El drop hasta donde entiendo yo, lo que hace es como poner una cejilla pero con un pisotón... ¿es eso verdad? yo no tengo ninguno, soy de trasladar por acordes.
El autotune corrige desafinaciones - al margen de para que lo usen esos infrahumanos del regeton y demás mierdas.
Con estas bases, creo que el primero depende totalmente de lo que toque el guitarrista, solo altera el tono, no corrige, mientras autotune si lo hace.
En resumen, usar el drop no te excusa de saber tocar mejor o peor, el atotune si, así que: drop si, autotune no
4
Y que muchas veces poniendo una cejilla o con un drop se busca cierta sonorídad en los acordes. No es que no sepa uno trasponer, es que quiere sonar de esa determinada manera.
Me voy a pasar al bajo, los guitarristas parecen abuelos cebolleta.
1
A este paso algún día se descubrirá que hay mucho Mini Vanili guitarrista...
2
Totalmente de acuerdo, es criticable, para evitar el uso del pedal Drop compré 7 guitarras y asi tener las afinaciones que quiero, tengo encargadas 2 de 7 y una de 8 para cubrir mas posibilidades, ademas de 30 juegos de cuerdas de calibres variados para ajustar las tensiones. Principalmente toco covers de el Canto del Loco.
2
Yo también diría que no es lo mismo. Yo uso drops tanto por arriba como por abajo, y no me salva los muebles para la ejecución en absoluto. Pero tampoco me parece lo mismo un efecto creativo, sea en la voz o en la guitarra, que una corrección de tono en directo. Otra cosa ya son los trucos de estudio, a la s que estamos más que acostumbrados.
#15 No, el drop lo que hace es bajar toda la señal que le entra (en intervalos de semitono). Sirve sobre todo para, teniendo la guitarra afinada en mi, tocar canciones en mi bemol, re, do...
Solo baja la afinación y se usa sobre todo para evitar tener que cambiar de afinación o tener varias guitarras para ese fin.
2
#19 MAL!
Tienes que pillar la caja de 12, como las armónicas 😂😂
3
#21 Gracias por la información, como he dicho no se mucho de este efecto, no lo he usado nunca
1
#21 gracias por la explicación. Sabiendo esto no entiendo bien esta comparativa. Son 2 cosas que no tienen nada que ver.
2