#26 Totalmente de acuerdo, en lo personal tampoco me acaba el tono de Julian Lage, lo que si me flipa es lo relajado que toca, muy fluido.
A mi me gusta el tono clásico, Barney Kessel, Oscar Moore, Grant Green, Charlie Christian, Wes Montgomery, etc, generalmente guitarras de caja o semicaja y sonidos cercanos al primer rhythm & blues también.
Volviendo al topic, es muy común para sacar un tono de jazz recortar los agudos mediante el potenciómetro de la guitarra, ¿normalmente cambiáis los potes que vienen de serie? ¿Alguna preferencia en cuanto a condensadores?
Después de varias pruebas, una cosa que me ha funcionado en mi guitarra de caja, una Emperor con una pastilla de mástil que da un cuerpo cremoso cremoso, fue bajar bastante el volumen de la guitarra, al 5 más o menos, y subir el del amplificador bastante. Al recortar ganancia y salida, se oye menos el ataque de la púa, y consigo acercarme a ese tono jazzero que tengo en mi cabeza, el de los clásicos. Lo de recortar agudos a ampli y guitarra ni lo digo por evidente.
Ahora me falta probar con una pua para jazz, ya veremos si se nota el cambio.