Tambien odio éso de "cuanto más rapido tocas y mas shred, mejor guitarrista es" . Hay gente que no tiene la misma habilidad para correr sobre el mástil, sin embargo tienen ideas compositivas, pueden hacer solos acojonantes sin correr tanto, y pueden hacer riffs que se te caigan los oídos de lo buenos que son... Pero como no tocan un solo super rápido con sweep picking y con un alternate picking ultrarápido, son peores que otro que sólo repite patrones repetitivos y de la escala menor armónica.
Lo siento, odio éso. Conozco muchos guitarristas amigos de amigos, y ésto es así todos los dias. Siempre creyéndose los amos de la guitarra porque tocan rápido, porque hacen movidas que si, son rápidas.
No les quito mérito, pero éstas personas parecen quitarle el mérito a otras personas que tocan mas pausado, dejando respirar más las notas, dejandose fluir por un bend largo... Y lo peor, es que la gente, los círculos metaleros, se dejan mangonear a gusto con éste tipo de solos y éste tipo de personas, que desean fervientemente que les adulen, que les canten sus alabanzas, que les adoren y les digan los grandiosos genios musicales que son.
Si que es cierto que existen los honrados, aquellas personas que corren mucho por el mástil, son shreds también, pero que a diferencia de éstas otras personas, son personas que no les gusta convertir ésto en una competición o un pique. Tocan ésas frases, pero lo tocan pensando únicamente en que éso les gusta. No piensan en la aprobación de la gente o de otros guitarristas, ni tampoco piensan en humillar a los demás.
Es realmente jodido, porque la grandisima mayoría de la gente que conozco, es de éstas no-honradas. Les encanta, se alimentan de su propio ego, son animales que absorben todas las miradas y las transforman en ego, ego que les encanta.
Y luego tienes a otros guitarristas que tocan mas lento, y son menospreciados!
es como:
- "Bah, ése tio hará los bendings bien, o los vibratos, pero no es capaz de tocar a toda pastilla la Marcha Turca de Mozart como yo!"
- "¡Pero tio! ¿No has visto el fraseo que ha hecho? No, no ha hecho la Marcha Turca pero mira que fraseo, qué musicalidad, cómo deja respirar las notas!"
- "No, hazme caso que yo toco mucho mejor que ése tipo y te puedo decir que ése no tiene ni idea, es un aficionado a la guitarra"
Ésa clase de cosas las detesto...