 16 ohms y dos de 8 ohms para conectar dos pantallas si no recuerdo mal.
El tuyo segun Thomann tiene 2x 16 Ohm, 2x 8Ohm and 1x 4 Ohm, asi que podrias conectar dos pantallas a 8 ohms por ejemplo. La presion sonora seria la misma pero al estar mas repartida la sensacion es que "suena mas".
De todas formas revisate tu ampli, es muy raro que con 15 w a valvulas se te quede corto para tocar con una bateria, mis compañeros de local tienen el Orange Tiny Terror de 7w-15w y suena por encima de la bate sin problemas y yo he visto directos con ese ampli sonado a muerte sin microfonar, en un bar para 50 personas y sonaba bien alto.
Igual lo tienes puesto en modo triodo en vez de en pentodo y entonces te suena con 5w de potencia.