Salfuman I.A. escribió:
#188 "No, no tienes derecho a verlo en primera fila si no estás dispuesto a asumir riesgos." ¿De verdad dices eso en serio?
Vamos a ver, buen hombre. Claro que lo digo en serio.
¿Tu cuando pagas por una entrada de un concierto, pone "reservado el derecho a estar en primera fila disfrutando de un sano y razonable espacio personal"? ¿No? ¿No lo pone? Pues no tienes ese derecho, asúmelo.
¡¡Es lo que hay!!
Si tu te pones en primera fila, todos los que quieran ir también ahí te van a empujar. Es lo que hay. Además habrá gente bailando, gente con más respeto y gente con menos. Y si hay la suficiente peña, te encontrarás con gente con antecedentes penales, posiblemente algun arma pasado de estrangis, borrachos, drogaos... Y gente que quiera ir tranquila a ver un concierto. Pero lo anterior no está en tu mano cambiarlo, al menos de momento.
Si quieres cambiar las cosas, presenta una propuesta y ya te diré yo si estoy de acuerdo o no (y si lo estoy la apoyaré), y hasta ahí mis ganas de cambiar las cosas en este aspecto. Pero mientras tanto, la fase que me citas es un hecho, no una opinión. Que te enfades contra los hechos, coño, pues es extraño. Es como enfadarse porque España esté eliminada del mundial, o porque el cielo sea azul. Son hechos.
Los conciertos a los que tú quieres ir son conciertos más reducidos, en un espacio más controlado, con entradas y butacas. Y ese espacio existe y está disponible. Pero hay gente que quiere disfrutar de otros conciertos también, con todo lo que conllevan, calibrando riesgos (igual que siempre que se sale de marcha, vamos, que esto no es diferente) y pasando un rato feliz.
Ya que te joda que en los conciertos se vocee... Bueno, hombre, pues nada. Todos al teatro.
Si cuando os digo que esto no es para todos lo digo por algo, a la vista está.
Salfuman I.A. escribió:
Más derecho tienen a disfrutar de un concierto, aún, los que quieren escuchar con atención sin golpes, sin voceras, sin agobios provocados por malas organizaciones y por imbéciles que no piensan en los demás.
No, te equivocas. Sería bonito, quizá así no todos los votos valieran igual. Pero no. Tienen derecho a disfrutar de un concierto todos los que pagan la entrada, o los que acuden si la entrada es gratuita, independientemente de la atención que pongan. Insisto, tu lo que quieres es otro tipo de conciertos, que existen y tienen su público.
Supongo que hablamos de lo mismo, solo que tú expresas como deberían ser las cosas según tu opinión, y yo te estoy diciendo como son actualmente y las decisiones que puedes tomar al respecto. Si vas a presentar una propuesta, que sepas que dividir el espacio disponible en cuadrículas de un metro cuadrado y darle a cada persona una entrada numerada, no me gusta.
Yo prefiero el contacto humano.