Cuando no uso efectos anulo todo el pedalboard con un bypass y salgo a pelo y el bucle del ampli se activa o desactiva a gusto, es algo que hice hace tiempo y lo conservo hoy en día debido a que antes con eso eliminaba bastantes ruidos por la mierda de equipo que gastaba, en este lo tengo todo equilibrado.
Mi oído no se puede permitir determinados lujos que no son apreciados en los lugares donde toco, y es en pocas ocasiones, ya que si en uno te sacan por una PA de xx y en otro el que hace de técnico se leyó las instrucciones de la mesa entre nebulosas o bien la acústica del lugar no se ajusta al equipo disponible (que a veces es prestado y con esto me conecto casi donde sea), ya que, como te dije, soy un aficionado a la música, no un profesional.
Para mi es más que suficiente, pero he visto como otros usan configuraciones en las que se incluye la NS con pedaleras midi y otras vainas (por aquí creo que hay alguno ) No me gusta el modelado, prefiero las válvulas y los efectos, aunque sean digitales y sin true bypass (ya tengo yo bypasses en el pedalboard) no me jode la señal de forma apreciable, no me quita dinámica de forma apreciable (uso los canales del ampli según necesidad y juego lo justo con los potenciómetros de la guitarra).
Como ves, tengo mis limitaciones, no dispongo de tiempo de ensayo suficiente y la música es un vicio muy corrosivo entiendo que en casos de profesionales, esto pueda ser 'corto' de prestaciones, pero a mi me proporciona efectos con la calidad adecuada y versatilidad... y no es modelado, si acierto el sonido, lo he hecho yo y, si la cago, la cago yo. Es un reto personal y una satisfacción cuando alguien te dice que has clavao la guitarra de uno u otro (a pesar de poner tu 'toque personal')
Con esto no defiendo la NS, quiero decir que a mi me hace un papelón de la hostia hasta la fecha. Hay otras opciones más o menos igual, pero esta me vale.
Si fuese un profesional, la configuración sería otra: más, más y más currao ... y mi técnica sería mejor y esas cosas... no es el caso... ¡resignación!
Pero hay miles de opciones y cada uno tiene sus gustos:
La rubia en la jarra
y las peras que las tenga una morena.... pero caídas hacia arriba
Saludos ebribary