#13 yo esas jugarretas las reseñó en Google de forma muy educada y correcta y dando la mayor información posible, y les sale más caro que esos 500 que intentan ganar por otro lado
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Supongo que es imposible que las tiendas con un catálogo grande puedan tener los plazos de entrega actualizados, y muchas veces los retrasos vienen del propio fabricante o del distribuidor. Yo encargué una Gretsch que acabó tardando casi un año más de lo previsto y no fue por mala gestión de la tienda. Ya contaba con ello así que me lo tomé con calma. Además que solo pagué el 10% como adelanto.
Cuando compras algo que no está en stock el plazo de entrega nunca está asegurado. Sabiendo eso te ahorras malos ratos.
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#14 Cierto es.
Es la forma más inmediata de llegar a otras personas que pueden estar interesadas y también a la tienda.
Por supuesto, con hechos confirmados, solo presentar lo sucedido.
No es cuesttión de hundirle el negocio a nadie por un error, pero tampoco se puede abusar sin esperar consecuencias.
Yo hace diez años flipaba con Thomann, porque era un lugar en el que se reunía la mayor cantidad de productos musicales, sin que nadie te empujara con un "¿te puedo ayudar?".
Luego compré un par de cosas que no me parecieron de calidad suficiente y perdieron para mí su "halo" mítico.
Eso sí, jamás he pagado un envío por devolución y siempre me ha respondido alguien que sabía del tema o lo pasaba a alguien que entendía.
Luego vi Sweetwater (que no vende a Europa) y vi que se podía hacer mejor, con detalles como mostrarte el peso y aspecto de cada unidad de guitarra / bajo.
Y hace poco empecé a adquirir cosas a tiendas españolas, solo por serlo.
A igualdad de precios, siempre he tirado por estas últimas (a pesar de jugarme pagar el envío de vuelta).
E incluso he hecho lo contrario a lo que sé que ha hecho mucha gente: en lugar de probar el producto en tienda y comprarlo online más barato, he comparado online y luego lo he comprado en tienda, a lo mejor unos euros más caro y sin que me llegue a la puerta de casa.
Pero cuando ves que en un comercio se ponen a hacer de aprendiz de brujo de la venta online (ambicionar ventas inmensas sin dimensionar la atención al cliente, pirulear en Black Friday, lanzar precios-cebo, engañar con las fechas o no ser claro con ellas...), te dan ganas de decir: para tomarme el pelo, que me salga gratis.
Seguiré comprando en las tiendas españolas (no tachadas de mi lista) solo por serlo.
Y por eso mismo, seguiré criticando lo que no vea bien.
No he encontrado la tienda española online perfecta todavía, que tenga gama, donde expongan bien los productos, de manera tan sistemática como el gigante alemán, que tengan una atención al cliente fabulosa, pero salvo algunos chapuceros que ya hemos mencionado, tengo la impresión de que si quieren mantenerse van a tener que mejorar no ya en precio, sino en servicio.
Eso sí, no conozco ninguna que pague los retornos, pero eso es un lujo de gigantes, así que lo entiendo.
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Yo tampoco es que haya sido una mala experiencia, ha costado un poco más de lo normal pero seguiré comprando en tiendas españolas e incluso en la que he comentado si se da el caso…. Creo que a precios similares, hay que apoyar a nuestro comercio.
#11 Pues mucha gracias por la información, porque también estaba tentado en pillar ese Origin 20H, pero se me han quitado las ganas ya...
Pues ha pasado una semana desde mi pedido, y ni código de envío, ni correo con la estimación de entraga, ni hostias.
He llamado (porque han ignorado un correo electrónico enviado hace día y medio) y efectivamente confirman mis sospechas tras lo leído en este hilo de que el artículo que yo quiero no está en stock.
Hoy mismo, en su página web, sigue estando a la venta. Dicen que aun están en plazo (es cierto) y que esperan recibirlo el lunes y enviármelo inmediatamente.
Aunque lo consigan, que lo dudo mucho, la práctica me parece deshonesta. Conmigo que no cuenten más desde luego.
Les voy a dar una semana más de márgen porque creo que es justo, y si no pues pediré devolución. Solo me hubieran mandado un correito diciéndome todo desde el principio y comentando que el plazo podría ser un poco mayor, y ni protesto, porque en realidad no me importa cinco días arriba o abajo.No tengo tanta prisa. Pero así no. Una pena.
Yo también intento siempre apoyar el negocio de aquí, como comenta algún compañero. Desde hace ya unos años compro online más en Txirula, Madrid HIFI, Partitura Málaga, Auvisa, Stringfield, Fanatic Guitars...que en Alemania o en Amazon. Y siempre bien por cierto. Pero estos señores quedan desterrados para siempre.
#19 Llego ayer.
Es decir, que ha tardado 13 dias en lugar de los 5-10 que pone en la web.
Tampoco es un retraso muy grande.
No cumplen plazos pero por poco. Ahí bueno, cada uno que decida...
Pero la atencion durante el proceso no m ha parecido buena.
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Qué pena que se realicen estas prácticas sucias con el mundo de la guitarra.
Y qué pena que en el foro se censure para agradar a los patrocinadores, además.
#17
Cierto. Cualquier tienda online que no tenga actualizados los stocks es porque no quiere, no porque no puede.
Sin ir más lejos, Amazon no falla prácticamente nunca. Porqué ? Porque entre otras cosas (hablo por experiencia propia) en la parte market place los proveedores informamos de nuestro stock disponible cada 45 minutos, y para evitar penalizaciones (Amazon entre otras te cierra la tienda a la que fallas x veces) cuando quedan menos de 10 unidades en inventario indicamos “no disponible”, por si nuestro inventario no fuera exacto.
Es muy fácil indicar entrega en 5 días cuando no tienes stock y te fías del distribuidor. No corres ningún riesgo ni inviertes en stock. Sólo compras al distribuidor si has vendido y cobrado primero. Y si el distribuidor falla…que se fastidie el cliente. Así cualquiera.
Saludos
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Les hice un pedido el 25 de noviembre.
La entrega de mi pedido es de 5 a 9 días.
Les escribí un correo el 28 de noviembre para saber cuando saldría de almacén para hacerme a la idea
y me contestaron casi al momento así que comunicación por parte de ellos al menos en mi caso bien.
Cuando escribes un correo sobre un pedido te contestan dentro de tu perfil que tengas en la tienda
entrando en pedidos realizados y pinchando “ver mas”.
En el me comentan que la entrega son días laborables así que días de fiesta y fin de semana no cuentan.
Actualmente mi pedido sigue en “proceso de preparación” desde el 25 de noviembre por lo que vendrá HIPERMEGAEMBALADO!!! 😅😂.
Mañana martes 5 de diciembre sería el día 7 laborable para reparto y teniendo en cuenta que esta semana tiene dos días de fiesta
dudo que llegue esta semana además que como comentaba sigue en preparación, no tengo num de expedición de transportista ni nada
por lo que no les habrá llegado aun a su almacén para preparar el envío.
En mi caso estoy dentro del plazo, ya os contaré….
Es difícil ser paciente y más con la ilusión que tenemos cuando compramos un instrumento nuevo pero no queda otra compañeros.