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¿Alguien por aqui utiliza su Blackstar para grabar o tocar a través de la salida emulada o del previo? Estoy haciendo pruebas con mi HT-20 y he encontrado dos maneras de sacar el sonido por linea con una calidad más que aceptable.
Por un lado está la salida emulada que sirve también según el manual para conectar unos auriculares, dejando el master al minimo para que no suene por el altavoz del ampi y controlamos el volumen de cada canal. El problema es que la salida es mono y solo se oye por un auricular. Yo lo que hago es conectar la salida al input de mi interface de audio y lo pongo en "direct sound" con lo que se oye por los dos monitores. El sonido con esta salida emula el sonido de una pantalla de guitarra de manera más o menos aceptable. Se puede conseguir un resultado decente para grabar aplicandolé un poco de Eq, pero para tocar el sonido resulta un poco plasticoso.
La otra manera que hay es sacar solo el sonido del previo del ampli desde el SEND del loop de efectos. De esta manera tenemos solo el sonido del previo del ampli sin la emulación de pantalla. Conectado directamente al input del interface de audio el sonido es bastante chicharrero, pero si le aplicamos una emulador de pantalla por impulsos (por ejemplo LePou LeCab es gratis) se consigue un sonido muy real, muy muy similar al sonido que se obtiene con un micro. Está salida también la uso para tocar escuchando la guitarra por los monitores o auriculares a traves del programa standalone de Amplitube3. Para ello dejo en "bypass" la sección del amplificador (botón en la esquina superior derecha), y utilizo la sección de la pantalla y los racks para aplicar efectos. El resultado es muy bueno, os animo a probarlo!
Un ejemplo de grabación a través de la salida emulada y del loop de efectos + impulso combinadas:
Por un lado está la salida emulada que sirve también según el manual para conectar unos auriculares, dejando el master al minimo para que no suene por el altavoz del ampi y controlamos el volumen de cada canal. El problema es que la salida es mono y solo se oye por un auricular. Yo lo que hago es conectar la salida al input de mi interface de audio y lo pongo en "direct sound" con lo que se oye por los dos monitores. El sonido con esta salida emula el sonido de una pantalla de guitarra de manera más o menos aceptable. Se puede conseguir un resultado decente para grabar aplicandolé un poco de Eq, pero para tocar el sonido resulta un poco plasticoso.
La otra manera que hay es sacar solo el sonido del previo del ampli desde el SEND del loop de efectos. De esta manera tenemos solo el sonido del previo del ampli sin la emulación de pantalla. Conectado directamente al input del interface de audio el sonido es bastante chicharrero, pero si le aplicamos una emulador de pantalla por impulsos (por ejemplo LePou LeCab es gratis) se consigue un sonido muy real, muy muy similar al sonido que se obtiene con un micro. Está salida también la uso para tocar escuchando la guitarra por los monitores o auriculares a traves del programa standalone de Amplitube3. Para ello dejo en "bypass" la sección del amplificador (botón en la esquina superior derecha), y utilizo la sección de la pantalla y los racks para aplicar efectos. El resultado es muy bueno, os animo a probarlo!
Un ejemplo de grabación a través de la salida emulada y del loop de efectos + impulso combinadas:
Hola a todos, lamentablemente pongo en venta mi cabezal Blackstar HT-1R y su pantalla que tan buenos ratos me han dado. Los motivos son el exceso de material que que tengo. Deben salir unas cosas para que entren otras.
Si os apetece mirarlo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/conjunto-cabezal-amplificador-valvulas-blackstar-ht-1r-head-pantalla-cabezal-vendido/357728
Por cierto, la pantalla va de lujo con ese cabezal.
Si os apetece mirarlo:
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Por cierto, la pantalla va de lujo con ese cabezal.
Pues me uno al foro porque en breve me haré con un bicho de Blackstar. Pero aún dudo entre el HT-40 y el HT-60 Soloist. Tengo un clon de Carl Martin Plexitone (el de tres pulsadores) que me ha hecho un papelón hasta ahora, pero no sé qué tal se llevará con el Blackstar. Si hacen buena pareja, me quedaría con el HT-40, pero si no, iré a por el HT-60 que lleva el booster integrado. No he encontrado nada parecido en el foro
¿Alguien ha probado la combinación y me puede ayudar? Grazie
¿Alguien ha probado la combinación y me puede ayudar? Grazie
Hola a todos, quería hacer un pregunta haber si alguien me podría responder. Yo tengo un HT combo 20 con un vintage 30 a 8ohms instalado y una pantalla 1x12 con otro altavoz a 16 ohms. Puedo conectar el vintage a la salida de 8ohms del blackstar y la pantalla a la salida de 16 ohms? Puedo freir el amp?
Si alguien me pudiera responder, me haría un favor.
Gracias y saludos a todos!!
Si alguien me pudiera responder, me haría un favor.
Gracias y saludos a todos!!
Bueno, por si a alguien le interesa...
Ayer probé el Plexitone (clon) con el Blackstar HT-40 y me encantó. Tanto, que ya me he decidido y hoy voy a recogerlo. Sin controlar demasiado del tema, la sensación que me dió la mezcla es que tienen un tono y un carácter muy similar, lo que hace que se lleven bien como pareja. Es como añadir más canales y un booster sin modificar prácticamente el sonido que ofrece el ampli. Lo único es ajustar bien el volumen del pedal para evitar saltos al cambiar (no sé si esto mismo ocurre con el pedal original.
En otro hilo leí una opinión de alguien que decía que el HT-40 es un "Plexi vitaminado" y ahora lo entiendo .
Ayer probé el Plexitone (clon) con el Blackstar HT-40 y me encantó. Tanto, que ya me he decidido y hoy voy a recogerlo. Sin controlar demasiado del tema, la sensación que me dió la mezcla es que tienen un tono y un carácter muy similar, lo que hace que se lleven bien como pareja. Es como añadir más canales y un booster sin modificar prácticamente el sonido que ofrece el ampli. Lo único es ajustar bien el volumen del pedal para evitar saltos al cambiar (no sé si esto mismo ocurre con el pedal original.
En otro hilo leí una opinión de alguien que decía que el HT-40 es un "Plexi vitaminado" y ahora lo entiendo .
Yo tengo el HT-20 y responde muy bien a los pedales de distorsión y overdrive, yo lo suelo usar con un MI Audio Crunchbox y un tubescreamer. Quizá le heche en falta la posibilidad de obtener un limpio semisaturado al estilo Fender, ya que el limpio no rompe con facilidad a base de volumen, lo que por otro lado también es una ventaja, depende lo que se busque.
Tengo una duda respecto a la conectividad de mi Blackstar HT1 R y la interfaz de audio UX1 de Line 6. Quiero saber si es posible conectar desde la salida emulada (emulated output & headphones) a la entrada Monitor IN o bien por las 2 entradas Line Inputs. La idea es hacer sonar el Blackstar por los monitores al mismo tiempo que suena un backing track también por los mismos y grabar con Reaper. ¿ Que diferencia hay entre conectar por la entrada stereo monitor in y la entrada line input(left/right)? Entiendo que la única diferencia puede venir con el tipo de cable a utilizar, o bien un jack 6,35 stereo a jack 6,35 stereo ( para el caso de entrada monitor stereo ) o jack 6,35 stereo a doble jack en el caso de line input( left/right).
En el caso de la Focusrite 2i4 veo que no tiene entradas para conectar la salida emulada del Blackstar, ya que las que tiene són las 2 out para los monitores y las 4 blanco/rojo line output. NO veo claro por donde conectar la salida emulada del Blackstar a la interfaz.
Gracias por las respuestas.
En el caso de la Focusrite 2i4 veo que no tiene entradas para conectar la salida emulada del Blackstar, ya que las que tiene són las 2 out para los monitores y las 4 blanco/rojo line output. NO veo claro por donde conectar la salida emulada del Blackstar a la interfaz.
Gracias por las respuestas.
zzboogie escribió:NO veo claro por donde conectar la salida emulada del Blackstar a la interfaz.
La debes conectar por el mismo sitio donde conectarías una guitarra a la interface solo que asegurando que tienes desactivada la opción Hi-Z.
Todo el resto es lo mismo, si vas a grabar con el reaper importa la pista del backing por un lado, y en otra pista de audio grabas lo que sale del ampli.
No tiene más.
Suerte.
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