Un dominante sustituto, en mi opinión, es un dominante sustituto... Estoy seguro de que no es uno, sino muchos los movimientos que se asemejen él, o que tengan un efecto similar; pero eso no cambia nada, un dominante sustituto es un dominante sustituto.
En cuanto a tu opinión de que sólo hay una armonía, pues no puedo estar más de acuerdo, hay una armonía que empezó a desarrollarse hace muchos años, y que ha seguido su evolución hasta hoy. ¿Quiere eso decir que lo que estudiamos hoy sea apócrifo, o perverso? No, quiere decir que ha evolucionado, y lo inteligente es evolucionar con ello.
Todo evoluciona, y si no, intentad reparar una avería electrónica en un coche moderno, con la edición de 1954 del Arias Paz... XD
Con Zamacois pasa lo mismo, creo yo, es imposible explicar cosas que pasan en la armonía moderna, y que SUENAN BIEN, con el tratado de Zamacois; pero carajo, por una simple razón, su autor, no lo compuso bajo las normas de Zamacois... De hecho, tratad de explicar la armonía de Bartok, o el dodecafonismo con el Zamacois en la mano; y eso es música culta, amigos... Yo os digo lo que sucederá: NO PODÉIS.
Yo respeto mucho la música clásica, me gusta escucharla y estudiarla siempre que puedo, y aprender de todo el mundo, pero negar la evolución de la armonía, y negar que la armonía moderna es una ciencia dentro de una ciencia, y es interesante tenerla en cuenta, es algo que no comparto.
Salud!
En cuanto a tu opinión de que sólo hay una armonía, pues no puedo estar más de acuerdo, hay una armonía que empezó a desarrollarse hace muchos años, y que ha seguido su evolución hasta hoy. ¿Quiere eso decir que lo que estudiamos hoy sea apócrifo, o perverso? No, quiere decir que ha evolucionado, y lo inteligente es evolucionar con ello.
Todo evoluciona, y si no, intentad reparar una avería electrónica en un coche moderno, con la edición de 1954 del Arias Paz... XD
Con Zamacois pasa lo mismo, creo yo, es imposible explicar cosas que pasan en la armonía moderna, y que SUENAN BIEN, con el tratado de Zamacois; pero carajo, por una simple razón, su autor, no lo compuso bajo las normas de Zamacois... De hecho, tratad de explicar la armonía de Bartok, o el dodecafonismo con el Zamacois en la mano; y eso es música culta, amigos... Yo os digo lo que sucederá: NO PODÉIS.
Yo respeto mucho la música clásica, me gusta escucharla y estudiarla siempre que puedo, y aprender de todo el mundo, pero negar la evolución de la armonía, y negar que la armonía moderna es una ciencia dentro de una ciencia, y es interesante tenerla en cuenta, es algo que no comparto.
Salud!