Cantantes con auto-tune y guitarristas con pedales "drop" ¿Criticamos?

Tetra_Brik
#97 por Tetra_Brik hace 3 horas
antcomp escribió:
A ver el punto es que a mi no me satisface que una maquina toque por mi, ni que cante por mi, ni que piense por mi.
Una calculadora no me impresiona ni me produce admiración, pero cuando veo a alguien calcular a toda leche  si.
No me impresiona que una grúa levante  3000kg, pero si que un tío levante 200kg.
Tampoco me impresiona que un coche corra a 200, pero si que Carl Lewis se ponga a correr a  treinta y pico km/h.
Si deshumanizamos la música, ya deja de ser algo para admirar o apreciar. Yo lo veo claro.

Absolutamente de acuerdo. Hoy en día una abuela de 70  años puede subir al Everest en una excursión junto a 200 personas más. Pues para mí eso no es escalar sino pagar para que te suban.
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Starivok
#98 por Starivok hace 2 horas
antcomp escribió:
A ver el punto es que a mi no me satisface que una maquina toque por mi, ni que cante por mi, ni que piense por mi.

Hay que diferenciar dos cosas,  Cuando tocas y usas delay  o un chorus usas una tecnología toca por ti otra guitarra, es decir una y otra máquina. Si usas un efecto que cambie tu voz es algo que desde cierto punto de vista entraría en terreno comparable a una distorsión que cambia la "voz" natural de tu guitarra,

En particular a mi me satisface que estas máquinas "toquen" por mi aunque la verdad el pensamiento preponderante y aceptado por la generalidad es que soy yo el que toca,

Por otro lado cuando una IA  crea una canción en realidad no está tocando ni cantando por ti o pensando por ti sino que es la máquina la que esta generando esos pensamientos artificiales, ella con su programación y tus pensamientos siguen siendo tuyos,  Atribuírselo como que lo hace por ti (aunque se que no es tu caso) es un problema de egocentrismo humano, dándose un crédito falso, por querer falsear la realidad, así que el problema vendría  por el error humano y no por culpa de la tecnología de la inteligencia artificial. 

Los resultados de las IAs pueden ser una experimentación para generar ideas,  aun están en etapa muy burda para que el ser humano se confunda y pese a que reconozco que dije que hay buenos y malos resultados, un buen oído pude detectar las diferencias y por eso es mejor conocerlas.

Edit, No soy ajeno a que la crítica viene por desestimar el facilismo que pueden presentar estas herramientas, pero negar las ventajas de la tecnología puede ser el polo opuesto.  Sino volveríamos al ábaco. Yo creo que hay que saber como poner estas herramientas a favor, evidentemente siendo críticos y no dar por cierto el plato servido como algo definitivo.
Subir
Edurain
#99 por Edurain hace 2 horas
Pues yo difiero bastante, son esclavos de los aparatos electronicos, de bulos, de fakes, del GPS...
Date cuenta que con 17 años conocía toda la ciudad y algunas ciudades y pueblos de alrededor y ahora, para ir a algún sitio necesito tener coche, poner el navegador, por que si no me pierdo y gastarme un paston en gasolina y aparcamiento y la ciudad no ha cambiado tanto.
En mi época tener una vivienda no era tan problemático, hoy en día la juventud está supeditada a vivir con los papas hasta que ya no pueden llevar a la follamiga por que les da vergüenza y pagan pisos entre 2 o mas.
Yo iba andando a cualquier lado con mis colegas y contándole a mi madre la ausencia de cabinas, ahora el que no tiene un patinete, una moto o un buga y un iphone 300Ir7k2025, un PC gamin i9 4GB SSD2000 no es feliz...
Que no digo que es mejor ni peor, lo que hoy en día puedes tener en internet, no lo teníamos antaño, pero si había algo muy importante, compañerismo, honor, amistad y valores difíciles de encontrar hoy en día, en muchas ocasiones salia con las manos en los bolsillos y nunca necesite pedir nada....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo