Yo los puse así mas o menos y suenan muy bien!
rasta_maleek hizo bastantes pruebas, que te cuente él
choki escribió:En un foro francés comentaban que los valores de hFE eran de 90 y 130.
Yo los puse así mas o menos y suenan muy bien!
rasta_maleek hizo bastantes pruebas, que te cuente él
GodSaveMetal escribió:estimado rasta resultará con mis transis de 120 y 250 Hfe que me ha costado conseguir y usaditos!!!!!! funcan sí como escribí uno tiene más punche que otro en un BOOSTER a germanios!!!!!
rasta_maleek escribió:Gracias de nuevo Tio, es la única forma que tenemos de imformarnos todos, el apoyo de los compañeros.
GodSaveMetal escribió:ta que una dubida!!!! es muy malo mi portugues!!!!!! pero he estado experimentando con un RANGEMASTER y tengo resultados diversos con los germanios!!!! con los AC128 solo distorcionan a gran volumen los de mayor ganancia y a partir de 200 Hfe son regulares hasta los 300; con los de 100 hasta 170 Hfe poco o no se siente!!!!!! pero cuando utilizo los AC188 wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tal diferencia levantan desde el principio y no te dejan mal!!!!!!!!!!!!!!!!! se podrá en este pedalillo!!!!! será demasiado!!!!!!!!!!!!! saturará excesivamente!!!!!!!!!!! hara piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! al máximo???????????? será cosa de probar!!!!!!!!!!!
veré si este domingo lo ensayo!!!!!!!!!
kabum escribió:He ido leyendo y creo que he sacado en claro lo siguiente:
Necesito 2 transistores AC128 (que son de germanio y PNP) con un Hfe de 90 y 130.El tema esque no se cual es cual(o esque es entre 90 y 130 los 2?)
Aclaro que al final usare este metodo: http://membres.multimania.fr/davpseudo/ffactorx.htm . Esta todo mucho mas clarito(y eso que esta en frances xDDD) mas que nada porque ahi ponen un unico diseño con todos los cables ya puestos(perfecto para idiotas como yo jeje)
Por cierto, he visto que usais una especie de zocalos para los transistores.Son necesarios?
Otra duda: Como digo,quiero integrarlo en la guitarra.Mi idea en primer lugar es ponerlo(en mi yamaha pacifica) debajo del golpeador justo donde van las pastillas del mastil y la del medio.Y si no, le hare un hueco.
La duda es la siguiente: 1: El iman de la pastilla no afectaria al circuito? Como lo evito, sin añadir mucho espacio? Bastaria con meterlo en una cajita de madera y recubrir ésta de aluminio(vamos, una especie de jaula de Faraday)
2: Relativo a lo de tener el circuito siempre encendido y el gasto de la pila: Para no complicarme mucho la vida, he pensado hacer el mismo circuito( con sus jacks) y sacar los 2 jacks por fuera de la guitarra.Asi, el jack de la guitarra va(con un cable patch) a la entrada del fuzz factory y la salida del fuzz seria la nueva salida al ampli.
Existe un metodo que no sea tan chapucero pero que me garantice que no gasta pila?(hasta que metas el cable en el jack de la guitarra claro)
Repito,muchas gracias.Ah, os prometo que en cuanto lo haga subire una grabacion(solo audio eso si, no tengo camara)
rasta_maleek escribió:Prueba a poner las patillas en PNP, en el E B E así hago yo las medidas con el polimetro.
Sobre lo de proteger las pcb, yo dejo el toner de la impresión láser y limpio los pads de soldadora con acetona, el toner hace de protección.
O bien con una laca acrílica o sintética no conductiva, haz una prueba en un trozo metálico y comprueba con el tester a ver si conduce.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo