Cosas innecesarias: los pogos.

Sandman
#181 por Sandman el 12/12/2022
Keller escribió:
hablo de conciertos de Red Hot Chili Peppers, Incubus o Biffy Clyro donde he visto eso y dónde el público es posible que sea más heterogéneo…


RHCP tiene un pogo bastante chulo en algunas canciones.

Keller escribió:
Pero de todas maneras creo que no está de más tener cabeza y evitar pogos en esos casos…


No, lo que hay que evitar es ir a sitios cerrados y masificados. Eso sí es tener cabeza. Esos sitios son ratoneras. Se puede montar un pogo, o una chavalita diciendo que la han pinchado, o una pelea o alguien saca un arma... Cualquier cosa puede provocar una avalancha, hasta un triste petardo.

No es un tema de pogos. Es un tema de calibración de riesgos. Que a una chica (o un chico) de 1,20m de altura el que está delante en cualquier evento masificado, le puede partir la boca de un codazo, simplemente girándose, ya no bailando. ¿Qué interés tenéis en ir a sitios así?

Yo hace tiempo que paso de entrar en garitos en los que me agobio...

Evidentemente no estamos hablando de pogos, ni de seguridad, ni de música. Estamos hablando de querer llevar a todos los públicos a todos los sitios, y yo estoy 100% en contra. Me da igual cuanto pagues por meterte en una ratonera con tus hijas pequeñas, es tu puto problema, no del que se pone a bailar pogos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Keller
#182 por Keller el 12/12/2022
Sandman escribió:
RHCP tiene un pogo bastante chulo en algunas canciones.


No sé si es sarcasmo… pero el caso es que si! Y bastante divertidos,… excepto cuando son en primera fila y con gente gritando por ser arrollada por la masa de gente…

Sandman escribió:
Me da igual cuanto pagues por meterte en una ratonera con tus hijas pequeñas, es tu puto problema, no del que se pone a bailar pogos

Supongo que en mi caso hablando de padres con hijos he dado lugar a confusión, me refería a hijos mayores de edad o cercana en lo que viví ahí,…

Sandman escribió:
Que a una chica (o un chico) de 1,20m de altura el que está delante en cualquier evento masificado, le puede partir la boca de un codazo, simplemente girándose, ya no bailando. ¿Qué interés tenéis en ir a sitios así?

El interés de ver a tu grupo favorito en primera fila sin temer por tu vida?????(Literalmente).

Dais a entender que si no tienes un físico determinado o si no quieres liarte a empujones, no tienes derecho a ver un concierto con el que a lo mejor has soñado toda tu vida porque el gustazo de unos buenos pogos está por encima… Pues OK. No puedo entender esa postura y no creo que podamos pasar de aquí.

:amigos:
Subir
1
Lucas
#183 por Lucas el 12/12/2022
#179
También te digo una cosa, una amiga mía estuvo en protección civil la leche de años y en todos, todos los conciertos y eventos llegaban heridos y muchos no eran por el pogo.

Había gente que se había caído con el litro en la mano fuera del recinto y tenía que ir con el corte abierto, alguno que salta y pisa a otro y le jode el pie o el tobillo, otro que cae y le pisan, varios desmayados por drogas, alcohol, golpes de calor o una mezcla de las 3, otro que se dio con la cabeza del de delante en la nariz y la trae rota...y eso es el pan de cada día en todos los conciertos con mucho público donde se va de pie y se vende alcohol.

Keller escribió:
de todas maneras creo que no está de más tener cabeza y evitar pogos en esos casos…


Por supuesto, pero al final es decisión de cada uno salvo casos muy puntuales (como los foreros que en todos los conciertos a los que van se monta el pogo alrededor de ellos sin que pudieran haberlo evitado), igual que lo de ir alante o beber alcohol a lo burro, tampoco es recomendable según en qué concierto pero es decisión de cada uno.

Saludos.
Subir
Lucas
#184 por Lucas el 12/12/2022
Keller escribió:
El interés de ver a tu grupo favorito en primera fila sin temer por tu vida?????(Literalmente).


Claro, pero si ese grupo viene una vez cada 5 años y es el sueño de otras 40.000 personas, pues normal que en las primeras filas se sufra una presión y aplastamiento insoportable para muchos, más si son pequeños o no muy fuertes. Es que no es tan difícil de entender y no es cuestión de pogos. Es cuestión de números.

Saludos.
Subir
1
Keller
#185 por Keller el 12/12/2022
Lucas escribió:
Es que no es tan difícil de entender y no es cuestión de pogos. Es cuestión de números.


No según mi experiencia. :okis:

Saludos!!
Subir
el nowy
#186 por el nowy el 12/12/2022
Sandman escribió:
No, lo que hay que evitar es ir a sitios cerrados y masificados. Eso sí es tener cabeza. Esos sitios son ratoneras. Se puede montar un pogo, o una chavalita diciendo que la han pinchado, o una pelea o alguien saca un arma... Cualquier cosa puede provocar una avalancha, hasta un triste petardo.


