¿Como se consigue este efecto?

serlokjolms
#1 por serlokjolms el 19/07/2017
Hola, estoy intentando sacar el efecto de "grito" ese que aparece en el minuto 5:51



En principio me han recomendado armonico natural + palanca pero en la partitura pone esto

cbce74ca4b91ae74fba0c3349b65d-2236688.jpg

Y no tengo ni idea de como interpretarla... el caso es que tengo mucha curiosidad y me gustaría poder reproducirlo tal y como es realmente, alguien me puede explicar para torpes como se consigue?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 19/07/2017
En esa partitura que adjuntas, sugiere que hagas salir la primera cuerda por fuera del del diapason, haciéndola sobresalir por debajo.

Yo ya había leído (directamente dicho por Kirk Hammett en una entrevista) que una de las notas del solo de Master Of Puppets había salido accidentalmente al salírsele una cuerda por el lateral del diapasón, y aterrizando en la pastilla, dando lugar a una nota súper aguda que no está en el diapasón. Pero siempre creí que se refería a la última de todas, la nota final con vibrato (6:07).

Yo hubiese dicho que la sección por la que preguntas era simplemente un armónico natural con mucho movimiento del puente flotante (no me pidas que lo reproduzca), pero quizás estoy equivocado y es ahí donde se le salió la cuerda por el lateral. :no_lo_se:
Subir
2
serlokjolms
#3 por serlokjolms el 19/07/2017
La leche, no se me ocurre como narices hacer eso de sacar la cuerda fuera del mastil y hacerla sonar

Quizas exista algun video en directo de Hammett haciéndolo?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
serlokjolms escribió:
La leche, no se me ocurre como narices hacer eso de sacar la cuerda fuera del mastil y hacerla sonar


Justo aprovechando el borde del traste.Arrastra la cuerda hacia el borde sin que se te escape.Lo interesante no me parece que esté en hacerlo sonar ahí. El salto de nota que se produce al ser muy brusco, es lo que puede quedar bien.

En el minutaje que indicas, lo que combina es un armónico de púa y el whammy bar. A lo Joe Satriani para entendernos.



Subir
serlokjolms
#5 por serlokjolms el 19/07/2017
Interesante, y sobre qué traste se supone que se sale la cuerda, o sobre cual se hace el armónico? En la partitura solo pone una X en la cuerda sin especificar traste...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
Ni el kirk Hammet lo sabe.

Experimenta con ello. Si te gusta, lo incorporas a tu " caja de trucos ". Si no te hace gracia, lo aparcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo