kaskosu escribió:Ojo, es relevante que sepamos que son de 600 pavos, no cualquier Boss o chusta así..por una pedalera que tengo con pedales eventide
¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?
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Microfoneando y enviando a mesa puedes tocar en un estadio hasta con un blackstar fly 3.
O pedaleras digitales conectadas a mesa.
Hoy en día hay soluciones pars todo el mundo.ya la elección dependerá de cada uno.
Pero lo que no haria jamas es meterme con alguien por lo que usa.
Yo lo que hago es escuchar su música,si me gusta su música me da igual lo que utilice.
Tanto si es por demasiado o por poco.
Vivir y dejar vivir.
O pedaleras digitales conectadas a mesa.
Hoy en día hay soluciones pars todo el mundo.ya la elección dependerá de cada uno.
Pero lo que no haria jamas es meterme con alguien por lo que usa.
Yo lo que hago es escuchar su música,si me gusta su música me da igual lo que utilice.
Tanto si es por demasiado o por poco.
Vivir y dejar vivir.
Gente así bastante amateur tocando en festivalillos con cuatro gatos de público.
Muddy Waters: no estoy seguro del modelo, pero es un tweed y es del 60 como maximísimo, así que no creo que tuviera precisamente 85W
Michael Bloomfield con Bob Dylan: un Guild Thunderbird de 30W y, ojo aquí, 1x12" y 1x8"!
Muddy Waters: no estoy seguro del modelo, pero es un tweed y es del 60 como maximísimo, así que no creo que tuviera precisamente 85W
Michael Bloomfield con Bob Dylan: un Guild Thunderbird de 30W y, ojo aquí, 1x12" y 1x8"!
100w para que, desde luego que barbaridad... Yo con mi mesa boogie Mark Five de 90w voy sobrado (modo ironía on)
Cada uno que toque con lo que quiera o pueda? No, es evidente que no es necesario tener 100w en ningún contexto, o prácticamente en ninguno, pero cada ampli es un mundo. Amplis de 100w con un buen máster son más controlables que otros de 20w sin máster, se ponga todo mundo como se ponga.
En este caso nadie va a tener la verdad absoluta, pues depende de tantas cosas, entre ellas y la más importante, el gusto de cada uno, que no hay una sola verdad.
Cada uno que toque con lo que quiera o pueda? No, es evidente que no es necesario tener 100w en ningún contexto, o prácticamente en ninguno, pero cada ampli es un mundo. Amplis de 100w con un buen máster son más controlables que otros de 20w sin máster, se ponga todo mundo como se ponga.
En este caso nadie va a tener la verdad absoluta, pues depende de tantas cosas, entre ellas y la más importante, el gusto de cada uno, que no hay una sola verdad.
fugaz escribió:Una 2x12 o una 4x12, pueden funcionar perfectamente con un, por ejemplo, cabezal de 15w
Perfectamente, claro que sí
fugaz escribió:La pregunta del hilo es "¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?"
Hay bastantes respuestas en este hilo que explican que NO es lo mismo un cabezal de 15 vatios que uno de 100. Y no es solo el usar una pantalla de varios conos. Volver a escribir otra respuesta con los mismos argumentos, como que no aporta nada nuevo.
bretagne escribió:Bueno, esa foto demuestra que usaba muchos Vox AC30, seguramente porque cada uno estaba ecualizado para un tipo de canción, ya sabemos que Queen era muy ecléptico y pasaba de una canción con super distorsión a otra con limpios cristalinos y toda las posibles convinaciones entre medias porque no se limitaban a un único sonido. Pero seguia usando un simple combo de 30 wat en cada canción, en esa foto no hay ningún cabezal brutal con cientos de watios enchufado a pantallas brutales con miles de wat.
Bueno, es una manera de interpretarlo, pero yo estoy seguro si ese es el planteamiento. También puede ser que los tres AC30 microfoneados son los que lleva a PA, y es resto son su "equipo de monitores". De todos modos, creo que es más portable llevar un cabezal y una pantalla (aunque sea 4x12) que nueve combos de 28 kg... aunque seguro que esos no los cargaba el señor May en su coche
También es cierto que debate no hay, cada uno usamos lo que nos apetece, dependiendo de nuestros gustos y circunstancias.
Pero hay motivos "de peso" para usar un cabezal-combo de 100 vatios, claro que sí
Un saludo
#197 El sonido en los festivales "sesenteros" estoy seguro que no pasaría como bueno a día de hoy. No estuve en ninguno , pero creo que a ninguno a día de hoy nos dejaría satisfechos.
Pero el caso de los Beatles es bastante esclarecedor: en 1962 con Ac15, luego AC30, AC50 y AC100 (en 1964). Eran otros tiempos, y ni aun así. Al final decidieron dejar de tocar en vivo porque el sonido era espantoso, y se oía más los gritos de los fans que su propio sonido.
Un saludo
Pero el caso de los Beatles es bastante esclarecedor: en 1962 con Ac15, luego AC30, AC50 y AC100 (en 1964). Eran otros tiempos, y ni aun así. Al final decidieron dejar de tocar en vivo porque el sonido era espantoso, y se oía más los gritos de los fans que su propio sonido.
Un saludo
bretagne escribió:Bueno, esa foto demuestra que usaba muchos Vox AC30, seguramente porque cada uno estaba ecualizado para un tipo de canción, ya sabemos que Queen era muy ecléptico y pasaba de una canción con super distorsión a otra con limpios cristalinos y toda las posibles convinaciones entre medias porque no se limitaban a un único sonido. Pero seguia usando un simple combo de 30 wat en cada canción, en esa foto no hay ningún cabezal brutal con cientos de watios enchufado a pantallas brutales con miles de wat.
Así es que, mantengo la pregunta, ¿Bryan May podía tocar ante las mayores audiencias del mundo con un combo de 30 wat y los que tocamos en el bar de la esquina necesitamos un mega monstruo del averno porque si no, se nos queda corto? Insisto, que cada uno puede hacer con su equipo lo que quiera, que aquí hemos venido a ser felices y si a alguien le hace feliz tener un cabezal de 1.500 wat enchufado a un muro de 20 pantallas 4x12, pues perfecto, pero seamos sinceros, es por placer, no por necesidad.
Saludos.
May en directo usa 3 AC30s al mismo tiempo con un sistema que se llama Wet/Dry/Wet, dejando dos amplis con 100% de mezcla de efecto, uno por cada canal (L y R), y otro en el centro completamente seco sin nada de efecto.
Respecto a lo de "uno por cada canción", los cambios de sonido los hace con todas las configuraciones de pastillas de su Red Special, el pote de volumen y un Treble Booster que lleva en la correa (que no sé si alguna vez desactiva, honestamente). Prácticamente no cambia ni si quiera de presets en los dos G-Major 2 que lleva configurados con un Chorus cada uno. Tiene algún preset más de Delay y alguna cosa puntual, pero -según su técnico- el 90% del show está con el mismo preset de Chorus sin cambiar.
¿Sabías que un AC30 saturando de etapa a todo trapo puede llegar a hacer palidecer a un 100W moderno en cuanto a volumen RMS?
Y sobre tu pregunta: Cualquier ampli valvular de 10W, e incluso me aventuro a decir que muchos de menos W, te sirven perfectamente para el local de ensayo, para sitios sin microfonía y, evidentemente para cualquier evento con microfonía y PA, osea que "el volumen máximo RMS" no suele ser una de las razones por las que se escoge uno u otro ampli.
Hay opciones para todos los gustos y necesidades. Si a no le cuadra más un ampli pequeño y manejable y a otro una bestia con 4x12, no veo dónde está la disputa.
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