Completamente cierto, y eso mismo se puede extender a calles o lugares públicos. Ya veis la que se preparó en Corea la noche de halloween porque había demasiada gente en una zona determinada (y más gente empujando para entrar). Y eso fue en la calle sin ningún evento en especial, simplemente era un día de salir de fiesta.
Subir
Sandman
#187 por Sandman el 12/12/2022
Keller escribió:
Sandman escribió:
RHCP tiene un pogo bastante chulo en algunas canciones.

No sé si es sarcasmo… pero el caso es que si! Y bastante divertidos,… excepto cuando son en primera fila y con gente gritando por ser arrollada por la masa de gente…


No, no, para nada. Me encanta RHCP, creo que es uno de los grupos que me enseñó a tocar de verdad.

Keller escribió:

El interés de ver a tu grupo favorito en primera fila sin temer por tu vida?????(Literalmente).


Nop, sorry. No computa. En primera fila tiene riesgos sí o sí. Si no estás dispuesto a asumirlos, debes renunciar al interés. Y no hablo de riesgos generados por el Pogo, hay muchos más, incluído el de llevarte un Tinnitus para casa que te dure toda la vida. Ya te digo que ciertas cosas no son para todos los públicos.
Subir
3
Sandman
#188 por Sandman el 12/12/2022
Keller escribió:
Dais a entender que si no tienes un físico determinado o si no quieres liarte a empujones, no tienes derecho a ver un concierto con el que a lo mejor has soñado toda tu vida porque el gustazo de unos buenos pogos está por encima… Pues OK. No puedo entender esa postura y no creo que podamos pasar de aquí.


No, no tienes derecho a verlo en primera fila si no estás dispuesto a asumir riesgos. Y no solo del pogo, pero desde luego que están incluidos. Es que verás, yo también tengo derecho a echarme unos pogos cojonudos viendo a RHCP. Ve más atrás, o hacia un ladito. Se puede estar prácticamente en primera fila si renuncias a estar en el centro. Pero no te voy a poner una butaca a 5 metros del escenario en un punto central, ni voy a defender tu derecho a estar ahí la mar de agusto. Es que no tienes ese derecho, entiéndelo.

Yo este año he estado en festivales con mi chica por primera vez en décadas, quiero estar con ella a gusto y no meterme a hacer el burro, como si fuera con amigos. No he tenido ningún problema en estar entre la mesa y el escenario, pero en la parte izquierda (no fuera del todo, aún en frente del escenario) en todos los conciertos que hemos ido. Que lo cierto es que han sido en exteriores.

Querer estar en primera fila contra la realidad de lo que pasa en cualquier tipo de concierto es de una ingenuidad muy grande. Es como las personas mayores que salen al encierro o al toro embolado. Claro que tienen derecho a disfrutar de sus tradiciones, pero con 70 años te da un viaje un morlaco y te vas para el otro barrio. Este año hemos tenido record de fallecidos en esas circunstancias concretas, personas mayores con "todo el derecho del mundo" a disfrutar de un evento financiado con dinero público. Sinceramente, me apena tanta estupidez. No puedo entenderlo. Será que me han educado de otra forma...
Subir
2
El Marin
#189 por El Marin el 12/12/2022
franss99 escribió:
No te molestes en responder Marin


Desde luego que no me molesto. Ofende quien puede, no quien quiere. Tu, no puedes.

Besis también.
Subir
El Marin
#190 por El Marin el 12/12/2022
Keller escribió:
Dais a entender que si no tienes un físico determinado o si no quieres liarte a empujones, no tienes derecho a ver un concierto con el que a lo mejor has soñado toda tu vida porque el gustazo de unos buenos pogos está por encima… Pues OK. No puedo entender esa postura y no creo que podamos pasar de aquí.


Los que bailemos en el pogo, también hemos pagado y también tenemos el derecho a ver ese concierto... y bailar si nos parece, ir a la barra y mear y resulta que un pogo no lo hace uno sólo. Todos los que bailan el pogo han pagado lo mismo que tu.

De verdad vais a un concierto y os molesta que la gente desparrame? anda que no hay sitios donde no te alcanza el pogo...

Una pregunta... los que os quejáis del pogo... a cuantos conciertos vais normalmente a la semana? (un festival cuenta como UN concierto)
Subir
1
MajorTom
#191 por MajorTom el 12/12/2022
Me parecen razonables todas las opiniones a favor y en contra de los pogos pero que un compañero del foro amenace con denunciar por injurias a otro por un comentario que no es nada ofensivo es lo más patético que he leído hasta ahora.

Cuánto daño ha hecho el Sálvame...
Subir
3
franss99
#192 por franss99 el 12/12/2022
No lo pretendo Marin, suelo tener bastante presente lo que decía Mark Twain a este respecto:

«Nunca discutas con un necio, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»

Nunca podría ofenderte.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas