antcomp escribió:
A ver el punto es que a mi no me satisface que una maquina toque por mi, ni que cante por mi, ni que piense por mi.
Hay que diferenciar dos cosas, Cuando tocas y usas delay o un chorus usas una tecnología toca por ti otra guitarra, es decir una y otra máquina. Si usas un efecto que cambie tu voz es algo que desde cierto punto de vista entraría en terreno comparable a una distorsión que cambia la "voz" natural de tu guitarra,
En particular a mi me satisface que estas máquinas "toquen" por mi aunque la verdad el pensamiento preponderante y aceptado por la generalidad es que soy yo el que toca,
Por otro lado cuando una IA crea una canción en realidad no está tocando ni cantando por ti o pensando por ti sino que es la máquina la que esta generando esos pensamientos artificiales, ella con su programación y tus pensamientos siguen siendo tuyos, Atribuírselo como que lo hace por ti (aunque se que no es tu caso) es un problema de egocentrismo humano, dándose un crédito falso, por querer falsear la realidad, así que el problema vendría por el error humano y no por culpa de la tecnología de la inteligencia artificial.
Los resultados de las IAs pueden ser una experimentación para generar ideas, aun están en etapa muy burda para que el ser humano se confunda y pese a que reconozco que dije que hay buenos y malos resultados, un buen oído pude detectar las diferencias y por eso es mejor conocerlas.
Edit, No soy ajeno a que la crítica viene por desestimar el facilismo que pueden presentar estas herramientas, pero negar las ventajas de la tecnología puede ser el polo opuesto. Sino volveríamos al ábaco. Yo creo que hay que saber como poner estas herramientas a favor, evidentemente siendo críticos y no dar por cierto el plato servido como algo definitivo.