fernando s escribió:
Perdón ¿Has dicho que una verbena de las fiestas de un pueblo un pueblo, me da igual la hora, no es un sitio para una familia? Insisto: me da igual la hora. Una verbena, un entretenimiento popular pagado con dinero público, a ciertas horas ¿es terreno exclusivo de adolescentes borrachos engorilados?
Es exactamente lo que he dicho. Y he trabajado lo suficiente en las verbenas como para tenerlo 100% clarito y diáfano porque he visto de todo. A ciertas horas el riesgo de llevarte una vivencia que no deseas se multiplica muchísimo. Tu verás si quieres exponer a tus hijos a alcohol, drogas y a sus consumidores, posibles peleas, objetos voladores... Todo para que te lo pases bien tú. Claro que es terreno de adolescentes, jóvenes y adultos, engorilados y no engorilados. Pero no es un terreno para niños. Punto.
Hay pases para todos los públicos y pases para "adultos" (porque no, querido,
no es lo mismo lo que ocurre a las 9-10 de la noche que a las 4-5 de la madrugada), y pretender llevar a tus hijos bebes a entretenimiento para adultos es de ser un maldito irresponsable. A mis padres jamás se les hubiera ocurrido, porque en el fondo
estos papis guais ponen en una balanza su propio entretenimiento contra la seguridad de sus hijos, y dan más peso al primer factor.
Esto solo lo veo en las generaciones actuales, cuando yo era chaval era la norma en el 100% de las casas. No tengo mucho más que añadir. Es a todas luces una imprudencia innecesaria propia de padres egoistas, imprudentes y retrasados. Y ahora sí, ahora me he quedado a gusto.
Y no pienso retirar lo del retraso mental. He visto niños con cabezas abiertas por un vaso volador, niños con torceduras porque una pelea los ha arrolado, manos con quemaduras por jugar con petardos (los padres y los tíos bien mamaos), una herida de una pistola de balines en la cabeza a 2cm de los ojos... Incluso niños que en un descuido de sus padres se han bebido cachis de alcohol y han acabado en urgencias con un lavado de estómago (y la madre borracha y llorando en la ambulancia).
Si pretendes que justifique de cualquier forma esto estás muy equivocado. Cada vez que he presenciado un accidente de este tipo en lo que pensaba era en quitarles la custodia a los padres por idiotas. Hay que saber dónde se mete uno y los riesgos que corre, coño.
¡¡Es de primero de Darwin!! ¡¡Los niños con su propio espacio, libre y seguro!!