Anécdotas de la historia de las guitarras eléctricas y los amplis
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#71 Era en un concierto cuando justo ese día cumplía 50 años y el técnico de sonido le pasa la guitarra y le dice: de parte de Slash:
http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/La-fascinante-historia-de-la-Gibson-Joe-Perry-1959.aspx
http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/La-fascinante-historia-de-la-Gibson-Joe-Perry-1959.aspx
#67 Bueno con más ganas se quedó Rudy Sarzo de matar al padre, jajaja en la gira que falleció Randy ninguno cobró.
Esto lo cuenta Rudy en el libro Off the rails, dice que fué a ver a Don Arden y este le amenazo y además le dijo que solo pagaba a sus músicos si estaban de gira y que él no lo estaba, y los meses que no había cobrado se quedaron ahí.
Por eso volvió con Quiet Riot a pesar de que no se ahblaba con Kevin, y eso que había vivido con él en su apartamento.
Contaba Rudy que la primera vez que lo llamó Ozzy, estaba grabando una maqueta con miembros de Angel y dijo no, y Kevin le dijo que si estaba loco o que, que nadie le decía no a Ozzy.
Un día después le llamó Ozzy en persona y le dijo que Randy le había recomendado y que querían probarle, y Kevin le dijo: Ve y no metas la pata.
En la prueba había un montón de bajistas y esto le desilusionó un poco, pero Randy le había enseñado las canciones la noche antes y toco, según cuenta Rudy, Tommy Aldridge le dijo a Ozzy que era el adecuado y ya no probaron a más.
El siguiente le dijo que si le hubieran dejado probar le hubiera destruido, pero Sarzo le contestó, vale pero el puesto me lo han dado a mi.
Esto lo cuenta Rudy en el libro Off the rails, dice que fué a ver a Don Arden y este le amenazo y además le dijo que solo pagaba a sus músicos si estaban de gira y que él no lo estaba, y los meses que no había cobrado se quedaron ahí.
Por eso volvió con Quiet Riot a pesar de que no se ahblaba con Kevin, y eso que había vivido con él en su apartamento.
Contaba Rudy que la primera vez que lo llamó Ozzy, estaba grabando una maqueta con miembros de Angel y dijo no, y Kevin le dijo que si estaba loco o que, que nadie le decía no a Ozzy.
Un día después le llamó Ozzy en persona y le dijo que Randy le había recomendado y que querían probarle, y Kevin le dijo: Ve y no metas la pata.
En la prueba había un montón de bajistas y esto le desilusionó un poco, pero Randy le había enseñado las canciones la noche antes y toco, según cuenta Rudy, Tommy Aldridge le dijo a Ozzy que era el adecuado y ya no probaron a más.
El siguiente le dijo que si le hubieran dejado probar le hubiera destruido, pero Sarzo le contestó, vale pero el puesto me lo han dado a mi.
#73 Si te has desviado un poco, precisamente Joe Walsh mandó repintar la guitarra y se la devolvieron con el mástil más delgado y no le gustaba y convencio a Jimmy para que se la comprase.
En cuanto a pastillas si es cierto que las ha cambiado unas cuantas veces, de hecho si te fijas en fotos antiguas la pastilla del puente que va descubierta era doble crema y las ultimas es negra, que por lo visto es una Seymour Duncan bobinada para él.
Son la Base de las Whole lotta humbucker, esa pastilla que bobino a Page.
La del mástil dicen que es un T top.
En cuanto a pastillas si es cierto que las ha cambiado unas cuantas veces, de hecho si te fijas en fotos antiguas la pastilla del puente que va descubierta era doble crema y las ultimas es negra, que por lo visto es una Seymour Duncan bobinada para él.
Son la Base de las Whole lotta humbucker, esa pastilla que bobino a Page.
La del mástil dicen que es un T top.
Por cierto como comentaba Luisito al comienzo del hilo, no sé si la gente se da cuenta de cuantos amplis miticos hoy como Mesa Booguie o Soldano nacieron porque sus diseñadores se dedicaron antes a reparar y modificar otros.
Por ejemplo Randall Smith de Mesa se especializo en modificar Fender para que tuvieran más distorsión y sustain, mientras que Mike Soldano hacía lo propio con los Marshall.
Hasta que montaron sus empresas y cambiaron la faz de la Hihg Gain con sus modificaciones, pasando a la historia de la amplificación de guitarra.
Igual Reinhold Bogner, otro modificador de amplis para estrellas como Van Halen o Steve Stevens por ejemplo.
Por ejemplo Randall Smith de Mesa se especializo en modificar Fender para que tuvieran más distorsión y sustain, mientras que Mike Soldano hacía lo propio con los Marshall.
Hasta que montaron sus empresas y cambiaron la faz de la Hihg Gain con sus modificaciones, pasando a la historia de la amplificación de guitarra.
Igual Reinhold Bogner, otro modificador de amplis para estrellas como Van Halen o Steve Stevens por ejemplo.
Por cierto voy a contar una anecdota de un amigo mio, este no es famoso, jajaja
Es un hombre ya mayor de 65, en los años 60 tenía una orquesta y me trajo una telecaster para que se la ajustara. el mástil de palorrosa tenía mierda para aburrir.
Le digo: ¿es que no limpias nunca el mástil?. Y me contesta: eso no es mierda es solera, jajaja.
Me recuerda a un hilo argentino en Musiquiatra donde pone uno una etapilla de potencia para usar con las unidades de efectos y dice el tío que el polvo de encima del ampli es para darle un tono vintage, jajaja.
Otro le dice ya en cachondeo que es para que tenga esa calidez a válvula que solo se consigue con la tierra, jajaja.
Me hizo gracia ambas cosas y quería compartirlas aquí. Y siento un poco el offtopic.
Es un hombre ya mayor de 65, en los años 60 tenía una orquesta y me trajo una telecaster para que se la ajustara. el mástil de palorrosa tenía mierda para aburrir.
Le digo: ¿es que no limpias nunca el mástil?. Y me contesta: eso no es mierda es solera, jajaja.
Me recuerda a un hilo argentino en Musiquiatra donde pone uno una etapilla de potencia para usar con las unidades de efectos y dice el tío que el polvo de encima del ampli es para darle un tono vintage, jajaja.
Otro le dice ya en cachondeo que es para que tenga esa calidez a válvula que solo se consigue con la tierra, jajaja.
Me hizo gracia ambas cosas y quería compartirlas aquí. Y siento un poco el offtopic.
Baneado
Excelentes anécdotas, me alegro de haber abierto el hilo, la mayoría no las conocía.
Sobre esa Les Paul que comentabais, pues para que veais que los famosos tambien tienen su GAS y sus manías.
Antiguamente algunos muy muy famosos ni ganaban tanto ni les hacían las guitarras del custom shop gratis ni cosas por el estilo. En palabras de BB King sobre Lucille "Antes si agarrabas una buena guitarra no se la dejabas a nadie, no te separabas de ella por nada del mundo", por eso volvio a rescatarla de las llamas.
Otro que solía comprar en tiendas de segundamano era Rory Gallaguer, guitarras viejas y baratas, incluso una Danelectro. Su Fender Stratocaster principal construida en 1961 la compro ya bastante usada, según contó el vendedor la había dejado uno que buscaba pasta para comprarse una Fender Stratocaster en Fiesta Red como la de Hank Marvin.
Sobre esa Les Paul que comentabais, pues para que veais que los famosos tambien tienen su GAS y sus manías.
Antiguamente algunos muy muy famosos ni ganaban tanto ni les hacían las guitarras del custom shop gratis ni cosas por el estilo. En palabras de BB King sobre Lucille "Antes si agarrabas una buena guitarra no se la dejabas a nadie, no te separabas de ella por nada del mundo", por eso volvio a rescatarla de las llamas.
Otro que solía comprar en tiendas de segundamano era Rory Gallaguer, guitarras viejas y baratas, incluso una Danelectro. Su Fender Stratocaster principal construida en 1961 la compro ya bastante usada, según contó el vendedor la había dejado uno que buscaba pasta para comprarse una Fender Stratocaster en Fiesta Red como la de Hank Marvin.
Baneado
Nos pensamos que tenían todo el dinero del mundo y que tenían instrumentos especialmente seleccionados con los mejores materiales y se oye frecuentemente "claro, el suena bien porque esa guitarra se la hacen para él especialmente y a saber que llevará" y es completamente falso, como decía Eddie a Ted "No es el equipo".
Este tio tocando con una guitarra de 100 dolares y con una pedalera Digitech ¿A que suena?
Este tio tocando con una guitarra de 100 dolares y con una pedalera Digitech ¿A que suena?
#82 Ya que ha salido a colación el gran Rory, si se podía permitir otras guitarras, no como Satriani o Vai, pero vamos que tampoco se moria de hambre.
En un reportaje de su equipo en la revista guitarrista comentaban que la famosa Sunburst desgastada tenía una acción altisima como de acústica, y que un técnico le sugirió a Rory bajarla un poco y que le daba miedo tocar nada de la guitarra (aquí vamos con las superticiones de muchos famosos, que daría para un par de libros o más) como si se perdiera la mágia o no fuera a sonar igual.
Y comentaba el técnico de guitarra de Gallagher o su hermano que en una gira en USA le ofrecieron una strato sonando cañón y al final Rory a pesar de tener el dinero la rechazó, porque pensaba que era como ponerle los cuernos a la suya, jajaja, lo que hay que ver en esta vida.
En un reportaje de su equipo en la revista guitarrista comentaban que la famosa Sunburst desgastada tenía una acción altisima como de acústica, y que un técnico le sugirió a Rory bajarla un poco y que le daba miedo tocar nada de la guitarra (aquí vamos con las superticiones de muchos famosos, que daría para un par de libros o más) como si se perdiera la mágia o no fuera a sonar igual.
Y comentaba el técnico de guitarra de Gallagher o su hermano que en una gira en USA le ofrecieron una strato sonando cañón y al final Rory a pesar de tener el dinero la rechazó, porque pensaba que era como ponerle los cuernos a la suya, jajaja, lo que hay que ver en esta vida.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo