Cantantes con auto-tune y guitarristas con pedales "drop" ¿Criticamos?

albertus
#49 por albertus el 23/11/2024
Rossend Bruch escribió:
Ponte delante de una buena filarmónica y ya me dirás si hace falta auto tune

Te vuelves a equivocar colega a causa de tus prejuicios, cuando graban las orquestas, SI utilizan el autotune para corregir desafinaciones entre instrumentos en las mezclas, no en directo obviamente, solo en el regueton y el pop moderno 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Ajnabh
#50 por Ajnabh el 23/11/2024
El Drop no aporta ninguna ventaja para tapar cagadas. Solo las transporta a otra tonalidad.
La única ventaja es bajar o subir a tonalidades fuera del rango de una mera guitarra.
Y poder subir o bajar la afinación con una solo guitarra con un pisotón.
Subir
1
Manuel
#51 por Manuel el 23/11/2024
Joder con lo que he leído.
 Vengo de urgar en el post de las bandas tributo y tras la cantidad de élites guitarriles que hay, parece que transponer acordes en cualquier tema, es cosa del drop.
 Músicos de medio tono- pelo?
Subir
1
VI Lex
#52 por VI Lex el 23/11/2024
Rossend Bruch escribió:
Un buen cantante canta bien 10 veces de 10. Ponte delante de una buena filarmónica y ya me dirás si hace falta auto tune.

No has estado nunca en un ensayo de una filarmónica.
Un buen cantante te hace 3 tomas con calidad ascendente y errores descendentes. Al azar ambos.
Las 7 siguientes te va reduciendo errores y calidad, o frescura.
Si en 3 tomas de voz no tienes una buena toma ponte a rezar y empieza a hacerle la pelota al cantante todo lo que puedas, puede que te tires hasta bien avanzada la madrugada editando como un Gi-Li-GallinasBebéEnPlural.

Una cosa es el directo, donde la esencia son los músicos y otra la producción, donde los músicos son "sólo" una herramienta más, importa el resultado final, y se usa CUALQUIER herramienta para dejar la canción fetén, incluso hacerle una mamada al mismísimo Satanás.

CASMO Estudio escribió:
en vez de abrir en Variaudio

Alabado sea el señor, te damos gracias infinitas y hacemos mil genuflexiones por habernos dado Variaudio.

Saludos!
Subir
1
CASMO Estudio
#53 por CASMO Estudio el 23/11/2024
VI Lex escribió:
Alabado sea el señor, te damos gracias infinitas y hacemos mil genuflexiones por habernos dado Variaudio.

Pues más o menos es lo que se me pasa por la cabeza cada vez que me saca de un aprieto, sí 😂😂😂
Subir
1
Tarant!no
#54 por Tarant!no el 24/11/2024
#48 Estoy de acuerdo en que no suenan igual. Pero es que eso no tiene por qué ser algo malo, el cambio de timbre se puede usar como un matiz en el tono final. Tampoco es que lo de añadir previos sólo porque mejoran el tono sea algo nuevo. Por otro lado, si yo no puedo comprarme una guitarra por cada afinación que uso, pero tengo para un drop... soluciones antes que estancamiento, no?
Subir
2
cachociego
#55 por cachociego el 24/11/2024
Todo tiene su utilidad, y algunos hacen usos de esta tecnología de forma genial, ingeniosa o brillante y la inmensa mayoría no sabemos usarla… pero parece que como está planteada la contienda…no tiene sentido, no son comprables uno es un aparato para “corregir errores”…y lo otro es una herramienta que te permite bajar la afinación, ya lo hacía van halen con un ingenio mecánico…esto te permite bajar varios semitonos. Usar con precaución en cualquier caso, pero la utilidad de ambas tecnologías, están más que acreditadas. 
Subir
Edurain
#56 por Edurain el 24/11/2024
Pues ayer hable con un sobrino que esta encantao con Bizarrap, Quevedo, Bugs Bunny y compañia, y deciros que el único argumento valido que me pudo dar es que estan forraos y que a la gente le gusta "eso".... Le aduje que los auténticos raperos, hip hoperos y demas, eran del extrarradio americano y la mitad están muertos o en la cárcel y que en España como todo siempre llegamos tarde. De donde no hay no se puede sacar.
A los guitarristas nos ven como un sarao de drogaos y alcohólicos viejunos que estan exterminandose.
Vaya esto no lo dice pero lo intuyo.
Esto un xaval de 20 años.
Subir
1
Manuel
#57 por Manuel el 24/11/2024

Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, hace poco me sucedió algo muy similar.
    El problema que veo, está en el ocultismo de la cultura, y en todos los sentidos que sufrimos en estos tiempos.
 No es cuestión de la juventud que sólo le vale esas cancioncillas un tanto infantiles por un lado, y muy gallitas por otro, no, el asunto desde mi punto de vista está en la intencionalidad de hoy en crear sociedades planas, a los jovenes, (ya desde el colegio), les hacen un reseteo cerebral y les instalan el sistema operativo a medida para hacer de ellos unos perfectos zombies, aborregados.
  Sólo los padres, o familias, (cosa que hoy en día tambien hay que destruir), "claro, de lo contrario no podrían llevar a cabo su intención", serán, capaces de apartarlos en el modo que les sea posible de esta conducción dirigida.

Hoy, (y eso que nos bombardean con cultura y demás adoctrinamientos premeditados), lo que menos interesa es eso, personas cultas, que piensen, que tomen decisiones, y que si es necesario, se levanten contra el sistema. 
 No hay cultura, ni musical, ni literaria ni de ningún tipo, solamente la cultura que ellos dicen que veas, leas o escuches. Entonces jamás podrán salir grupos musicales a la vista de la mayoría si antes, no pasan por el aro del sistema.

Pongo un ejemplo.
Si ahora mismo, entre varios formamos un grupo, de calidad y con un temario crítico con las actuales monsergas, nos tildan de negacionistas, y hasta correríamos el peligro de pasar por un juzgado.
 Si por el contrario yo sólo, que si canto sería peor que la llegada del mozón, me pongo a despotricar en favor de toda esa mierda agendera y demás morralla actual, me gano la vida hasta sin vender el primer disco, y ya no te digo, si salgo con mi barba en tanga y con tetas.
  La cosa desde mi punto de vista está ahí, no en la juventud.
Subir
1
Tetra_Brik
#58 por Tetra_Brik el 24/11/2024
#57 estoy en completo desacuerdo. Los jóvenes de hoy son tan libres o no libres como lo eran (éramos) hace 30. Seguramente, por motivos obvios son bastante más libres que hace 50 ó 60.

En cuanto a lo de las familias que hay que destruir, mejor no hablar de las bondades de la familia tradicional católica y apostólica porque si eso era libertad, yo no la quiero.
Subir
9
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 24/11/2024
.
Subir
Advent
#60 por Advent el 24/11/2024
#57   Esto que cuentas podría colar en los años 80, donde no tenías acceso a la información como hoy. Hoy puedes escuchar las diferentes versiones de una misma historia y luego decidir cuál es la que te parece correcta.

Pero viendo los diferentes comentarios, velados, eso sí, que has escrito creo que esto no te importe mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo