Llevo unos pocos años tocando la guitarra de manera autodidacta. Por trabajo sólo he podido hacer algunas clases.
El tema es que, llegados a este punto, me gustaría tomarme algo más en serio la práctica e intentar sacar una horilla al día para tocar.
De joven tocaba el piano pero, lamentablente, tengo el solfeo muy abandonado, aunque los últimos meses estuve repasando algo con las clases de guitarra.
El tema es que hay mucho material por internet y no se que hacer. Os cuento un poco.
1. La guitarra me encanta, y mi objetivo es aprender y divertirme. Se que no voy a poder asimilar lo que sabe alguien de conservatorio.
2. Dispongo de tiempo limitado. Pongamos una hora al dia maximo.
Tengo varios libros. Entre ellos el de berklee que se comenta por el foro, el learn and master guitar...pero no se como enfocar el estudio.
Parte de lo que me ayudo a aprender algunas posiciones (notas) en el mástil, por ejemplo, fue el estudio de escalas pero, a la vez, me suponia un esfuerzo considerable leer por partitura acostumbrado a la tablatura.
Mis dudas seria:
¿Que es esencial estudiar de la guitarra? Es decir, si he de aprender notas por el mástil ¿merece la pena darme la "paliza" de entender y hacer los ejercicios de berklee por ejemplo o simplemente las aprendo y ya? O por ejemplo si quiero aprender una escala pentatonica ¿es mejor "entenderlas" o con aprenderme las posiciones es suficiente?
Se que una cosa requiere mas tiempo pero, entiendo, también te "enriquece" màs como músico, pero mi objetivo es aprender pero divirtiendome.
Y para no abrir otro post ¿que me recomendais estudiar?¿algún breve diario de practicas como los que leo por aqui? Recuerdo que a nivel técnico etc...estoy bastante verde.
Espero haberme explicado...jajajajaja
Gracias a todos!