#265 Sí, pero limitas tu comparación a esas dos. ¿Las 6V6 suenan peor que las EL34? Siempre podemos comparar lo que nos dé la gana para argumentar lo que queramos.
Además, que la válvula sólo es una parte del ampli, que sin el resto del circuito es lo de menos, pero bueno.
1
Baneado
Pues el AD30 de Orange, tanto en cabezal como en combo, tienen EL84 y.... que quieres que te diga, no creo que le haga falta nada más a ese ampli para funcionar y sonar como top total, de calidad muy muy muy por encima de cosas más tochas que he tocado y oído. Toqué en un festivalaco con mi combo y pantalla adicional, le pude dar a al rueda y buf. Nítido, potente, cremoso. Perfecto. De hecho, ocupa el número tres en el ranking de Music Radar en cuanto a amplificadores de válvulas se refiere.
Recuerdo la frase de un tio mítico, de mis tiempos de aprendiz, cuando escuchaba un ampli güeno: "Mmm oh, ese ampli tiene las válvulas muy bien puestas". No grandes, bien puestas.
2
#268 No veo la relación, pero vamos que sí, que lo mejor es un bichaco gordo, ande o no ande. Con una Les Paul a ser posible. Si aquí nadie va a convencer a nadie de lo contrario. Al menos quería ponerle un poco de argumentación al mantra de las EL34.
Tanto mi Marshall origin 20c, como mi Marshall SC20C llevan dos EL34 y los “entendidos” dicen que ni de coña suenan como sus padres, así que algo más tiene que haber que las válvulas.
1
Estaba comparando una 4x12 con cuatro 1x12.
Saludos
1
Por cierto, ambos son perfectamente controlables para tocar en casa con pedales, pero a mí me gusta infinitamente más la saturación de potencia que la de previo y no he escuchado jamás ningún pedal que te de esa sensación, por eso me encanta tocar en casa el DSL1 a 0,1w a máximo volumen y el mínimo gain posible.
#270 Y también hay Bugeras de 20W con EL34, y seguro que no suenan tan bien. Y Friedmans y Mesa Boogies y Orange de puta madre con EL84 (válvula "mala"). Y amplis de boutique que suenan a Marshall usando 6L6 o 6V6 y otros que suenan a Fender llevando de las otras. Y resulta que una 6V6 puede dar 5W, pero dos pueden dar 12, 15, 22W..
2
El nuevo Diezel mini tira de 2x6v6, dando 20W. Y... Bastante bien... Jeje
Pues claro. Tu lo pones como a ti te gusta. Y, desde luego viene bien escuchar a los entendidos, pero al final eres tú quien elige
1
#271 Osti! es verdad. Eso ya ni idea, no lo he probado, pero tiene sentido, claro, si encima la giras un poco, tremenda dispersión.
Un saludo.