Hola, bienvenido.
1.- nunca me he conectado directo a mesa desde la Nova, no sé qué resultado puede dar, pero dudo que sea bueno, aunque pueda sacar del apuro. La entrada drive se usa para conectar al input de previos o amplis, combos... la de line se usa para conectar en loop, con lo que las saturaciones se desconectan y para ello hay que seleccionarlo en el menu, aparte de meter el jack donde corresponde, al bicho hay que decirle todo lo que tiene que hacer, todo.
2.- me gustaría saber qué pedales recomienda tc, o son los foreros? Hace tiempo hice un recopilatorio de pedales presuntamente aptos y salían unos cinco desde el Ernie ball a Roland.
3.- depende por donde conectes (input o bucle) la compresión actúa de una forma, igual que si usas amplis o previos a válvulas, no muchos post hacia atrás, hay una explicación de estas cosillas, no muchos para lo largo que es, pero creo que se remonta al verano
4.- Ruteo es a gusto del consumidor, pero depende de cómo usas los efectos y cuántos, si eres de los que le van reverbs y modulaciones mezcladas incluso con delays (aunque sea en poca cantidad) te recomiendo el paralelo. Pero esto es una opinión mía y muy discutible, a mi me gusta más así. Manías?
5.- En cuanto a la eq, vete buscando un psiquiatra de confianza
Mi opinión es que saques el sonido de guitarra que te gusta, el base. Luego las variaciones las establezcas con los presets de la nova (recuenda que es un paramétrico y es para incidir sobre intervalos de frecuencias determinados, tres, intervalos que puedes ser más grandes o más pequeños, a gusto o necesidad... está explicado junto con lo de la compresión, pero no recuerdo cuánto hace de eso, por el verano) luego la eq de la mesa sirve para empastar la mezcla, nunca ha de ser la que defina el sonido de un instrumento, ha de ser para acoplar cada pista con las otras.
te puedo enviar alguna información para que estudies sobre eq, compresión y esas cosas, pero no es breve, es necesario.