Cantantes con auto-tune y guitarristas con pedales "drop" ¿Criticamos?

VI Lex
#85 por VI Lex hace 3 horas
Buenisimo. Y yo una hora escribiendo para intentar razonarlo... :) :) :)

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Chuchez
#86 por Chuchez hace 3 horas
VI Lex escribió:
Perdón el tocho

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno;   lo malo , si breve, dos veces menos malo". Baltasar Gracian

Subir
1
antcomp
#87 por antcomp hace 3 horas
Pues ya para eso que canten las maquinas, en el Moises hay una app  que te permite elegir entre 20 o 30 voces virtuales diferentes para cantar, para que molestarse en aprender canto. 
Para que los músicos  si una IA puede hacer música sin equivocarse. También se puede hacer que  una IA escriba libros, pinte cuadros, y con el tiempo conducirán coches, cocinaran, etc.
Si al final los humanos no serviremos para nada, no me extraña que Skynet decida en un futuro eliminarnos por ser absolutamente prescindibles. 
Subir
1
Starivok
#88 por Starivok hace 2 horas
antcomp escribió:
en el Moises hay una app  que te permite elegir entre 20 o 30 voces virtuales diferentes para cantar, para que molestarse en aprender canto.

Moisés solo convierte la voz,  igualmente si hay que saber cantar para usar el convertidor de voz.
Es lo mismo con la "salvedad" de la distancia de los inventos, que colocar efectos en la guitarra: Si tocas mal entonces los efectos sonarían mal en realidad por la interpretación de base.

Si cantas mal, la voz que conviertas sonará mal.  Lo que cambia es el timbre de la voz por el de otra persona que presta su voz y a quien Moisés le paga o mejor dicho, tu le pagas pagándole a Moisés. 
VI Lex escribió:
Buenisimo. Y yo una hora escribiendo para intentar razonarlo...
Saludos!

Claro que si.  Gracias!, Imagínate, ¿Que sería de un guitarrista eléctrico sin sus efectos?  Pensemos en los mas famosos tocando con la guitarra pelada. Bueno igual hay guitarras y guitarristas que suenan bien sin efectos pero no siempre es así,  y es difícil que esto sea la norma, siendo que  lo usual es que hacemos culto a los efectos de sonido y los pedales todo el tiempo.
Subir
1
antcomp
#89 por antcomp hace 2 horas
#88 Eso es tirar balones fuera, ¿crees que una IA no será capaz de cantar por si sola en el futuro, si no es que no lo hacen ya ?.
Para mi que una maquina cante, o toque la guitarra o el piano no es ni música ni  arte, es un politono para la alarma del móvil.

Parece mentira que estemos en un foro de guitarras, hala, ya podéis cogerlas todas  y quemarlas en las hogueras de San Juan cuando saquen el Autoguitar.
Subir
Starivok
#90 por Starivok hace 2 horas
#87  No obstante si es posible programar una melodía en midi, asignarle una letra y un cantante virtual con otros programas, en ese caso si  es cierto que no necesitas ser buen cantante, aunque si estarías realizando un trabajo creativo, tienes que entender al dinámica de la voz para que suene creíble y en ello ser buen compositor para que resulte todo bien, por lo cual sin saber de canto no lograrás buenos resultados,

Mas diferente aun es lo que hacen las ias  automáticas, que hacen este proceso ellas mismas, realizando la composición con algoritmos en base a secuencias melódicas- armónicas  y lógicas de composición musical aprendidas, creando de partida ellas mismos el midi que se presenta como una canción humanizada, y eso aun sucede porque el humano pide estas acciones, aunque quizás llegue el momento en que la ia quiera hacer sus propias canciones por determinación propia., aunque aun no es así.
Subir
Starivok
#91 por Starivok hace 2 horas
antcomp escribió:
Para mi que una maquina cante, o toque la guitarra o el piano no es ni música ni  arte, es un politono para la alarma del móvil.

Es un tema interesante como para otro hilo, La IA ya ha creado canciones sobre lo que bien podríamos discutir, pero que en mi opinión superan el mejor intento de muchos, quizás no para entrar en comparación con las grandes bandas de la historia, pero algunas realmente sorprendentes, con buena calidad compositiva y muy humanizadas al punto de ser difícil de creer que son un producto artificial. No soy activista a favor de la IA y sigo tocando a la antigua pero no puedo negar este hecho.
Subir
antcomp
#92 por antcomp hace 1 hora
A ver el punto es que a mi no me satisface que una maquina toque por mi, ni que cante por mi, ni que piense por mi.
Una calculadora no me impresiona ni me produce admiración, pero cuando veo a alguien calcular a toda leche  si.
No me impresiona que una grúa levante  3000kg, pero si que un tío levante 200kg.
Tampoco me impresiona que un coche corra a 200, pero si que Carl Lewis se ponga a correr a  treinta y pico km/h.
Si deshumanizamos la música, ya deja de ser algo para admirar o apreciar. Yo lo veo claro.
Subir
Starivok
#93 por Starivok hace 47 minutos
#92   Tu punto es bueno y comprensible, pero en mi caso me satisface ver lo que pueden hacer las máquinas sabiendo que son máquinas y disfrutando de ello en ese parámetro y me satisface ver lo que pueden hacer los humanos sabiendo que son humanos y disfrutando de ello en ese parámetro con lo cual capto mas satisfacción propia o pretendo disfrutar de mas cosas que el mundo pone a mi alcance en el tiempo presente,

Las artificialidades no las evalúo en función de ser una copia de otra cosa pensando en las diferencias con la cosa real que imitan y que no son realmente, sino que las evalúo en función de lo que realmente son, es decir una cosa que finge humanización teniendo claro que no es humana. Como un videojuego digamos, No las evaluo según que tan mal logran imitar haciendo esto en detrimento de ellas al  comparar diferencias con lo que imitan sino que las evaluo en la imitacion que hacen en si como resultado. ( que tan buen video juego es)
Es decir no culpo al robot por ser un robot y no ser un ser humano, sino que lo veo como un robot. 

Pongo ambas cosas en lugares distintos y evidentemente me va lo humano por sobre lo otro en cuanto a mis aspiraciones musicales, ya que no aspiro a ser un músico máquina sino uno humano como lo han sido mis referentes. 
En cuanto a lo que me llega a gustar producto de la máquina también soy selectivo, busco y descarto y paso de mucha cosa que no califica. 
Es como que te dijera que me gustan varios géneros musicales y que en cada género hay buenas canciones aunque por escuchar algo de cada variedad existente no me quita de lo otro ni me define por lo malo de la variedad.
Es evidente que hay mucho producto plástico a partir de la artificialidad, como también pasa con el cgi, pero hay un punto sorprendente y curioso en ciertos momentos donde esto no sucede, Eso me interesa.

De todas formas se que no se trata de una "grúa levantando peso" en forma aisiada, sino producto de la inventiva humana  creando esa grúa, por lo cual no me limito para que esta creación no me produzca admiración.

Dejo por aquí porque me he excedido tomando el hilo...gracias por tus respuestas! Saludos

Subir
Ajnabh
#94 por Ajnabh hace 8 minutos
Todavía no he visto una makinita modernita de esas. Sé que se usan desde los 80s pero esos que solían ya tenían hasta ingenieros técnicos en el escenario para sus propios espectáculos 

¿Es un mero software? 
¿Alguna App retard fone para meros humanos?

A mí me huelen a chicharra barata y copia ideas humanoides embarradas de reaguetoneo rancio de... Así que...!!! 
Paso de videojuegos y marcianitos.
Micro y al ¡REC!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo