¡Saludos a todos!
Respecto a lo de sacar un tono jazzie con una Les Paul, podéis escuchar a George Benson tocar con una en los vídeos que tiene junto a Jack Mc Duff de mediados de los 60, como este, por ejemplo.
Luis Salinas también saca buenos tonos con una Les Paul.
Desde hace poco toco con una Les Paul Tokai y me muevo por terrenos de Blues y R&B antiguos, buscando ese sonido cercano al Jazz, lo que hace mucho, mucho son las cuerdas; el entorchado plano marca una gran diferencia, en cuanto al calibre uso el 0.11, dado que a partir del 0.12 si tienes que hacer bendings, a mitad de concierto es posible que acabes con los dedos con cortes, a mi, desde luego no me merece la pena.
Por otro lado la púa también es algo que, sin requerir gran inversión económica, incide bastante en el sonido. Esta es la máxima: Tono gordo, cuerdas gordas, púa gorda, es decir una púa con cierto grosor ayuda a sacar un mejor tono jazzero; aunque toques híbrido con púa y dedos, merece la pena pasar por una tienda y probar diferentes tipos de púa, por construcción, material, forma y grosor. Desde las famosas Jazz III de Dunlop hasta las Chicken Picks con grosores de 3.5 mm, puede que pases por temporadas diferentes, pero al menos aquí puedes invertir sin demasiado coste.
De las guitarras solidas la Telecaster es una de las favoritas de varios jazzeros, hay un profesor americano, Tim Lerch, que tiene un canal en Youtube, y varias Telecaster molonas, además de lecciones y reviews, en este vídeo habla acerca de sacar un tono de jazz en una Telecaster:
El recientemente fallecido Ed Bickert solía usar Telecasters:
en la anterior con humbucker en mástil, aquí con single coil:
Respecto a lo de sacar un tono jazzie con una Les Paul, podéis escuchar a George Benson tocar con una en los vídeos que tiene junto a Jack Mc Duff de mediados de los 60, como este, por ejemplo.
Luis Salinas también saca buenos tonos con una Les Paul.
Desde hace poco toco con una Les Paul Tokai y me muevo por terrenos de Blues y R&B antiguos, buscando ese sonido cercano al Jazz, lo que hace mucho, mucho son las cuerdas; el entorchado plano marca una gran diferencia, en cuanto al calibre uso el 0.11, dado que a partir del 0.12 si tienes que hacer bendings, a mitad de concierto es posible que acabes con los dedos con cortes, a mi, desde luego no me merece la pena.
Por otro lado la púa también es algo que, sin requerir gran inversión económica, incide bastante en el sonido. Esta es la máxima: Tono gordo, cuerdas gordas, púa gorda, es decir una púa con cierto grosor ayuda a sacar un mejor tono jazzero; aunque toques híbrido con púa y dedos, merece la pena pasar por una tienda y probar diferentes tipos de púa, por construcción, material, forma y grosor. Desde las famosas Jazz III de Dunlop hasta las Chicken Picks con grosores de 3.5 mm, puede que pases por temporadas diferentes, pero al menos aquí puedes invertir sin demasiado coste.
De las guitarras solidas la Telecaster es una de las favoritas de varios jazzeros, hay un profesor americano, Tim Lerch, que tiene un canal en Youtube, y varias Telecaster molonas, además de lecciones y reviews, en este vídeo habla acerca de sacar un tono de jazz en una Telecaster:
El recientemente fallecido Ed Bickert solía usar Telecasters:
en la anterior con humbucker en mástil, aquí con single coil: