Cosas innecesarias: los pogos.

Ricardo_R
#85 por Ricardo_R el 09/12/2022
Hablando de pogos, ayer estuve en un concierto Punki en vallekas, la sala a reventar, obviamente era incomodo porqué no te podías ni mover y a veces en el fragor te empujaban, es inevitable, a mi mi salud no me deja meterme en esos fregados ya, una pena, pero todo de buen rollo, al punto que la hija de un colega que es jovencilla estuvo en los pogos, perdio el móvil, y media sala buscandolo cuando acabo el concierto que se dio cuenta, al final aparecio...
Me hizo gracia que en uno de los grupos uno de los guitarras llevaba una PRS S2, el otro un Mesa Triple Recti y una tele, y el bajo estaba mazao de gimnasio, lo que a cambiado la cosa en la escena Punk. Y para bien claro!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
MajorTom
#86 por MajorTom el 09/12/2022
Ricardo_R escribió:
y el bajo estaba mazao de gimnasio


Entonces eran punkis falsos.:transformacion:
Subir
Rubén Sebastian
#87 por Rubén Sebastian el 09/12/2022
Con 45 tacos me han metido en el embolado de una banda punk, lo curioso del asunto es que llevaba apartado de estos ambientes bastante tiempo por razones de salud....

Ahora me encuentro con que el asunto ha cambiado mucho y para bien, la gente intenta sonar en condiciones, si se lo pueden permitir llevan buen equipo e incluso saben o están aprendiendo algo de armonía, teoría etc...

En cuanto a los pogos ahora lo veo desde otro punto de vista, por un lado encima del escenario y por otro a muchos bolos vienen tanto mis padres como mis hijas, y se ha dado la situación de que a la presentación de nuestro disco en un centro social autogestionado, aparecieron varias compañeras de trabajo de mi mujer, que no conocían el ambiente, incluso alguna con más de 60 años.

Conclusión: a pesar del miedo y prejuicios iniciales, he de decir que destacan el buen rollo vivido durante las actuaciones y que alguna se ha atrevido finalmente a sumarse al pogo, y dicen que es hasta relajante, así que por lo visto tan malo no es....

Sus palabras son que buen rollo...
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#88 por Salfuman I.A. el 10/12/2022
#1 A mi me parece bien que se diviertan como gusten PERO estoy contigo...yo voy a un concierto a escuchar con atención y a observar y no ha saltar o vocear. Depende de cada cual pero yo prefiero la profundidad a la superficialidad usualmente, que no necesariamente siempre.

Además, habrá excepciones que salten tal como giran los derviches sufies (no bromeo, conste).

Siempre me ha parecido un poco tonto eso de ir a los conciertos a saltar, empujar, vocear-cantar (encima mal la mayoría).
Salvo en conciertos de música de baja calidad...entonces es lo suyo hacer el cabra :D
Subir
poxo
#89 por poxo el 10/12/2022
Madre mia, menudos aburridos sois algunos.
Subir
2
Dannyboy
#90 por Dannyboy el 10/12/2022
#89 alguno aburrido... a la par que pedante e infumable!
:russian_roulette:
Subir
6
Salfuman I.A. Baneado
#91 por Salfuman I.A. el 10/12/2022
#90 Soy un Montecristo nº4 de más de 5 pulgadas, no sabrías ni por donde empezar :D
Y pedante procuro no serlo, si me dejara llevar...
Subir
ensises
#92 por ensises el 10/12/2022
A mi personalmente nunca me han gustado, pero los respeto. Yo la verdad para hacer eso no pago una entrada, me pongo el concierto en la TV y hago el pogo en mi casa y ya de paso hago deporte.

Cuando pago una entrada para un concierto, me gusta poder ver y escuchar lo mejor posible y en salas o recintos no muy grandes me coloco cerca de la mesa de mezclas, y no creo que por ello tenga que aguantar el sobaco sudao' de nadie o que me tiren la birra encima. Antes cuando fumaba y se podía en las salas, era muy sencillo, me encendía un cigarro y enseguida que se quemaba el q me estaba dando la brasa ya me hacía el hueco el solito.

En ocasiones he estado en terreno límite con mi chica y me he salido con el cuerpo algo castigado, lo entiendo, hay ciertos grupos q es lo que tienen y a veces el pogo o la idiotez de algunos q lo ejecutan pues no tiene límites.

Tampoco he tenido ningún problema en enviarlo de nuevo al centro del meollo con el mismo "cariño" q ellos me demuestran y todo el buen rollo que queráis, pero yo voy a ver un concierto y a disfrutar de la música y respetar al artista, no ha hacer el orangután (hablo solo de algunos elementos).

Dicho eso, tampoco es tan complicado dividir la zona delantera del escenario para la gente q quiere "salsa" y para los q vamos a ver de tranqui el concierto. Ya q la otra opción es q hagan el pogo los de atrás del todo q seguro tienen más sitio libre.(Como veis, con la primera opción estoy siendo bastante justo y democrático, q ya bastantes años los pogos han acaparado las primeras filas).
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#93 por Salfuman I.A. el 10/12/2022
#31 Ahora que me estoy leyendo rápido el hilo completo he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Una pena que haya tanto burro suelto por el mundo.
Subir
1
Dannyboy
#94 por Dannyboy el 10/12/2022
#91 ni sabría ni me interesa... en ciertos menesteres la distancia y la indiferencia son salud!:ok:
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#95 por Salfuman I.A. el 10/12/2022
#92 Por decir lo que has dicho te pueden decir que eres un aburrido. Ojo con el nivelamen XD

Pasa como con el "furgol"...menos mal que ahí no me ven. Claro que en conciertos, en general, tampoco salvo que sean tranquilos o bien organizados.
Subir
Lucas
#96 por Lucas el 10/12/2022
El pogo es salud! Es una forma muy sana de descargar agresividad cargando con el hombro contra el de al lado, a mí siempre me gustó y me dejó suavecito, lo veo hasta terapéutico para quien lo necesite.

Entiendo eso de ir a analizar al guitarrista a ver cómo toca pero creo que es se hace de otra forma, el fin de un concierto no es satisfacer a otros músicos, es que la gente lo pase bien con tu música y el baile, el pogo o cualquier tipo de movimiento que genere tu estilo musical.

Yo prefiero que venga a verme gente que baila a que venga a verme gente que sólo se fija en mis vibratos o mi velocidad de los palm mutes de la mano derecha en los riff. Conste que como músico y técnico en formación también me pongo a analizar ciertas cosas, pero he de reconocer que así no disfruto ni la décima parte.

Y eso de ponerse en primera fila para mirar las manos del guitarrista demuestra que no vas a disfrutar del concierto como se merece, que es con los oídos y sintiendo el ritmo y el sentimiento que lleva el tema. La música no se ve, se oye y se siente.

Cosas innecesarias: gente que analiza a los músicos y técnicos en los conciertos.

Saludos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas