Yo hace un tiempo que me pillé los dos juegos de tutoriales, el Internal Mixing y el Audio Mastering Tutorial, pero hasta hace unas semanas no pude meterles mano.
Coincido con el autor del hilo, en cuanto a que estos tutoriales, para una persona iniciada y/o profesional de la producción musical no le aportará nada.
Pero para todos los demás, entre los que me incluyo, creo que hoy por hoy no hay nada mejor en el mercado y hay que darle gracias al Dios que cada uno profese
porque se hayan acordado del castellano en los idiomas de doblaje de los DVD =D> =D> (una pena que no haya pasado lo mismo con las versiones escritas de estos tutoriales; a ver si en un futuro próximo...)
Como buen alemán, Friedemann es sistemático, puntilloso, claro y superorganizado pero sin que por ello nos aburramos.
Son unos pedazo de tutoriales, perfecto para comprender en su conjunto el proceso de producción musical e iniciarse y/o profundizar en las técnicas de mezcla y masterización desde el principio.
Ahora que veo este hilo,
se me ha ocurrido (si os parece bien) pasar a un fichero word las notas que voy recogiendo de los consejos principales de los tutoriales (y sus magníficos pantallazos con esos consejos y pasos sobre los distintos procesos con los textos) y colgarlo aquí. Tardaré unpoco, pero si alguien hace lo mismo que yo (cosa que no sería extraña) nos podríamos repartir los capítulos y así lo podríamos subir antes para que pueda servir la info a más compañeros