Cosas innecesarias: los pogos.

chanfli
#217 por chanfli el 12/12/2022
#216 Me refiero al "más merece" escuchar y ver que bailar y saltar, que también se dice.
Pero vamos, que no quiero centrarlo en ti, sino que creo que es una opinión bastante extendida y que aparte de sonarme (a mí, mera opinión) un poco elitista, no permite ver el otro lado de las cosas. La música no es solo técnica, armonía y excelencia sino que algunas también son sudor, adrenalina y despelleje sano.
¡Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Rubiolus
#218 por Rubiolus el 12/12/2022
Sin móviles...si



Y añado

Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#219 por Salfuman I.A. el 12/12/2022
#217 Te aseguro que yo sí veo lo que llamas el otro lado de esas cosas (que para mi es un todo y sí, eso está integrado en el todo).

Ahora bien, clarísimo tengo que salvo en algunos casos puntuales un concierto de la mayor parte de las músicas (salvo las muy básicas o las de muy baja calidad) se disfruta con más profundidad escuchando que saltando, empujándose y berreando.

Y sigo intentando dejar claro que no es lo mismo bailar dejándote llevar por la música mientras escuchas que chillar, pegar saltos y empujones como un mono. Nada más es eso :)

#215 Creo que has hecho un pequeño esfuerzo por no entenderme y sacar cosas absurdas de donde yo no dije nada semejante -ni siquiera insinué algo parecido-.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#220 por Salfuman I.A. el 13/12/2022
#215 Hay muchas formas de organizarse -como limitar aforos para que haya más espacio pasando por tener locales más amplios para conciertos- para un mejor disfrute de todos.

No intentes -que es muy triste- llevar las cosas a donde te interesa (manipulando arteramente pero sin astucia) para tener tu cuota de supuesta razón.

Y no, no es cuestión de números sino, en última instancia (si entiendes a lo que me refiero) de organización y respeto/empatía.
El que sean 100.000 personas en vez de 1000 no obliga a nada de lo que dices si se prevee de antemano y si el personal tiene suficiente educación y humanidad.

Sobre el mayor o menor derecho no hablaba en un sentido estricto de derecho como de un corpus de leyes, normas, etc...sino de quien tiene más derecho en sentido ético: si quien va a escuchar un concierto o quien va mayormente a empujar, saltar y chillar.

Por supuesto hay matices y puntos de encuentro y como dije no todo es un polo u otro pero sabemos que en el caso de los segundos no hay pocos, lo que se dice pocos, que vayan a saltar, empujar, etc, siendo que a la vez escuchen con atención y no jodan a otros.

Repito: un artista en general no quiere que vayan a apenas escucharlo o mal escucharlo. Y tampoco a molestar -en los casos que así sea- a otros.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#221 por Salfuman I.A. el 13/12/2022
#215

1. "Date cuenta de que esa frase es un arma de doble filo. Poner tus propios gustos por encima de los que les gusta disfrutar de otra forma es lo que estás diciendo tú. No quieres pogos donde a ti no te parece, ni saltos, ni que los del al lado coreen los estribillos."

Siento decirte que eres un manipulador y no se si te das cuenta de ello por lo que no quiero ser grosero. Además de que manipulas lo haces torpemente: cualquiera que sepa leer sabe que yo no dije eso y que he dicho varias veces que estoy a favor de esa forma de divertirse (más que de respetar al artista...aunque eso depende tb de lo que el propio artista quiera).

Yo lo que prefiero pensando en todos, no en mi sólo, es que se organicen mejor las cosas y que prime el respeto.

2. "Date cuenta de a dónde propones llegar por no irte a un ladito del pogo o por no ponerte en cuarta fila a un lado"

No. Lo que tú crees o quieres creer que propongo.

Ya dije que con más espacio, organización, sentido común del bueno y respeto/empatía no es necesario ninguna RIDICULEZ como las que quieres pensar que propongo o, peor, como las que quieres hacer pensar a otros que propongo.

3. Finalmente dices:

"[...] sobre todo cuando dices cosas como que tu forma de disfrutar de un concierto es más lógica y generalmente más profunda que la de los que tienen otros gustos."

No sólo es más lógica en la mayoría de casos -ya dije que depende de la música, etc- sino que tb en muchos casos -eso ya depende de las personas concretas- también es más profunda.

Como ves manipulas todo sin pudor. Lo que yo nunca dije es que siempre es más profundo o lógico sino que a menudo lo es.
Es más, tú mismo -y cualquiera lo puede comprobar- escribiste al respeto de lo que yo dije más atrás lo siguiente, a saber: "[...] y generalmente más profunda [...]"

Exacto, generalmente, no siempre, no por norma, no necesariamente. Como dije depende.
Subir
el nowy
#222 por el nowy el 13/12/2022
Salfuman I.A. escribió:
Hay muchas formas de organizarse -como limitar aforos para que haya más espacio pasando por tener locales más amplios para conciertos- para un mejor disfrute de todos.

No intentes -que es muy triste- llevar las cosas a donde te interesa para tener tu cuota de supuesta razón.

Y no, no es cuestión de números sino, en última instancia (si entiendes a lo que me refiero) de organización y respeto/empatía.
El que sean 100.000 personas en vez de 1000 no obliga a nada de lo que dices si se prevee de antemano y si el personal tiene suficiente educación y humanidad.


Qué fácil se solucionan las cosas desde el sofá ¿verdad? Pues ponte a organizar conciertos a tu manera a ver qué tal te sale todo y ya nos cuentas si en el mundo real es cuestión de números o no.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#223 por Salfuman I.A. el 13/12/2022
#222 Vamos, que has dicho una cuñadez ridícula y te has quedao tan a gusto jejeje...ayss.

Hay conciertos bien organizados y otros fatal. Debe ser que es algo que puede hacerse mucho mejor...o mucho peor.

De verdad que es desagradable soportar tamaña bobaliconería.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#224 por Salfuman I.A. el 13/12/2022
#222 De veras, son las cosas típicas que se dicen para ganarse el aplauso chabacano y sin valor de 4 cuñados más.

Piensa un poco: hay conciertos bien organizados y otros fatal. Y, para colmo, todo es mejorable.

Y no, yo no me dedico a eso ni pretendo hacerlo desde casa :D

En Sirio, tronco, esta tu intervención ha sido molto triste y tosca y como en parte he ayudado a demostrarte, carece de sentido pues básicamente lo que dices es que un concierto no puede organizarse mucho mejor o mucho peor. Cosa tonta donde las haya.
Subir
chanfli
#225 por chanfli el 13/12/2022
#219 Perfecto que te guste mucho más escuchar en profundidad que otra cosa. A mí también me gusta en no pocas ocasiones. Lo que digo es que el argumento me sonaba y me vuelve a sonar elitista cuando se da por hecho que hay una manera objetivamente mejor de escuchar toda música. Así nos cargamos de un plumazo por ejemplo toda música hecha para el baile y la consideramos inferior a la hecha para ser disfrutada de otra manera. Me parece que la excepción no lo es tanto y que sí que hay una gran parte de la música que se hace para ello y no se debe tanto a simpleza o baja calidad sino a la voluntad de quien la compone. Un buen amigo mío decía que lo simple no es sencillo...
Además de que lo que tú llamas saltar y berrear otro lo llama cantar y bailar. Igual es que irónicamente en nuestra sabiduría y altura espiritual nos estamos perdiendo el sentido de muchas cosas.
Son solo reflexiones, ¿eh?, que a mí también me encanta la manera de escuchar música que tú prefieres 😜
Me gusta disfrutarla de todas las maneras que pueda, y trato de estudiar lo que voy pudiendo porque evidentemente ser más consciente de los entresijos de lo que se escucha lleva a otros niveles de disfrute.
Así que nada, me voy a la piltra y creo que voy a ponerme algo para disfrutar de la escucha sosegada.
Pero vamos, que si mañana hay que berrear se berrea 😁
Saludetes.
Subir
3
el nowy
#226 por el nowy el 13/12/2022
#223 Y lo dices tú, que te pasas el rato dando lecciones y llenando el foro con tus chapas basadas en las ideas que salen de tu empanada mental. Por mucho que intentes dar imagen de ser culto y razonable aquí no engañas a nadie.

Sal a que te de un poco el aire y así al menos podrás opinar de las cosas con conocimiento. Porque dar la brasa con teorías de cómo debería funcionar el mundo es precisamente lo que hace un "cuñao". Mírate al espejo.
Subir
6
Placi
#227 por Placi el 13/12/2022
El Marin escribió:

De verdad vais a un concierto y os molesta que la gente desparrame? anda que no hay sitios donde no te alcanza el pogo...



Pues por una vez (dos, también le doy la razón con las telecaster, TODA la razón) estoy de acuerdo con El Marin. Hay sitio para todos. Esto me lleva al hilo sobre si el rock moriría o estaba muerto, perdón por el offtopic pero es que es lo mismo, menudo muermo si todos fuéramos analistas en lugar de público que va a desbarrar: Joer, adrenalina!!!!
Subir
2
Japan5
#228 por Japan5 el 13/12/2022
Esto de los pogos me recuerda a mi adolescencia, cuando haciamos el cafre (con respeto) y te sentias de la ostia por el subidon de adrenalina y seguramente testosterona pero eso me duro muy poco y ahora lo veo una actitud bastante infantil , pero entiendo a la gente que le sigue aportando cosas hacerlo y se metan alli y lo disfruten. Claro que si y los envidio por que me hace nostalgia que yo en un momento de mi vida podia disfrutar de cosas asi.

Eso si no soporto a la gente que va a hacer daño o ha joder al personal que no esta en la movida. En su momento un descerebrado le dio un empujon a una chica que estaba parada por la espalda y tubieron que llevarsela con collarin la pobre, creo que fue ese dia que deje de meterme y ya desde entonces lo vi diferente, ya que no me gusta nada molestar al resto.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas