- La primera versión dice que debido a la adicción de Kossof y a la consiguiente necesidad económica, éste vendió su guitarra a Mike Gooch por 500£ de la época. El bueno de Mike decidió restaurarla, retrasteandola, sustituyendo herrajes, etc. Pasado el tiempo, volvió a encontrarse con Kossof y le enseñó la guitarra. Paul quiso recuperarla por 1000£, pero Mike se negó y se quedó con la guitarra.
- La otra versión, que aparece en muchos más sitios, es que Kossof, en un concierto, destrozó su otra guitarra lanzándola al aire y dejándola estamparse contra el suelo. Como aún no había terminado el concierto, le pidió al guitarra telonero (Arthur Ramm, de los beckett), que le prestara la suya, una LP del 68 gold top. El bueno de Arthur era fan de Kossof y flipó al verle tocando su guitarra. Al terminar, Kossof le propuso cambiar esa gold top por su strippped del 59 y así lo hicieron.
Con el tiempo, Kossof se arrepintió del cambio y se lo hizo saber a Arthur que, como era un buen tío y fan de Kossof, accedió a deshacer el trato.
En 1976 muere Kossof y su hermana se pone en contacto de nuevo con Arthur para devolverle a Stripped, ya que se habían enterado del trato y de que Paul quiso deshacerlo, así que la Stripped volvió a Arthur Ramm de manos de David Kossof, padre de Paul.
No sé cuál será verdad, pero yo me quiero creer la segunda y ese pacto "de caballeros". Ójala fuese así y que haya gente noble en este mundo.
Saludos.