Cantantes con auto-tune y guitarristas con pedales "drop" ¿Criticamos?

Pelma_and_Luis
#73 por Pelma_and_Luis el 24/11/2024
antcomp escribió:
A mi que un tío de 50 años me diga que se auto percibe como  niña de 9 años y que quiere estar con niños de "su edad" me dice que o bien le faltan 4 tornillos, o que es un pervertido, pero claro, siempre habrá quien me llame "facha" por no morderme la lengua.

Si me admites un consejo, tienes que ver menos Telecinco, Antena 3, 4 ó la Sexta...
Subir
10
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Manuel
#74 por Manuel el 24/11/2024

Uno que va a la infierna.

Subir
Advent
#75 por Advent el 24/11/2024
#72   Hombre, es que ese ejemplo es un poco mucho una exageración, no?
Subir
antcomp
#76 por antcomp el 24/11/2024
#73 Nunca veo la tele.
Si eres un tío y dices que te percibes mujer, es que algo no funciona bien, otra cosa es ser gay. 
Subir
3
Miercoles mod
#77 por Miercoles el 24/11/2024
Compañeros, el hilo va del autotune y pedales drop. Si de ahí ya no hay más que rascar, y se pasa al politiqueo, hay más hilos de temas interesantes para olvidarse de la política un rato mientras pasáis tiempo en el foro.

Dejad la política, haced el favor. 
Subir
5
Txapi
#78 por Txapi el 24/11/2024
Venga chicos, lavarse las manos y a comer.
Subir
1
albertus
#79 por albertus el 24/11/2024
No sigáis por ahí por favor!, que no me da tiempo a denunciaros a todos los que habéis llevado el post al terreno político! 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 24/11/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
los guitarristas parecen abuelos cebolleta.

Y de derechas. 
Muahaaaa.
Subir
Rossend Bruch
#81 por Rossend Bruch el 24/11/2024
Yo ahora vengo de una jam. Músicos improvisando en directo y sonaba de puta madre, y sin autotune ni ostias.

Toda la vida se ha gravado sin más y parece que ahora es imprescindible. Que falta de esfuerzo y que poco talento por dios!
Subir
1
antcomp
#82 por antcomp el 24/11/2024
Antes para cantar tenias que saber cantar, ahora si eres mujer solo has de enseñar karnaka y si eres tío pinta de macarra o de pijo. Por eso la música  esta en su peor momento histórico. Saludos.
Subir
2
Starivok
#83 por Starivok el 24/11/2024
¿Otras cosas que podrían considerarse trampa o truco quizás?:

Efecto que reduce el rango dinámico de lo que tocas igualándolo, cuando en realidad tu tocas con diferencia de volúmenes según le pegues mas o menos fuerte a las cuerdas.
Efecto que hace que tu guitarra suene ronca y potente cuando en realidad no suena así por las pastillas.
Efecto que hace que tu guitarra suene como un coro de guitarras colocándote otras guitarras adicionales y con leve desafinación, cuando en verdad eres tú solo tocando.
Efecto que repite lo que tocas cuando en verdad no hay otro guitarrista.
Efecto que crea la sensación que estás en un espacio grande cuando en verdad no lo estás.

No diré el nombre de estas “cosas” de las que hablo, pero conceptualmente difieren de lo que una guitarra normalmente te entrega.  Así como el autotune tampoco es lo que la voz entrega en esencia.

d0110f77f8a78035f30372a7b70ee-3025778.jpeg
Subir
2
VI Lex
#84 por VI Lex el 24/11/2024
Rossend Bruch escribió:
Toda la vida se ha gravado sin más y parece que ahora es imprescindible. Que falta de esfuerzo y que poco talento por dios!

-Toda la vida se ha grabado usando las mejores herramientas posibles. ¿Volvemos a cuando se grababa con un sólo micro? ¡Eso sí que era talento! Por parte de músicos y de técnicos.
¿A que no sabes que una de las áreas en las que la grabación tuvo más impacto fue mejorar notablemente la técnica de ejecución en las interpretaciones en las grandes orquestas?
Antes del Autotune se cortaba una frase mala y se pegaba una buena, antes se repetía una toma mil veces, y antes se pinchaba justo en el error.

-No es imprescindible, corregir afinación y tempo se usa, claro, pero no como norma, tampoco necesariamente para corregir errores. A veces por puro capricho de un técnico al que le sobran 4 horas y se coge un tema que va a 120, pone todos los compases del verso A a 119, los del verso B a 120, los estribillos a 121, y el sólo de guitarra a 122. Es un cambio subliminal, que los músicos no pueden recrear, que es innecesario, pero que le puede dar un aire interesante a un tema, es Creatividad.
Nos puede joder o no, pero por mucho talento que tengas un técnico puede hacer cosas con tu interpretación imposibles para tí. ¿Hay que renunciar a ello?
Me puedes argumentar que es una perversión antinatural y te voy a contestar que un simple amplificador hizo que muchos músicos que cenaban 6 noches a la semana pasaran a cenar 4, los que siguieron cenando, otros se fueron a barrer calles.
¿Vas a renunciar a tu ampli y tocar para 10 personas en vez de 50? ¿Vas a renunciar a toda la música que se ha creado con amplificadores?
No hay un punto de "pureza", y el siguiente nivel es la perversión, la evolución es un camino continuo, con lo bueno y con lo malo.

-Lo de la falta de esfuerzo y talento es un juicio de valor inapropiado, ahora te lo explico.

Hablas de una Jam, lo que has escuchado o tocado ahí es historia, es irrepetible, ha ocurrido una vez y no volverá jamás. Es parte de la magia del directo, que es irrepetible, la música acaba cuando los músicos dejan de tocar.
(Por cierto, no mitifiquemos las Jam's, he estado en muchas, hay momentos sublimes y otros más patéticos que una Miss Mundo cagando)

En una producción la música que han tocado los músicos "sólo" es un ingrediente para crear otro producto que no tiene que ver con esos músicos en directo, o sí, normalmente las bandas cuando graban no es para sonar a sala de ensayo, ni a garito, a veces sí.
El producto de los músicos es música, su música, ok.
El producto de una Producción es la música de los músicos procesada técnica y creativamente para obtener un resultado que no es (necesariamente) la música de los músicos, es otra cosa que puede ser muy fiel o completamente diferente.
Y eso incluye Autotune, que por cierto, es de lo menos artificial que se usa en Producción, si quitas EQs, Compresión, niveles, automatizaciones, planos de profundidad, de amplitud, lo que te han dado unos músicos talentosos puede ser una auténtica kk pinchá en un palo. El Autotune canta mucho porque afecta a la afinación, el coco de muchos músicos, pero es una miaja en el entorno de Producción.
Si no te gusta no compres discos ni vayas a conciertos más grandes que un garito, te lo pueden colar en cualquier parte.

Perdón el tocho, comparto tu visión moral del asunto, pero no la prejuiciosa, además, para mi es una herramienta. Es difícil explicar por aquí, con unas birras y cara a cara se entiende mejor.

Saludos!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo